Quiero crear un blog, pero no se nada

690 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, el nuevo plan de nuestro magnifico gobierno(ironias aparte) me ha animado a crear un blog. En principio lo crearía con Hostinet porque es quien da más cosas, según he podido leer en este blog. Así tendría hasta 1gb de espacio y 10 gb de ancho de banda, aparte de un dominio .es y un blog sin publicidad.

La cosa es que tengo muchas dudas, soy un usuario medio, es decir, se que el ordenador se puede utilizar para algo más que para el messenger y el tuenti, pero en cuanto a blogs me hago un lío. A ver Blogger parece una plataforma muy facil y sencilla, sin embargo veo q Wordpress es muy utilizada y es más personalizable. Pero lo que no entiendo es si Wordpress me da espacio para publicar o es solo un ''codigo'' para hacer mi blog y luego colgarlo en Hostinet. Aparte me gustaría saber si es sencillo de utilizar y si podría postear desde cualquier ordenador o como va el tema.

Respecto al tema de los Creative Commons, como va ese tema,¿realmente es necesario?, a mi lo que de verdad me parece importante es que si se coje algo de mi blog se me cite como autor, y que nadie se lucre con un articulo que yo escriba.

La ultima duda, no tiene nada que ver con lo anterior, es sobre el nombre. El blog no tendría un tema en concreto, si no que contaría mi vida, mi opinión sobre las cosas que ocurren(politica) o poner fotos y música para mis amigos. Mi nombre es Jorge y he pensado algo incluyendo mi nombre, o un dominio tipo yoymivida.es o algo asi, que p*t* que jorge.es ya esta registrado jejeje.

Bueno pues a ver si podeis solucionar mis dudas, muchas gracias a todos!

P.D. ah!me gustaría que también que se pudiese comentar sin estar registrado, algunos amigos míos son un poco torpes,además de que me parece un engorro tener que registrarte en mil sitios.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tambien pillé hostinet y puedes meterle Wordpress (mejor que blogger) desde el panel de control emoticon guiño

Saludos!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Usa el wordpress que te trae con hostinet.com que esta tirado ;-)
 #4
Escrito   0  0  
Wordpress es 1000veces mejor que cualquier otro cms de blog..

Muy personalizable con miles de templates y plugins.

Fácil de instalar (y más con el autoinstalador).

Lo de creativecommons lo haces en un minuto desde la web oficial y eliges la imagen que más te guste.

Podrás escribir desde cualquier sitio con internet e incluso programar publicaciones.

También hay programas como Windows Live Mail (sí, de microsoft) que te permite escribir offline y previsualizar para mandarlo cuando te conectes.

Sobre el nombre.. es muy difícil aconsejarte..

Lo de que firmen anónimos lo eliges desde el panel, eso sí, usa un plugin anti-spam como akismet o elige la opción de moderar mensajes que sino ya sabes como va el mundo de la red emoticon lengua

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Pero a ver, ¿como va esto?

Te pillas el dominio y luego que haces... contad, contad... qué es interesante.
 #6
Escrito   0  0  
Te dan un panel de administración y desde ahí creas cuentas para subir archivos, instalas CMS o scripts, creas cuentas de correo.. Manejas DNS y registros A-type o MX para usar el correo con live o con gmail, por ejemplo, etc.

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
joer,lo pedi el sabado por la noche y hoy ya me ha llegado elmensaje, esta noche me pondre ya a trastear,en unos días estara listo, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

hay q ver en lo q gastan los impuestos...
 #8
Escrito   0  0  
Suerte si tienes cualquier duda por aquí o por MP emoticon guiño

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
joooo, pues yo quiero aprender.

gorhy, ¿me ayudas?
 #10
Escrito   0  0  
MP emoticon guiño

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática