¡¡¡Ayuda con dominio registrado y web!!!

825 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola...

Entre unos amigos tenemos una pequeña empresa que entre otros servicios a empresas realiza y mantiene páginas web, que alojamos en servidores de pago con los que también contratamos dominio. Nada complicado.

El caso es que hemos recibido el encargo de actualizar y mantener una página que el usuario encargó hace 3 años a otra empresa y que tienen abandonada.

El problema es que necesitamos el dominio que ya está registrado y funcionando, y el propietario de la empresa no sabe nada al respecto...

¿Como podemos hacer para recuperar ese dominio?

Nos es imprescindible, ya que las tarjetas, camiones etc etc de la empresa tienen grabada su dirección web.

Muchas y anticipadas gracias a quien nos pueda echar una mano.

 #2
Escrito   0  0  
Haz un whois al dominio, mira los datos de contacto que tiene. Si está a su nombre o si tiene asociado su correo electrónico o dirección postal, no debería tener ningún problema. Echad un vistazo al FAQ del registrador y si no encontrais como proceder preguntad a la compañía registradora.
 #3
Escrito   0  0  
Ya lo había hecho, el whois al dominio no sale nada...curioso, me remite a la página del registrador.

El whois a la ip me sale el hosting, que es "hostalia", me imagino que serán ellos los que han registrado tambien el dominio...

Pero yo me pregunto que debo hacer, ¿dirigirme a Hostalia? ¿como pruebo que el propietario de la empresa quiere hacer la página con nosotros?¿debería ser el quien se ponga en contacto con ellos?

Es que nunca me había pasado esto y...

 #4
Escrito   0  0  
Hostalia es una compañía de hospedaje web. El registrador que utiliza Hostalia cuando da de alta dominios es Domiteca.

A veces las registradoras no dan acceso al WHOIS desde otro WHOIS externo, por ejemplo Netsol (Network Solutions). En ese caso debes realizar el WHOIS desde el propio registrador, para este caso aquí tienes la URL útil:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo que pasa es que dependiendo del TLD son diferentes las normas. Además es posible que domiteca sea revendedor de determinados TLD (.com .net ...) Como .es creo que es registrador oficial. Todo eso puede influir a la hora del soporte que te puedan dar. De cualquier forma si domiteca es el registrador (ya sea revendedor o no de otro registrador) contacta con ellos y explica la situación.
 #5
Escrito   0  0  
¿Y si el cliente no figura como propietario del dominio?
Una vez resuelto el contacto, deberás solicitar una transferencia de dominio a vuestro registrador, y si no la aceptan o lo tienen protegido, mala cosa...
Suerte!
emoticon guiño


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Ese es el problema. Nosotros registramos los dominios a nombre del cliente, pero por otros lares parece ser que no lo hacen asi.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo a todos.

 #7
Escrito   0  0  
Efectivamente, en domiteca me salen los datos del dominio y está registrado a nombre del cliente.

¿Ahora como hacemos para poder utilizar ese dominio?, ¿nos dirigimos a domiteca? ?tiene que dirigirse a domiteca el titular?

La pregunta sería ¿como puedo redireccionar ese dominio?

Ayuda plis....emoticon triste

 #8
Escrito   0  0  
Vosotros deberéis tener publicada la página en algún servidor "visible". Quien haya registrado el dominio de momento deberá cambiar la dirección ip del servidor a la vuestra en las DNS de dicho dominio. La otra posibilidad es que hagáis desde vuestro registrador una solicitud de transferencia de dominio y ya gestionarlo vosotros directamente cuando acepten dicha transferencia. El problema es si la solicitud queda en el "limbo" emoticon angel


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Pues a ver que podemos hacer....no se si Lycos, que es con quien contratamos los alojamientos y dominios podría gestionar el tema, por que si hacemos la página, la alojamos y luego no conseguimos el dominio, trabajo y gasto para nada, por que luego no cobramos...

Gracias.

Volver a La Taberna