Cómo hacer una red con XP

1.139 17
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morrisong
La impresora está enchufada al de sobremesa por usb,la he puesto en modo compartir,pero no el portátil no la encuentra de ninguna forma.
Puede ser que tenga que poner un adaptador wifi en el sobremesa?


No tiene nada que ver el método por el que se conectan. Lo importante no es si están con cable o por wifi, sino que estén conectados en red.

Las impresoras de otros ordenadores no se ven desde la carpeta "Impresoras". Tendrías que entrar desde el portátil a "Mis sitios de red", luego en la carpeta del ordenador de sobremesa, y dentro finalmente en la carpeta Impresoras.

Ojo, te parecerá que se ha bloqueado pero no. Si te tarda más de un minuto en sacarte el contenido de la carpeta, es normal. Siempre me ha ocurrido.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #12
Escrito   0  0  
¿tu router no será una fonera?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karni0
¿tu router no será una fonera?

Por los rangos IP que le asigna, casi seguro que es una FONERA ...

En una fonera NO ESTA PERMITIDO el acceso del WIFI a LAN o de LAN a WIFI, a no ser que lo habilites expresamente ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Aunque sean de diferentes subredes, es un router y deberia ser capaz de enrutar correctamente, si esta todo bien configurado

Al menos el router que tengo te da a elegir la cifra a partir de la cual empieza a asignar IPs. Empieza por 192.168.1.33 y lo tengo puesto para que sólo "quepan" 3 IPs diferentes.

Sin embargo, hasta que no especifiqué lo de las direcciones MAC y el número máximo de IPs, el router hacía muchas veces lo que le daba la gana. Cada vez que enchufaba el portátil le metía una IP diferente, entonces el sobremesa ya no lo veía... y otra vez a reconfigurarlo todo.

Siempre me he llevado muy mal con la configuración de red. Miedo me da cada vez que formateo el ordenador (menos mal que ya le he cazado el truco).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #15
Escrito   0  0  
Mi problema creo que es del router, que estará capao. es de fon y no me gusta nada... Sin embargo con el que tenia antes me iba perfectamente esa conexión wifi y ethernet. sjlsjl, he probado lo que has dicho de cambiar a 255.255.0.0 y resulta que no reconoce la impresora con su software. sigue igual. ademas de eso, el skype, emule, va bien, pero no entraba en las paginas web... Algun dia quitaré este router y todo volvera a la normalidad.
Un saludete a ver si morrisong arregla lo suyo emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
No habia leido, pero no es una fonera, es el anterior...
Habeis casi acertado, jejeje.
La fonera tiene dos conexiones, una privada y otra publica.
El linksis que tengo yo solo tiene la publica.. ahí esta el problema. pero no me dan solucion los "foners". jeje.
Así que un día les daré puerta.
 #17
Escrito   0  0  
Flashealo con un firmware libre y a correr
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karni0
Flashealo con un firmware libre y a correr

+1

Te bajas el firmware de la web de Linksys, lo "actualizas" con este firmware, y a configurarlo y ya esta

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Informática