Denunciar por internet de forma anonima

22.647 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kalbomix


xq no vale en la policia o gc?
supongo q será una estafa, falsedad de documentos o algo asi no?

y aunq no sea de su competencia, tu expones la situación y ellos lo mandan al Juzgado.

Eso si, hay q dar la cara, las denuncias anonimas creo q no estan permitidas, sino imaginate en q se volvería esto, todos denunciandose entre si.

No vale tirar la piedra y esconder la mano.

Vamos a ver, por el simple hecho de denunciar no presupone que el denunciado sea culpable -la presuncion de inocencia tiene que ser lo primero-, puede que la denuncia sea falta o a lo que se le atribuye al denunciado no sea constitutivo de delito, lo mismo es una falta administrativa. Por supuesto que se puede ir a la policía o al juzgado directamente, pero por experiencia propia se que hay mucha gente que hace esto por venganza con la otra persona, por eso cuando nos llega una denuncia es el servicio de Inspeccion el que tiene que investigar y ya llegado el caso tendria que intervenir la Justicia, si hubiera lugar a ello.


PD. Para quien se sienta aludido, quien pretenda tocarme los c*j*ne* que haga el favor de estarse quietecito, queda claro?

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #12
Escrito   0  0  
Ley de procedimiento administrativo... se podrá actuar de oficio o a instancia de parte.
 #13
Escrito   0  0  
Pues q quereis q os diga, a mi me parece q esta mal identificarse. No quiero decir poner una denuncia formal q eso por supuesto que te tienes q identificar sino avisar de un delito que se esta cometiendo, en la Policia nacional y guardía civil te lo dejan hacer asi.

Imaginaros un supuesto.
Mi jefe tiene un bar restuarente y ves como declara lo q quiere, q tiene un saco de dinero en su casa con mas de 60.000 € en efectivo y q cuando quiere se compra furgonetas, coches Bmw y demás. Luego a los trabajadores no les hace contrato xq le sale más caro tener q pagar a la S.S y demás gastos.
Mi pregunta es, claro yo le denuncio, me identifico y el mes q viene de donde saco el dinero para comer?

saludos

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roasdu
Pues q quereis q os diga, a mi me parece q esta mal identificarse. No quiero decir poner una denuncia formal q eso por supuesto que te tienes q identificar sino avisar de un delito que se esta cometiendo, en la Policia nacional y guardía civil te lo dejan hacer asi.

Imaginaros un supuesto.
Mi jefe tiene un bar restuarente y ves como declara lo q quiere, q tiene un saco de dinero en su casa con mas de 60.000 € en efectivo y q cuando quiere se compra furgonetas, coches Bmw y demás. Luego a los trabajadores no les hace contrato xq le sale más caro tener q pagar a la S.S y demás gastos.
Mi pregunta es, claro yo le denuncio, me identifico y el mes q viene de donde saco el dinero para comer?

saludos

Por eso mejor como te dije haz un escrito a la Agencia Tributaria, no tienes obligacion de identificarte, dando eso si, todos datos de la/s persona/s que quieras denunciar y aportando el mayor número de pruebas posibles

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #15
Escrito   0  0  
hago un escrito y lo llevo a una oficina personalmente?, lo mando por correo?

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

 #16
Escrito   0  0  
como quieras, de las dos maneras lo puedes hacer. Si vas a la oficina, haz original y copia, que te lo sellen en el registro y te quedas con la copia

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #17
Escrito   0  0  
Bueno pues muchas gracias a todos, aunque me imagino q no pasara nada ya que este individuo tiene q tener contactos ya q lo suyo canta mucho.

Recuerdo una anecdota q me toco salir corriendo xq vino una inspección de trabajo. Juas juas

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

 #18
Escrito   0  0  
No te preocupes, que por eso no te va a pasar nada

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #19
Escrito   0  0  
A parte de la Agencia Tributaria, a la Seguridad Social tb le interesaria saber de este "elemento" ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a La Taberna