[Tutorial] ¿Como crear un firmware customizado? + ROFS2 Language Tool GUI by Xitopodo

10.707 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues ahondando un poco mas el el tema del "tuneo" de nuestros Nokias, os traigo otro tuto (muy básico) sobre como usar el Nokia Editor para extraer un Firm, y como empaquetarlo, y luego reempaquetar todo y dejarlo preparado para el flasheo. No meto aquí tambien los mods que hay, porque hay ya un hilo en el Foro de Nokia en el que ya los estamos recopilando, y no es plan de tener 200 hilos sobre lo mismo, no?? emoticon guiño http://www.gsmspain.com/foros/h8600...ware-Nokia.html
Creditos, como pone en el título, para Xitopodo, un autentico caedrático en tuneo de Nokias!!

Ademas, ya que alguno me habeis preguntado sobre como cambiar lenguajes de un Firmware, meto el Tuto de como usar el Language Tools GUI by Gonizah, preparado tambien por el pedazo de "profe" que es Xitopodo!! emoticon sonrisa

"

PNHT presenta: NokiaEditor Beta 0.7

Con esta aplicación tu puedes extraer, y empaquetar archivos ROFS2 y UDA y así poder crear Firmwares personalizados para tu Nokia!!

Descargar: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

1. Descarga y extrae el contenido.
2. Abre la aplicación.
3. Click "Open" y selecciona un archivo "rofs2" ó "uda".
4. Click "Extract".
5. Los archivos se extraerán en:
****a. Archivos "rofs2" en la carpeta "rofs2".
****b. Archivos "uda" en la carpeta "fat16".
6. Edita los archivos (don't close NokiaEditor):
****a. Para los archivos "rofs2",abre la carpeta "rofs2" y edita los archivos.
****b. Para los archivos "fat16.img" abre la carpeta "fat16" Y edita los archivos con el "MagicISO" u otros programas como "Winimage"
7. Despues de editar los archivos,click en "Repack".
8. Los archivos reempaquetados:
****a. REB-RM************.rofs2.*** para archivos "rofs2"
****b. REB-RM***********.uda.*** para archivos "uda"
9. Renombra los archivos (Borra "REB-" al principio de cada archivo) :
****a. REB-RM************.rofs2.*** a RM************.rofs2.*** para los archivos "rofs2"
****b. REB-RM***********.uda.*** a RM***********.uda.*** para los archivos "uda"
10. Flashea tu móvil con éstos nuevos archivos
11. Disfruta

[Tutorial] ¿Como crear un firmware customizado? + ROFS2 Language Tool GUI by Xitopodo
[Tutorial] ¿Como crear un firmware customizado? + ROFS2 Language Tool GUI by Xitopodo
[Tutorial] ¿Como crear un firmware customizado? + ROFS2 Language Tool GUI by Xitopodo


Gonizah presenta: ROFS2 Language Tool GUI

Guia by Xitopodo

Herramienta que sirve para eliminar/extraer idiomas a un CFW.

1- Descarga la aplicación: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
2- Extráela y coloca todos los archivos en una misma carpeta.
3- Abre el archivo "ROFS2 Language Tool GUI v1.4.exe"

[Tutorial] ¿Como crear un firmware customizado? + ROFS2 Language Tool GUI by Xitopodo

4- Una vez que lo abres,solo hace falta rellenar los campos:

[Tutorial] ¿Como crear un firmware customizado? + ROFS2 Language Tool GUI by Xitopodo

==GENERALES==
***1: Selecciona la carpeta ROFS2 donde tengas los archivos extraidos de tu FW.
***2: Lugar donde quieres que se extráigan esos archivos.
***3: Idiomas que hay en ese FW.
***4: Tamaño que tiene la ROFS2 extraida.

