Extraer memoria USB

7.004 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Habitualmente acostumbro a extaer la memoria USB directamente, sin hacer todo ese protocolo que hace la gente de detener y extaer el dispositivo.

La gente de mi trabajo me ve que saco la memoria USB así, a pelo, y me dicen que estoy loco que que hago...que así no se quita el USB.... yo les digo que no pasa nada si se hace directamente. Hasta ahora nunca he tenido problemas con las memorias USB por quitarlas del puerto directamente.
¿Alguien puede explicarme qué hay de cierto en todo eso del protocolo de extraer memoria USB? ¿Lo hago mal? Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Todo dispositivo que se conecte por usb esta recibiendo una tensión de +5v del equipo, si el dispositivo no tiene chips que sean propensos a dañarse por una interrupción de corriente no pasara nada, como por ejemplo un teclado usb, en el caso de las memorias usb el tema cambia bastante, si en el momento de desconectarla la memoria no transfiriendo datos con el equipo es difícil que le pase algo, pero si por el contrario la memoria esta trabajando con el equipo ya sea leyendo, escribiendo o copiando datos es posible que la memoria se dañe, aveces pensamos que la memoria no esta siendo usada ya que no estamos accediendo a ella, pero no debemos olvidar que windows tiene la "mala manía" de indexar contenidos aunque se le indique lo contrario.

La cuestión es;

Los daños son "palpables" al momento?

Normalmente no, es raro que una memoria muera de forma repentina, pero no debemos olvidar que las memorias tiene un firmware que les indican los sectores o celdas que estén dañados, al desconectar la memoria de mala manera podremos estar dañando esas celdas, aunque al ser sectores tan pequeños no notamos la perdida de capacidad de la misma, pero esos daños existen y cuando estos sean demasiados la memoria puede quedar inservible.

Otro factor a tener en cuenta es la estabilidad de nuestro equipo, un equipo perfectamente estable debería entregar +5v en la salidas usb, pero un equipo con una placa base con malas fases de alimentacion o bien una fuente generica podria ocasionar que el puerto no manteniese estable los +5v, en ese caso es todavia mas peligroso el desconectarla mal.

En una de esas desconexiones que se dañan pequeñas celdas pudiese darse la casualidad de que pertenezcan al sector de arranque dejando la memoria inservible, a no ser que se utilice algún programa para recuperarla como por ejemplo alguna aplicacion de formateo a bajo nivel.

Conclusión, si se puede llegar a dañar por desconectarla mal, lo mejor es hacerlo correctamente o optimizar la memoria para extracción rápida.


Para optimizarla para quitarla sin tener que darle a extraccion segura sigue estos pasos:

Mi PC > clic derecho sobre la memoria USB > propiedades > hardware > Busca tu memoria USB > propiedades > directivas:

Y pulsar en:

Optimizar para extracción rápida


Salu2

Gracias a los que hacéis esto posible.
 #3
Escrito   0  0  
Ni te imaginas lo mal que lo pasaba yo cada vez que un profesor de prácticas tiraba del USB a lo bruto.

Mejor explicado imposible.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Perfectamente explicado te lo ha dejado _yeremy_ yo antes también lo solía quitar del tirón, pero desde hace años ya, simepre antes de quitar nada, deterner el dispositivo, nada más que por seguridad, ya que si tienes archivos importantes y los pierdes o se dañan, la que te puede liar es poca.
Por eso yo te recomiendo que siempre lo hagas primero, no seas vago que no cuesta nada y hazlo por seguridad!!! jejeje
 #5
Escrito   0  0  
Yo siempre la quito del tirón, aunque no pueda decir que nunca me ha pasado nada.

En teoría, cualquier dispositivo USB debería venir preparado para enchufarlo o retirarlo en "caliente". El problema de las memorias USB es que la información no se haya terminado de guardar en el momento de ser retirada o se esté guardando.

Como ejemplo, crea una base de datos en Access en la memoria USB, graba algunos registros en el equipo y retira la memoria sin "avisar" al ordenador.

Tendrás una bonita base de datos en blanco (con toda probabilidad).

¿Se puede romper por hacer eso? Por supuesto. A mi se me han averiado dos, aunque nunca se puede garantizar que haya sido por eso. También se me ha roto una tarjeta de red y un puerto de ratón por enchufar sus componentes con el equipo encendido, ¡¡una tarjeta de red, si!!

Aún así yo casi nunca uso quitar con seguridad y llevo bastantes años haciéndolo sin ningún percance.


Una cosita sobre la "mala manía" de Windows de indexar contenidos. ¿Te refieres a que no guarda la información al instante de darle tú al botón guardar? Eso no lo hace solo guindos. El acceso a discos y dispositivos externos lleva mucha carga para el equipo, cuanto más se optimice, mejor.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #6
Escrito   0  0  
Al decir indexar me refiero a que windows accede a la memoria aunque no la estemos usando, y que las opciones de indexado estén deshabilitadas, el lo hace igual, se puede comprobar con algún programa como hdtune, vereis como cada cierto tiempo la memoria tiene actividad aunque no toquemos el equipo.

"Mala mania" lo pongo entre comillas por que realmente eso no es malo como bien tu dices, cuanto mas optimizado mejor, pero podemos llevarnos una sorpresa desagradable al desconectarla a lo bruto por esas pequeñas indexaciones.

P.D A mi personalmente se me fastidio una memoria usb por quitarla mal, el chip quedo frito literalmente.

Salu2

Gracias a los que hacéis esto posible.
 #7
Escrito   0  0  
Mejor explicado imposible, así lo tengo yo... emoticon guiño

y aún así le doy a quitar hardware con seguridad

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
Extraer memoria USB

 #8
Escrito   0  0  
Estupenda explicaciones de yeremy y nellynelly. Reparto verdes.

Por mi parte el único problema que tuve fue cuando una memora USB la quité en caliente de un PC con Linux y después la pinché en otro PC con Windows y ya no la reconocía. No recuerdo cómo lo hice pero el caso es que se recuperó y no tuve que formatear.

Sobre la optimización para extracción rápida veo que mi sistema que es W2000 Prof. no lo tienes. Es a partir del XP cuando lo incorpora.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
llego tarde.yo te iba a decir que las cosas usb se alimentan con una tension de 5vy al darle a quitar hardware...pues se desconecta esa tension de buena forma y ya no te da calambres ni nada jeje.pero leyendo a _yeremiy_ , lo mio y nada es lo mismo jeje.pareces un libro abierto!!!emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por asfa200
Estupenda explicaciones de yeremy y nellynelly. Reparto verdes.

Por mi parte el único problema que tuve fue cuando una memora USB la quité en caliente de un PC con Linux y después la pinché en otro PC con Windows y ya no la reconocía. No recuerdo cómo lo hice pero el caso es que se recuperó y no tuve que formatear.

Sobre la optimización para extracción rápida veo que mi sistema que es W2000 Prof. no lo tienes. Es a partir del XP cuando lo incorpora.

Saludos


Eso me pasó a mi y no la recuperé pero me cambiaron el pendrive por otro igual

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Informática