Formas de Envío [ Ventajas e Inconvenientes ]

244 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos !

Creo este hilo con la intención de que se reuna la información necesaria para que nadie vuelva a dudar sobre cómo realizar los envíos después de una venta.

Partiendo de que yo solo he realizado ventas con entrega en mano, adelanto que soy el menos indicado para dar información de este tema. Por eso vendría bien que participeis.

Tampoco creo que haya muchas posibilidades, pero para los que partimos de cero nos vendrá muy bien para decidirnos a empezar a vender con envío al resto de España.

Pues bien, supongo que el primer paso sería clasificar el tipo producto que vendemos. Podría depender de varias cosas:

· Peso/Cantidad/Volumen total
· Fragilidad
· ...

Otros factores a la hora del envío serían :

· Velocidad del envío
· Posibilidad de contrareembolso
· ...

Y todo esto por supuesto en función de escoger cuál será la compañia de transporte más adecuada a nuestro tipo de envío (Nacex, MRW, Correos, ...) siempre dependiendo tanto de la calidad de servicio que éstas dan como de los diferentes precios.

Pues nada, espero que no os parezca una mala idea, aunque probablemente la mayoría de usuarios ya teneis bastante claro todo este tema y no os haga ninguna falta jeje.

No pretendo crear un hilo excesivamente detallista y minucioso, sino más bien algo que sirva de orientación para nosotros los novatillos.

Espero comentarios del tipo:

"para envíos inferiores a 5 Kg, el precio con la compañía XXX es de xxx €, y no suele dar nunca problemas. Con la compañía YYY sin embargo el precio sube un poco más, pero siempre son más rápidos en el envío y ofrecen muy buena atención al cliente"

Muchísimas gracias a todos los que participéis de antemano.

Saludos !!!
 #2
Escrito   0  0  
hay q ver como baja esto... xD

Haré un par de ups, y si veo q no interesa lo dejo caer.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
último up... =(