Cuidado con el navegador Browsezilla

197 1
 #1
Escrito   0  0  
Copio y pego:

quote:
PandaLabs ha descubierto que Browsezilla, un navegador gratuito que se ofrece en numerosas páginas web, introduce en los equipos en los que es instalado el adware PicsPlace de forma totalmente oculta a los usuarios. Este adware, que se activa cada vez que el usuario arranca la PC, abre cada cierto tiempo una serie de páginas de contenido adulto, si bien lo hace de forma no visible para el usuario. Lo que se persigue con está táctica es aumentar de manera artificial las visitas a esas páginas.

Browsezilla es una aplicación de apariencia similar al conocido navegador Mozilla, y de hecho utiliza un logo de un dinosaurio para aumentar su similitud, lo que le ayuda a generar mayor confianza. Irónicamente, sus autores afirman que Browsezilla proporciona una navegación más segura que otros navegadores, ya que supuestamente no almacena ningún historial de páginas visitadas o lista de favoritos. Para incitar a los usuarios a instalarlo, en su página oficial ofrece un servicio para realizar búsquedas en web. Sin embargo, el resultado de cualquier búsqueda es siempre una página que insiste en que es necesario descargar su navegador para obtener la información solicitada.

El objetivo de los creadores de Browsezilla podría ser la obtención de algún beneficio económico: el navegador utiliza a miles de usuarios para generar visitas ficticias a determinados sitios web, de tal forma que los dueños de las páginas web visitadas obtienen un aumento de tráfico y de ingresos. Una parte de esos ingresos conseguidos de forma fraudulenta iría a parar a los creadores del navegador. Para los usuarios, el perjuicio sería una merma en su ancho de banda, que sería utilizado para acceder a las páginas web ocultas. Además, el usuario podría ver comprometida su reputación, al ser relacionado injustamente con direcciones de contenido p*rn* que realmente nunca habría visitado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Que lo sepas... emoticon angel


Fecha registro web: 30-10-2001 ----- 1ª visita al foro: 24-04-2004
Tardé más de 2 años en descubrir el foro??? xDD
 #2
Escrito   0  0  
Browsezilla?? Nunca lo había oido pero gracias de todos modos emoticon guiño, donde este el Mozilla que se quiten todos ^^
Volver a Informática