Quien será... será...

830 6
 #1
Escrito   0  0  
Quien será el tio/a tan amable de responderme a una pregunta que hace mucho tiempo quiero que alguien me conteste.

La pregunta es: ¿¿¿Cómo será posible en un futuro próximo, ya no me atrevo a decir cercano, el que se pueda conservar el número de teléfono aunque te cambies a otro operador telefónico????

Si ya bastantes problemas dan las operadoras a la hora de facilitarte el código de desbloqueo de tu movil cuando están obligados a dártelo pasado un año de contrato, imaginaros lo que puede pasar ahora :P .

Y por supuesto que si yo tengo un numero p.ej: 655445566 que pertenece a Amena y me cambio a movistar con ese mismo numero, ¿ ya no podremos nunca mas saber si un movil es de tal o cual operador por el prefijo??? Y lo mas importante de todo ¿podrán COBRARNOS el numero al pasarlo a otro operador?

La verdad es que yo veo algo chunga la cosa pero ayá se tiren de los pelos las operadoras que yo ya estoy harto de cambiar de numero cada 2x3.

Si alguien sería tan amable de explicarme como funcionará esto o sabe de alguna ley que entre en vigor y les obligue (porque si no, ni de palolo hacen) que me escriba unas lineas okis?

Un saludo gente.
 #2
Escrito   0  0  
La respuesta aunque parezca mentira es bastante sencilla.

En la telefonia fija la trasportabilidad de número salio a subasta y lo realiza una empresa independiente de todos los operadores lo que pasa es que todavía no lo tiene activo, supongo que en la telefonía movil será lo mismo, respecto asi van a cobrar o no por la trasportabilidad de número probablemente si ya que esta empresa va a cobrar por los servicios.

Un saludo a todos y recordaos que otra vez estoy a la carga

 #3
Escrito   0  0  
La verdad es q es una p*t* no saber a donde llamas...

Hablando tb de desbloqueo: Me ha dicho un colega q tiene MStar prepago q ha llamado para q se lo desbloqueen (pq hace mas de un año q lo pillo) y le han dicho q na nai de la China, q eso es solo para contratos, q ajo y agua o a apoquinar. ¿Puede ser cierto? ¿Tienen derecho a hacerlo? ¿Hay alguien aqui q haya desbloqueado un MStar de forma "legal" sin pasar la caja de MStar?

Saludos y espero q esto no desentone mucho en el moderado. Si alguien lo cree asi, pido disculpas.
 #4
Escrito   0  0  
Todo el prepago de Airtel y Movistar no se puede desbloquear aunque pase un año. La unica manera de hacerlo es pagando las tasas de rigor. En el caso de Amena si que se puede hacer, tras meterle dos recargas de 5000 al telefono, pero incluso con esto el SAC de Amena te pondra cuaretamil millones impedimentos y te tendra varias semanas al telefono para darte el codigo. Yo le ho intetado pero al final he desistido porque te piden demasiadas complicaciones.
 #5
Escrito   0  0  
Creo q no te has informado bien
En Amena el codigo lo dan en el acto, y no lo dan el CAC sino en el "telefono de la libertad"(asi lo llaman) que es un numero 900.
SOLO te piden el numero de telefono, el modelo, marca y el motivo, a esto ultimo le dices cualquier chorrada y ya esta.
Es muy facil y se hace en menos de 5 minutos.
Asi q no exageres pq todos los q conozco siguieron el mismo proceso que he contado aqui

Un saludo
www.gsmonline.com

 #6
Escrito   0  0  
Mis telefonos tampoco estan regististrados y fue a la primera, sera mala suerte
Un saludo
 #7
Escrito   0  0  

Eso es lo que yo creia amigüito, pero si tu telefono no esta registrado ( es decir no les has enviado el cuponcete de las 1000 pts ). Te exigen que les envies la factura de compra junto con tus datos por fax. La factura de mi telefono es un poco dificil de conseguir puesto que el pack me lo regalaron en el trabajo.

Yo les explique esto a los del 900 y a partir de este momento empezo el follon:

Logro consequir la factura de la compra molestando al gerente de mi empresa, que tiene que buscarla en los archivos contables del ´99.

Envio la factura por fax con mis datos y el IMEI del phono
y a los 20 minutos llamo otra vez al 900 y me confirman que no pueden darme el codigo de unlock porque en la factura no se espeficica el modelo. (La factura era global y se incluian en esta otros telefonos y varios accesorios. El desglose de productos se encuentra en el albaran de entrega)

Con esta chorrada me tiro casi 1 hora al telefono peleandome con los del 900 que me dicer que les envie por fax tambien en albaran para que ellos tengan constancia del modelo)

Ya tras esta respuesta desisiti.

Asi que ya ves, no pretendo exagera simplemente te cuento lo que me paso.


Volver a Moderado