¿Portatil o Netbook? Invoco a los que saben un poco de esto

1.012 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, chicos. Tengo un dilema que a continuación os explico:

Ahora mismo tengo el ordenador sobremesa en la sala, para, entre otras cosas, aprovecharlo para oir música. Pero con la nueva distribución de la sala el ordenador irá a parar a una habitación. A mi mujer y a mí nos apetece seguir teniendo un ordenador en la sala para navegar por internet y cosillas de esas. Pues aqui viene la duda.

Dado que el ordenador sobremesa va a seguir en la habitación cumpliendo con sus funciones, la cosa es si compramos un portatil o un netbook. Dispongo de un monitor plano de 17" que acoplaría al netbook para no tener la pantalla tan pequeña y no quedarnos ciegos ¿tienen clavija para conectarlo?

El uso va a ser poco exigente, navegar y alguna cosa así, y ya puestos, cuando salgamos de viaje, llevarnoslo para aprovechar el wifi de los hoteles. No necesitamos que tenga muchas cosas y estamos mirando mucho el precio. He visto que tienen de disco duro unos 160GB, que considero más que suficientes teniendo en cuenta que tengo ya un Disco duro multimedia de 1TB.

He visto portatiles en TPH bastante bien de precio, prestaciones justas pero suficientes para nuestras necesidades. Habia pensado también en comprar algo usado, pero no me fio del uso que haya podido tener y no me quiero problemas por ahorrarme unos pocos euros.

Bueno, ¿que nos podeis aconsejar? Gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
Ahora mismo estoy con un ACER ASPIRE ONE de 7 conectado a un monitor de 19 ,me va de fabula con el win7,ademas de durar bastante la bateria, si me lo llevo de viaje ni se nota ,me conecto por wifi o modem y va de lujo.Tienen un notebook en el catalogo de Carrefour por 199€ ,si no tuviera este me lo compraba sin dudarlo,tengo dos portatiles de 15,9 pero si es solo para internet y Word y añadirle un segundo arranque con Linux estos pekes van muy bien.
un saludo

NOKIA 5110 el mas duro de la historia
 #3
Escrito   0  0  
Probablemente te valga con un netbook, aunque a mi, personalmente, no me gustan ni un pelo.
 #4
Escrito   0  0  
pues por lo que comentas, yo me decantaria por un netbook de 10 pulgadas, yo tengo el samsung n120, aunque si rebuscas, encontraras por 200€, € arriba-abajo, proce atom, grafica intel, muchos vienen con 160 gb, cuando no 250 gb. Si buscas autonomia, fijate en la bateria, que sea de 6 celdas, minimo, 3h o mas tendras de autonomia. Muchas ofertazas de netbooks llevan baterias de 3 celdas.

Mirate beep, app...
 #5
Escrito   0  0  
Yo me compraría el netbook sin lugar a dudas, ahora mismo tengo un portátil, y según para que tipo de viajes ni me lo planteo.

Si te haces con el netbook, cuando vayas de viaje tu espalda te lo agradecerá.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tabanete
Buenas, chicos. Tengo un dilema que a continuación os explico:

Ahora mismo tengo el ordenador sobremesa en la sala, para, entre otras cosas, aprovecharlo para oir música. Pero con la nueva distribución de la sala el ordenador irá a parar a una habitación. A mi mujer y a mí nos apetece seguir teniendo un ordenador en la sala para navegar por internet y cosillas de esas. Pues aqui viene la duda.

Dado que el ordenador sobremesa va a seguir en la habitación cumpliendo con sus funciones, la cosa es si compramos un portatil o un netbook. Dispongo de un monitor plano de 17" que acoplaría al netbook para no tener la pantalla tan pequeña y no quedarnos ciegos ¿tienen clavija para conectarlo?

El uso va a ser poco exigente, navegar y alguna cosa así, y ya puestos, cuando salgamos de viaje, llevarnoslo para aprovechar el wifi de los hoteles. No necesitamos que tenga muchas cosas y estamos mirando mucho el precio. He visto que tienen de disco duro unos 160GB, que considero más que suficientes teniendo en cuenta que tengo ya un Disco duro multimedia de 1TB.

He visto portatiles en TPH bastante bien de precio, prestaciones justas pero suficientes para nuestras necesidades. Habia pensado también en comprar algo usado, pero no me fio del uso que haya podido tener y no me quiero problemas por ahorrarme unos pocos euros.

Bueno, ¿que nos podeis aconsejar? Gracias por adelantado.




Pienso que el que necesitas es un netbook, sin dudarlo, para el uso que le vas a dar.... esta claro.


un saludo emoticon guiño

 #7
Escrito   0  0  
yo tengo varios netbook y para mi de lo mejorcito.. a ser posible asus con 6 celdas.. y si tienes lcd o plasma en el salon, un cable de monitor de 3 o 4 metros, y la enchufas directamente a la tv, y a navegar y ver pelis online.. yo suelo conectarlo con un transmisor de infrarojos, aunque no saca demasiada calidad, te ahorras tener el cable por el suelo..

Varios > > Livedock , Mando Android, Switch y Wifi extender ----- DESDE 10€
 #8
Escrito   0  0  
Netbook está sobrado para cosas basicas... y a lo tonto van ganando en potencia: N450
 #9
Escrito   0  0  
Yo personalmente prefiero un portátil aunque sea del tamaño que el de un netbook. Otra cosa es que lo vayas a usar para poca cosa, entonces sí.

Netbooks: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Portátiles: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática