Toda la verdad sobre RYANAIR [te lo dedico _Alcachofa]

2.407 0
 #1
Escrito   0  0  
tras posts y más posts donde has tratado de atemorizar y blasfemar abiertamente sobre las prácticas y seguridad de RYANAIR, aún sabiendo que para sobrevolar cielo de la UE tienen que ajustarse a unos parámetros que comparten con compañías como BA o Iberia, te traduzco una noticia:

quote:

Ryanair... la línea de bajo coste con el mayor seguro de viaje aéreo.

La mayor compañía de Europa de bajo coste, Ryanair, presume públicamente de ofrecer las tarifas aereas más economicas. Pero la empresa irladesa está por otro lado inflando el precio de sus billetes mediante el "impuesto de seguridad aerea" a cada pasajero, el cual supera con creces el dinero que la compañía gasta en seguros.

La tarifa de Ryanair situa su mínimo en 79p pero cuando el cliente llega a la zona de pago, la compañia añade un conglomerado de impuestos y tasas incluyendo una cuantía de 3,15 libras a cada pasajero en concepto de seguro de viaje. La compañia ha transportado 34 millones de pasajeros el año pasado, lo que significa 108 millones de libras anuales.

Analistas del sector consultados por The Guardian aseguran que Ryanair solo paga una parte de ese supuesto seguro. El resto se utiliza para inflar el beneficio de la compañía - y parece que es bastante porcentaje del total.

Asociaciones de consumidores y la competencia exigen la comparecencia pública de Ryanair para explicar a donde va el sobrecargo de seguro de viaje que cobran y por qué es tan grande la cantidad que añaden a cada billete.

Simon Evans, ejecutivo jefe de la Air Transport Users Council, dijo que los importes anexos impuestos por las compañias de bajo coste comenzaron a ser una razon de la creciente concienciación. "desde hace tiempo hemos tenido la mosca detras de la oreja sobre este tema", dijo. ¿que otra razon para esconder estos valores que la de conseguir ser los mas baratos? Son solo costes de la empresa y deberian estar incluidos en el precio inicial.

Añadio que "no tenemos idea de cuanto ganan y a donde va ese dinero a parar". Me gustaria oir lo que tiene que decir Ryanair al respecto - pero es una pregunta que deberiamos lanzar a otra compañias tambien"

los clientes que encuentran una tarifa en ryanair de 79p acaban pagando muchisimo mas. un pasajero que pague con tarjeta de credito y con necesidad de facturar una sola maleta acabara afrontando una factura de 20,22 libras - despues de tasas, tasa del aeropuerto, tasa de equipaje, el importe de reserva y los 33p que la compañia exige para pagar el coste de transportar minusvalidos.

Pero es este añadido por seguro del viajero (mas del 10% de la tarifa inicial) el que esta bajo investigacion. Ryanair lo introdujo, al igual que el resto de compañias despues del 11-S para amortizar el incremento puntual de los seguros aereos.

Inicialmente, la compañia lo fijo en 1,85 libras y desde entonces lo ha incrementado en un 70% - en un periodo en el los expertos habla de que el coste de cobertura ha caido hasta valores normales. Andrea Pound, RR.PP. de GE Insurance Solutions dice que el seguro varia dependiendo de la edad del aparato, la configuracion de los asientos, la ruta y el número de despegues. Pero añadió que "estos han caido considerablemente desde el shock del 11-S".

British Airways, Virgin Atlantic, BMI y muchas otras compañias tienen todavia sobrecargos por seguros en sus pasajes - pero a valores muy inferiores.

Ryanair se niega a desglosar la entrada de dinero por este concepto. Pero confirma que esta todo en sus cuentas anuales, el seguro de viaje es uno mas de los muchos elementos de la categoría "otros gastos", ascendiendo a 97 millones de € (66 millones de libras) en el cierre anual de Marzo de 2005. Asumiendo el impuesto por este concepto, sus pasajeros habrían pagado 87 millones de libras en el mismo perido.

Cobertura ante un desastre
EasyJet, la cual tiene una flota similar y accede a desvelar su coste en concepto de seguros, pago solo 19 millones de libras en cubrir sus aviones ante un posible desastre en el mismo periodo.

Un representante de Ryanair, Peter Sherrard, dice que el sobrecargo fue introducido despues del 11-Sa un nivel y que al no cubrir gastos, fue aumentado. dijo que "el año pasado transportamos 27,5 millones de pasajeros y el importe que se pago por ellos fue el establecido por ley".

Sin embargo, declino hacer cualquier declaracion acerca de si la empresa obtuvo beneficio a costa de este impuesto y preguntado por the Guardian contestó "ajustaros a lo escrito y leed bien porque parece que las sumas no es vuestro fuerte".

La competencia esta irritada por las tacticas de ryanair porque la empresa irlandesa ha publicitado de manera agresiva que mientras las demas no pueden, no han sumado al billete un sobrecargo de combustible para recuperarse del impacto de la fluctuacion del precio del petroleo.

El pasado mes, Ryanair acusó a British Airways de comportarse como mafiosos e infladores de precio a traves de añadir tasas de combustible.

La competencia sugirio ayer que Ryanair estaba ganando dinero bajo la premisa de un seguro de viaje. Un representante de EasyJet dijo que "las tasas de Ryanair parecen ser mas elevadas de lo que debieran - y estan incrementandolas cuando las nuestras (comparabls) descienden. O estamos ante una empresa que no sabe hacer negocios o una forma de encubrir el coste del combustible.

Las asociaciones de consumidores dicen que no existe recurso alguno por parte de los pasajeros siempre que el importe aparezca detallado en el momento de la compra.

Ryanair ha sido todo un negocio. en 1985 transporto 5.000 personas en un pequeño avion operado entre irlanda y gatwick. pero ahora tiene mas pasajeros en europa que BA y opera en 330 rutas llegando hasta finalndia, letonia y marruecos con un billete basico medio de 27 libras.


Luego parece ser que ni Ryanair va con el combustible justo ni se salta medidas de seguridad de la UE, simplemente práctica competencia ilícita amparada en el desconocimiento del consumidor.

No es la más barata por mucho que se anuncien así. Te clavan dinero de más en el seguro de viaje...

Esto no presenta anomalías denunciables por parte del consumidor, podrían pero es improbable porque mientras esten auditados son libres de cobrar cuanto dinero quieran por el seguro, aunque me gustaría saber como lo esconden si EasyJet paga una mierda en comparación con ellos.

El problema grave esta en el resto de aerolineas, que pierden cuota de mercado ante los aparentes "bajos precios" de Ryanair y probablemente intenten llevarla a juicio.

De todas formas Ryanair tiene menos gastos que cualquier otra compañía, prescinde de personal, no es miembro de la IATA, los empleados pagan de su bolsillo la factura del movil, y los empleados se pagan su aprendizaje, comidas y uniforme... por ejemplo.

Es otra forma de negocio y bien que nos viene a los consumidores.

emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
Volver a La Taberna