==EXTRACCIÓN/ELIMINACIÓN==
***5: Códido de lenguage (.RXX,etc) a eliminar/extraer
***6: Idioma que se extraerá/eliminará
***7: Lenguage que quieres que salga por defecto al flashear tu móvil (04=Español)
***8: Botones para eliminar (REMOVE) o extraer (EXTRACT)
***9: Botón para "limpiar" todos los campos

5- Click en "Remove" o "Extract" (Según lo que te interese)
6- Opciones:
***Si clickeastes en "Remove">> Empaqueta de nuevo tu CFW y flashea.
***Si clickeastes en "Extract">> Mete dicho idioma extraido en tu CFW,empaquetalo y flashea. "

Bueno, pues esto es todo por el momento!! Dudas?? emoticon lengua


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
hola

muchas gracias
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanantofb
hola

muchas gracias


De nada!! Para eso estamos!! emoticon sonrisa


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

Gracias a __Xtreme__, que me lo ha pasado, os pongo la informacion para cambiar el Product Code con JAF de forma facil y rápida, ya sea al flashear, o solo cambiar el Code. En efecto, compañero, no me deja editar el post de instalacion del CWF, así que lo pongo en este, que tambien le va al pelo!! emoticon carcajada

Gracias, __Xtreme__, como siempre, un fenómeno!! emoticon guiño


"Hola! A ver si arrojo algo de luz, sí se puede instalar/flashear otro firmware que no sea el que tienes como código de producto, de hecho yo tenía en la anterior v20.0.005 del X6 el del Hispania Dark Black (0589491) y me hice un CFW con el EURO1 de Francia que tenía otro product code distinto (05953689).

NO es necesario cambiarlo pero es aconsejable, total una vez te pones a flashear, sólo es marcar una casilla más:

[Tutorial] ¿Como crear un firmware customizado? + ROFS2 Language Tool GUI by Xitopodo

Sino vais a flashear y sólo quereis cambiar el product code entonces:



1º - Conecta el móvil en modo PC Suite.

2º - Abre el JAF (clickando como siempre en el OGM Pkey Emulator).

3º - Selecciona la pestaña "BB5".

4º - Marca la casilla "Prod. Manager".

5º - Haz click en el botón "SERVICE", y se abrirá una nueva ventana de programa con casillas en blanco.

6º - Haz click en el botón "READ VALUES" y aparecerán los datos del móvil.

7º - Cambia la casilla del PRODUCT CODE por el que quieras, ejemplo el "0589491" correspondiente a la HISPANIA DARK BLACK del Nokia X6 con la que yo trabajé.

8º - Haz click en el botón "WRITE VALUES".

Y alehop! Ya tienes cambiado el product code.

Estoy por postearlo en Symbian este minituto porque muchos veo que se lían con lo de cambiar el product code para instalar el CFW y ya veis que es muy sencillo o sino que lo agregue el compañero Hafficci al tutorial de instalar un CFW, casi mejor. Aunque imagino que ya no podrá editar el primer post.

Antes yo usaba siempre el NSS, ahora con el JAF ni hace falta.

Saludos y espero que os sirva."

Pues eso, que supongo que ya quedaran menos dudas para esto de tunear terminales, no?? emoticon lengua


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  

Gracias crack.


Un saludo.

 #6
Escrito   0  0  
Buenas socio! Para eso estamos, para hacer esto un poco más sencillo. emoticon lengua
Has copiado tal cual lo he puesto en el club del X6 pero imagino que no se liará la gente, sólo es poner el product code cada uno correspondiente al firmware libre de su móvil o el que tenga el CFW que se instalen y listo.
Por cierto, has copiado "minuto" en vez de "minituto". emoticon disimulo
Un saludo y gracias a ti por tus aportaciones, Hafficci. emoticon guiño

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Buenas socio! Para eso estamos, para hacer esto un poco más sencillo. emoticon lengua
Has copiado tal cual lo he puesto en el club del X6 pero imagino que no se liará la gente, sólo es poner el product code cada uno correspondiente al firmware libre de su móvil o el que tenga el CFW que se instalen y listo.
Por cierto, has copiado "minuto" en vez de "minituto". emoticon disimulo
Un saludo y gracias a ti por tus aportaciones, Hafficci. emoticon guiño


Hombre, cuento con que cada uno adapte las instrucciones a su terminal... emoticon sonrisa

emoticon flipado Sobre lo de "minituto"/"minuto", pues la verdad es que deben haber sido las meigas, porque juraría haber hecho un copy/paste... emoticon roto
Aunque como hago 20 cosas a la vez, a veces se me pira la olla, y ni se me doy cuenta... emoticon lengua

Gracias a ti, __Xtreme__, que tus aportes son de lo mejorcito del Foro!! emoticon guiño


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Sois unos auténticos cracks.
A ver si me pongo de una puñetera vez a toquetear el móvil, que entre una cosa y otra...

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
 #9
Escrito   0  0  
excelente tuto.
Volver a Symbian