Diferencias entre los MP3 CREATIVE MUVO V200 y CREATIVE ZEN NANO

2.021 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, estaba mirando reproductores de mp3 y quisiera que me comentaseis que diferencias tienen estos 2 modelos de CREATIVE (el precio es una jajaja), ya que yo prácticamente los veo iguales :?

REP.CREATIVE 1GB ZEN NANO PLUS 141 €

Diferencias entre los MP3 CREATIVE MUVO V200 y CREATIVE ZEN NANO

- Compacto y ligero mide 33.5 x 65.5 x 13 mm y pesa sólo 34 g con la pila AAA.
- Grabación desde el micrófono y la radio FM Admite la codificación MP3 directa a través de una entrada de línea.
- Hasta 18 horas de reproducción con una pila AAA estándar
- Compatibilidad USB 2.0 La compatibilidad con USB 2.0 ofrece unas descargas rápidas al PC a una velocidad de hasta una canción por segundo.
- Facilidad de uso, gracias a la pantalla retroiluminada azul con una interfaz de usuario multilingüe.
- ESPECIFICACIONES:
- Capacidad: 1GB
- Dimensiones: 33.5 x 65.5 x 13.0 (PxAxD)
- Peso: 22 g sin pila y 34 g con pila
- Pantalla: pantalla con retroiluminación azul y una resolución de 96 x 32 píxeles
- Fuente de alimentación: Pila: 1 pila AAA alcalina Bus USB si se conecta al ordenador
- Duración de la pila: Reproducción MP3 a 128 Kbps: hasta 18 horas de reproducción continua con una pila AAA alcalina nueva. Radio FM: hasta 12 horas de reproducción continua con una pila AAA alcalina nueva
- Formatos de reproducción MP3: Hasta 320 Kbps, WMA:
Hasta 320 Kbps y WMA con Administración de derechos digitales y Audible
- Formatos de grabación: Voz (a través de un del micrófono integrado): IMA ADPCM (8 kHz, 4 bits, mono), radio FM: IMA ADPCM (16 kHz, 4 bits, estéreo), codificación de entrada de línea: MP3 a 44.1 kHz (96, 128 ó 160 Kbps)
- Radio FM: Estéreo y mono, hasta 32 presintonías
- Conectores: miniconector estéreo de 3.5 mm, 5~7 mW
por canal, y miniconector de 2.5 mm
- Puerto USB: receptáculo mini-B USB estándar
- USB 2.0 y USB 1.1

REP.CREATIVE MUVO V200 + FM 1GB 126 €

Diferencias entre los MP3 CREATIVE MUVO V200 y CREATIVE ZEN NANO

- MuVo™ Micro N200, el reproductor de audio digital más pequeño de Creative, ofrece una calidad de audio excepcional. Disponible en negro , con una pantalla LCD con retroiluminación azul y una interfaz multilingüe, se trata de una solución increíblemente pequeña con tan sólo 33.5x 65.5 x 13 mm y 34 g de peso con la pila AAA.
- Dispone de una radio FM y un micrófono integrados.
- La compatibilidad con USB 2.0 garantiza las descargas desde el PC a una velocidad de una canción por segundo y con unos tiempos de reproducción de hasta 15 horas, lo cual es sorprendente para un reproductor MP3.
- Compacto y ligero: mide 33.5 x 65.5 x 13 mm y pesa tan sólo 34 g con la pila AAA.
- Grabación versátil, desde el micrófono y la radio FM integrados. Admite la codificación MP3 directa a través de una entrada de línea.
- Facilidad de uso; pantalla LCD con retroiluminación azul con una interfaz de usuario multilingüe.
- Dimensiones 33.5 mm x 65.5 mm x 13.0 mm
- Peso 22 g sin la pila o 34 g con la pila
- Formatos de reproducción Voz (a través de un micrófono integrado): IMA ADPCM (8 kHz, 4 bits, mono), radio FM: IMA ADPCM (16 kHz, 4 bits, estéreo), codificación de entrada de línea: MP3 a 44.1 kHz (96, 128 ó 160 Kbps)
- Radio FM Estéreo y mono, hasta 32 presintonías, soporte regional para FM, intervalos de 87.5 MHz ~ 108.0 MHz, 50 kHz
- Rendimiento de la reproducción MP3 Relación señal a ruido: Hasta 90 dB, separación de canales: Hasta 65 dB, respuesta de frecuencias: 20 Hz ~ 20 kHz, salida de distorsión armónica: <0.1%
- Conectores : Conector para auriculares: Miniconector estéreo de 3.5 mm, 5~7 mW por canal Conector de entrada de línea: Miniconector estéreo de 2.5 mm
- Puerto USB: Receptáculo mini-B USB estándar
- Intervalo de frecuencias: 20 Hz ~ 20 kHz
 #2
Escrito   0  0  
Hola yo tengo el zen nano de 1Giga. Creo que el nano es un modelo más nuevo, por lo demás parecen iguales.
Mis experiencias:

Negativas (-)
Los auriculares son malísimos. Por la foto en ambos modelos son los mismos, así que en ese aspecto no hay diferencia, son para cambiarlos en cuanto te lleguen.

