Nuevo sistema para acceder y apearse de un tren.

4.242 33
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dedoalciel
Entonces si se trata de conectar las cestas con el tren, ¿no sería mas sencillo unos vagones delante y otros detrás? de tal forma que mediante un sistema se descuelguen los últimos vagones del tren en las estaciones y lanzando a la velocidad adecuada mediante alguna pequeña locomotora vagones antes de que llegue el tren para su acople. El maquinista sólo tendría que estar elevado respecto al resto de vagones y con un sistema de cámaras poder controlar el primer vagón. Además podrían hacerse de tal forma que no tuviesen todas las comodidades los vagones lanzadera y los que se descuelgan para ahorrar costes y dimensiones.
Hombre, si he entendido bien tu idea, yo si lo veria mas dificil que las lanzaderas del techo, ya que un vagon delante del la locomotora seria mucho mas inviable aparte del hecho del que al ir por el mismo rail no se como podria evitar un choque y/o lanzarlo antes de su llegada al anden próximo, no obstante no soy ingeniero ni nada similar, y si seguramente lo sean los chinos que idearon este proyecto. No obstante me parece a mi que nos moriremos de viejos sin ver nada similar...emoticon triste

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #32
Escrito   0  0  
Que el tren no pare, no significa que tenga que pasar a la máxima velocidad. Lo importante es el tiempo que se pierde frenando, esperando y volviendo a arrancar.

Quiero decir que pasando por ejemplo a 100km/h, sí habría tiempo de sobra a que el vagoncito superior se acelere sin aplastar contra la pared a los pasajeros. emoticon sonrisa

El secreto está en no parar, no en pasar a toda velocidad. Yo me fijo cuando voy en AVE a Madrid desde Zaragoza, que casi te tiras más tiempo "entrando" en Madrid, que haciendo el resto del recorrido, porque empieza a frenar desde mucho antes de llegar a Atocha. Aquello se hace eterno.

quote:
Originalmente escrito por pokkus
Casi suelto mi higado por Santa Justa.!!!

Se nota que no has tenido que hacer trasbordo en la Estación Delicias de Zaragoza. emoticon carcajada Es el paradigma del diseño arquitectónico: la estación está diseñada "a lo largo": entras al tren por la zona del principio de las vías y sales por el final (no como en Santa Justa que entras y sales por la misma puerta, al principio de la estación).

Imagínate que llegas montado en un vagón cerca de la zona de entrada: Si quieres hacer trasbordo tienes que irte a la zona de salida (desde el principio hasta el final), correr por fuera a la zona de entrada (desde el final hasta el principio) y volver a bajar a las vías.

¡A QUE MOLA! Aún estamos pagando la guasa del arquitecto. Era un cachondo el tío...

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #33
Escrito   0  0  
El fallo que le veo, es que no vale para estaciones con una sola boca. Por lo pronto, Atocha.

Lo demás, tampoco veo tan difícil ni tan costoso (dentro de un orden) instalar unos andenes elevados sobre las vías. Al fin y al cabo, la mayoría de las estaciones YA están diseñadas así: los pasajeros entran por arriba y tienen que bajar escaleras para acceder a los andenes. Se pone un anden-entresuelo y fiesta. emoticon carcajada

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #34
Escrito   0  0  
el monorail de springfield jaja

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
Volver a La Taberna