Pasar contenido de MicroSD a otra MicroSD sin perder nada

26.856 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, quiero cambiar de MicroSD para ponerle una de mayor capacidad pero he leido que si copias-pegas se pierden datos o aplicaciones. ¿De que manera se copia el contenido de una tarjeta a otra sin perder aplicaciones, datos y la licencia de NokiaMaps?.
Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Que yo sepa copiar y pegar... con un lector o en almacenamiento masivo
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por duke13
Que yo sepa copiar y pegar... con un lector o en almacenamiento masivo

Con copiar-pegar no vale. Me han desaparecido los juegos, las fotos me las ha juntado todas, antes estaban por un lado las de este telefono y por otro las que copié del anterior, el mcguider se ha desactivado el mapa. Estos son los problemas que he visto de momento.
¿Alguna otra forma para poder conservar todo tal y como lo tenía en la otra tarjeta? Por cierto, es una MicroSDHC

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Tienes que activar en Windows que te muestre archivos ocultos y de sistema en el Explorador.

Así hace la copia exacta, sino lo activas, los archivos de sistema o importantes, no te los copiará.
 #6
Escrito   0  0  
yo tb estoy pensando en meterle una micro sdhc de mayor capacidad a mi n82 hackeado, si te da resultado eso de lo de archivos ocultos cuéntanoslo si puedes que tomaré nota ya que tengo montón de aplicaciones, gps...y muchas cosas más en la tarjeta actual, un saludo y suerte con lo del nokia maps!

''Give every man the ear but few the voice''
W. Shakespeare
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dxzstar
yo tb estoy pensando en meterle una micro sdhc de mayor capacidad a mi n82 hackeado, si te da resultado eso de lo de archivos ocultos cuéntanoslo si puedes que tomaré nota ya que tengo montón de aplicaciones, gps...y muchas cosas más en la tarjeta actual, un saludo y suerte con lo del nokia maps!

Yo si tengo activado los archivos ocultos y me ha pasado lo que digo en el post de mas arriba, los juegos han desaparecido, el mapa del sigyc se ha desactivado y las fotos las ha juntado todas, sin embargo el Tomtom sigue igual, los juegos del N-gage también funcionan, la musica actualizando discoteca ya está y la licencia del nokia-maps sigue vigente. Creo que no se me olvida nada mas. He vuelto a activar el mapa del sigic y los juegos como no los uso mucho pues ya veré si los meto otra vez.
Resumiendo, no ha sido tan grave la cosa.

Por cierto si alguno sabeis si funciona la MicroSDHC de 16gb en el N78 os lo agradecería.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
yo tambien tengo la misma duda y c r e o que la solucion es la copia de seguridad de NOkia pc suite, pero sigo teniendo la duda de los programas juegos, etc...

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #9
Escrito   0  0  
Te cuento como lo he hecho yo siempre...

Cojo la tarjeta y la abro en el pc (con lector, cable, etc...) mostrando todos los archivos (incluido los ocultos) copio TODO y pego en el pc (en una carpeta nueva).

Luego con la otra tarjeta haces lo mismo y copias y pegas TODO lo que pusiste en la carpeta.

A mi asi no me ha dado problemas nunca.

Saludetes!

 #10
Escrito   0  0  
Otro detalle (al principio no lo hacía y perdía datos como lo comentan más arriba) es poner el mismo nombre o etiqueta de la tarjeta inicial a la tarjeta nueva. No sé si algunos programas guardan ese dato, pero cuando he hecho las copias de seguridad con un lector, no me han funcionado del todo los programas sin hacer este último paso.
Volver a Symbian