Con auriculares decentes (más sensibles) al encenderse la luz del display se oye una especie de interferencia. Como digo sólo al encenderse la luz del display y es como un pequeño ruido de fondo.

El material del que está hecho es plástico del malo. Sobretodo la tapa de la pila que da la sensación de que se va a partir alguna de las veces que se cambie la pila.

Ni buenas ni malas.

Funciona con pila AAA en vez de con batería. Lo bueno es que puedes ponerle pilas recargables y que en cualquier tienda de barrio, aeropuertos o estaciones venden pilas, así que seguro que no te quedas tirado. Lo malo es que para mi es un coñazo andar pendiente de comprar las pilas, prefiero las baterías, ya que es poner a recargar y listo. Eso si, el coste de sustituir una bateria suele ser alto.

El conector usb no va incluido en el propio aparato, sino que hay que llevar un cable usb (viene en la caja). Hace el aparato más pequeño, es una cosa menos que se puede romper (a los mp3s cutres se les suele estropear), pero hay que acordarse de llevar el cable encima.

Display pequeño.

Buenas:

No necesita ningún tipo de driver ni de software especial para gestionarlo. Lo enchufas en windowsXp, mac o linux y lo reconoce como si fuese un disco USB. Que se joda Apple y su política de itunes y restricciones.

Sonido: Espectacular. Le da mil patadas a sony y sus minidisc (comparado con un Mz-n1 que tuve). Los que lo han probado contra ipod aseguran que el de creative es mejor sonido.

Sencillez de manejo: Muy sencillo. Un botón para encender y apagar, play y pause. Dos botones para subir y bajar sonido. Y ruleta con botón para acceder a los menús. Todo muy intuitivo y muy cómodo para manejar a tientas con la mano en el bolsillo.

Tamaño: Espectacular. Es ENANO.
Display: Es pequeño, (normal para el tamaño del aparato) pero muestra toda la información (titulo, cantante, etc). Además tiene iconos para los menús y se ve nítido. Ilumina en azul.

Modos de reproducción: Los típicos, normal, sólo una carpeta, repeat de carpeta, shuffle de una carpeta, shufflé de todas las carpetas. Creo que acepta listas de reproducción, pero yo esas mariconadas no las uso.

Radio: Radio FM, sintoniza correctamente y además permite grabar programas de la radio.

Grabadora de voz: Pues graba en mp3 tu voz. Guay para tomar notas.

Ripeador de mp3. Lo enchufas a una fuente (por ejemplo un discman y convierte a mp3 con el bitrate que le digas.

Creo que no me olvido de nada. Sólo decir que estuve pensando comprarme el ipod nano y al final pasé de darle el dinero a una gente que: obliga a gestionar el contenido del aparato como le sale a ellos de los c*j*ne* y además se niegan a ponerle una radio.

Si tienes alguna duda pregunta.
Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias, realmente toda una review.

Pues el bichejo merece la pena por lo menos para mi gusto, porque lo negativo que tiene no le doy mucha importancia, y sus ventajas precisamente son las que estoy buscando.

Si encuentro algo significativo lo pongo, aunque con las especificaciones y tu review hay bastante información por si alguien quiere echar un vistazo.

Te has ganado mi verde emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Gracias! Ya sabes si tienes alguna duda en especial pregunta.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias, muy buena rview. Sobre todo sobre la radio, mucha gente no le da importancia y para mí es importantísimo.

SAludos

Madrid
 #6
Escrito   0  0  
holaaaas!!yo tengo el zen en rojo y es la leche, los cascos que vienen si que son un poco malos y me voy a comprar otros...aparte que el reproductor en si te deja sordo de todo lo que suena imaginate (a mi me gusta oir la musica super alta y con este mp3 no los pongo a tope) y la unica diferencia que les veo sq la pantalla del muvo es mas pequeña...yo de esos si me dan a elegir me pillo el zen que lo conozco el otro no se que tal...

salu2

tratos ok: mahimbe
 #7
Escrito   0  0  
Aprobecho para preguntar..... q opinais del módelo Creative Zen Micro 5gb? estoy mirando la posibilidad de piyarlo...

saludos
 #8
Escrito   0  0  
yo tengo de hace tiempo un v200

na con todo lo que te han dicho te vale, eso si el v200 tiene la ventaja de que a pesar de ser un modelo mas viejo, funciona como un pendrive, es decir, que no tienes que llevarte el cable usb, ya viene por defecto con la toma usb. Si te fijas el ZEN viene todo en un bloque y el V200 puedes separar la parte de la bateria y la de la memoria y ahi esta el conector... por esa razon a mi me gustaria muchisimo mas el v200 auqneu siempre prefiero lo nuevo :S

Para el uso qu ele doy yo es cojonudo, y auqnue siempre soy de bateria, esta vez preferi pila, no pregunteis por que que no lo se ni yo y la verdad estoy contento pq dura un huevo.
Volver a La Taberna