Darse De Alta Como Autonomo.

1.594 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues estoy pensando en darme de alta como autónomo.

Pero no tengo ni idea de como esta el tema, alguien podria decirme cuanto cuesta darse de alta como autonomo???

O que tengo que hacer?

A ver si alguien me puede ayudar.



Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Es muy fácil, vas a Hacienda, te dan el formulario, lo rellenas, te lo sellan, a lo que te dan le haces una fotocopia, lo llevas a las Tesorería de la Seg Social, rellenas el formulario que ellos te dan, se quedan la fotocopia de la documentacion de hacienda te miran la original.

ya ya está !!

En la seg social debes decidir que Mutua eliges, Asepeyo, Fremap etc.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Y cuanto cuestan estos tramites??


Muchas gracias.
 #4
Escrito   0  0  
a mi novia le costo 30€ hacerse autónomo, lo q pago al gestor, q se encargó de todo. luego ella pag 180€ aprox. cada mes, xq tiene la bonificacion de los 2 primeros años, luego son 230 o 240

 #5
Escrito   0  0  
Cuando yo me dí de alta lo hice a través de una oficina de "Ventanilla única" y en lugar de patear de un edificio a otro de distintas administraciones, sólo tuve que cambiar de mesa emoticon sonrisa en la misma oficina hay un funcionario de cada administración para hacer los trámites.

como te han dicho, sobre los 180/190 euros mes de SS con la bonificación, si es la primera vez qeu te das de alta.

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por la ayuda, me esta siendo muy util.

Tenia la duda si habia que pagar mucho por darse de alta, pero veo que no.

Y las cuotas mensuales a la ss parecen mas o menos razonables.

Veremos si me hago autonomo en los próximos meses.