La palabra favorita de El Día del Español es... ¿República?

708 3
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

* La votación para encontrar la palabra favorita del español se suspendió por problemas técnicos.
* República estaba entre las palabras más votadas.
* En Internet ya circulan teorías sobre la censura de dicha palabra.


Una de las actividades propuestas para la celebración era que los internautas propusieran y votaran su palabra favorita del idioma. Pronto se destacaron varias: limón, infinito, gamusino y, por supuesto, república, por la que varias plataformas pedían el voto para esta palabra desde Facebook. Y así, adelantándose unas veces una, otras veces otras, discurría la votación. Hasta el lunes pasado. Momento en que por "problemas técnicos", se suspendió la votación.

Una palabra tan cargada de simbolismo en nuestro país, Internet, las redes sociales y un cierto morbo (que una entidad presidida honoríficamente por el Rey anunciara que la palabra favorita del español era república) era demasiada golosa para no montarse una acalorada polémica en la red, apoyada en una nueva teoría de la conspiración: ya se habla de censura por las más diversas razones, entre ellas evitar que el Rey pronunciara esa tan deseada, para algunos, palabra -algo infundado, pues en los actos del Día del Español sólo estarán la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; no los monarcas ni los Príncipes de Astrias-, o evitar mostrar su aceptación entre los españoles.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #2
Escrito   0  0  
yo creía que era... cerveza!

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  
¿Cómo puede ser?
La palabra del Día del Español es crisis. Todo el mundo la tiene en la boca y habla de ella mientras se toma unas cervezas a la espera de la subida del I.V.A...emoticon ojos
 #4
Escrito   0  0  
gamusino

0
Volver a La Taberna