¿Precondición y postcondición?

6.644 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Me han planteado el siguiente problema, y no tengo muy claro cuál es el resultado...

Necesito construir la precondición y la postcondición para los siguientes algoritmos:

1.- Algoritmo que devuelva la media aritmética del rango de componentes [i,j] pertenecientes a un vector A[1,n] de enteros, con 1<=i<=j<=n .

2.- Algoritmo que devuelva el valor máximo de un vector A[1,n] de enteros, con n>=1 .

3.- Algoritmo que devuelva el valor cierto si el vector A[1..n] de enteros, con n>=0, es capicúa, y falso en caso contrario.

A ver si alguien me puede echar una mano...

Muchas gracias y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
pero tios q estudiais vosotros?XDDDDD

De verdad eso vale para algo..?

Lo siento soy cortitoemoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
Precondición: La programación me da arcadas

Postcondición: Me cago en mi exprofesor de programación y en su p*t* madre :xx

Por lo demás, ni idea, ya no estudio eso XD

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
bua, ya ni me acuerdo.

Eso lo estudié hace dos años, Metodología de la Programación se llamaba.

Era horrible, y la profesora daba arcadas.

Eso si, fue ir los dos últimos días a clase, que habia repaso, me enteré de todo y saqué un 7 emoticon sonrisa

Ánimo !!

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Triston
Hola a todos.

Me han planteado el siguiente problema, y no tengo muy claro cuál es el resultado...

Necesito construir la precondición y la postcondición para los siguientes algoritmos:

1.- Algoritmo que devuelva la media aritmética del rango de componentes [i,j] pertenecientes a un vector A[1,n] de enteros, con 1<=i<=j<=n .

2.- Algoritmo que devuelva el valor máximo de un vector A[1,n] de enteros, con n>=1 .

3.- Algoritmo que devuelva el valor cierto si el vector A[1..n] de enteros, con n>=0, es capicúa, y falso en caso contrario.

A ver si alguien me puede echar una mano...

Muchas gracias y un saludo


Pero, ¿tienes que hacerlo en lenguaje natural o en lenguaje matematico? Porque en el primer caso es sencillo, para ya en lenguaje matematico las post condiciones se vuelven bastante complicadas.

1.
Pre: 1<=i<=j<=n
Post: Simbolo de sumatorio desde i hasta j, donde lo que se suma es A[i]

2.
Pre: n>=1
Post: Max(A[1,n])
Si no te dejan usar Max en la especificacion seria mas complicado. Algo del tipo:
A[i] si A[i]>=A[i-1] para todo i comprendido entre 1
y n.

3.
Pre: n>=0
Post:
Si n=0 cierto
Sino A[i]==A[n-i] hasta i==n-i para todo i desde 0 hasta n/2

Mas o menos seria algo asi, creo yo. Aunque en el enunciado ya te digan ciertas condiciones siempre es conveniente recalcarlas en la pre. Las post pueden ser realmente complicadas, en su momento, vi chorizos de varias lineas que no habia dios que los entendiese.

En fin, si te vale de algo me alegro emoticon sonrisa
Volver a La Taberna