RENFE-OPERADORA: nueva web y nuevas "ideas"...de bombero"!!!

1.206 18
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quote:
Originalmente escrito por docemonos
No, hombre, no te hagas Ministro d Fomento, q ya sabes q entonces tendrás q empezar a irte d cazacuando más falta hagas, te separarás d tu pareja y te gastarás los cuartos d los españoles en cuadros para poder ligarte a otra rubia emoticon guiño

...estoy muy contento donde estoy y nada más necesito. Algunas cosas son para mí un "hobby", pero jamás sería Ministro, ni "Cargo de Confianza", ni leches, pese a que cuestiones de Ingeniería, Transportes y Telecomunicaciones son de mi interés, PERO POR AFICIÓN; NADA MÁS. La "Res Publica" (no digo la República, ¿eh? (QUE YA VENDRÁ, YA), me refiero, en Latín "in strictu senso", A LA "CUESTIÓN PÚBLICA") está demasiado corrompida en éste País y no me gustaría empezar a "oler" emoticon sonrisa
Respecto a los "pecadillos" del Sr. Cascos, yo no los tengo pequeños; LOS TENGO ENORMES; no obstante, ni me atrae la caza (y menos de Especies en extinción), ni deseo que mi Esposa me falte hasta que me muera ni, por supuesto, me considero capaz de cometer una Malversación de Fondos Públicos; y no lo digo por miedo a vérmelas un día ante un Tribunal...¿sabes?: hay una cosa que se llama CONCIENCIA emoticon sonrisa
No obstante, ya que tú me aconsejas (y muy bién, por cierto, pués no tengo interés alguno por los Cargos Públicos) me voy a permitir, con tu permiso, aconsejarte asumas la Cartera de Economía y Hacienda, de la cuál no dudo, por tus capacidades, que serías EXCELENTE GESTOR, dado que, entre otras cosas, podrías dedicar parte de tu tiempo a investigar a funcionarias "desafectas al Régimen" emoticon sonrisa Lili: POR ÚLTIMA VEZ: ¿QUIERES SER MUJER DISCRETA, co*o (en buén Castellano)? :mad:
Venga, docemonos; saludos, y todos a jugar al "Ibertren", que con la Gaditana ésta me parece que voy a jugar a otra cosa...emoticon guiño
Juan Carlos emoticon sonrisa
P.D.: ÉS CIERTO QUE COMENCÉ INGENIERÍA INDUSTRIAL PORQUE MI PADRE (Q.E.P.D.) ME LO IMPUSO; APROBÉ HASTA SEGUNDO Y LOS TEMAS QUE TE HE INDICADO, APARTE DE LA LOGÍSTICA Y PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE, ME INTERESAN MUCHO; PERO CON EL "IBERTREN" QUE NOS HA DEJADO EL "AMIGO" CASCOS, NO SE PUEDEN HACER MILAGROS; ÉSO SÍ: EN BARCELONA HAY CABREO Y DEL GORDO (YA CITÉ LO DE "LA VANGUARDIA") Y ME PARECE (INSISTO) QUE "EL AUDI" DEBERÍA CONCEDERSE UNA TEMPORADA DE DESCANSO EN UN BALNEARIO, POR EJEMPLO, HASTA QUE FINALICE SU MANDATO "EN FUNCIONES", PUÉS AQUÍ ESTÁ IRRITANDO A TODAS LAS CLASES SOCIALES, Y PIQUÉ PODRÍA LLEVARSE UNA "SORPRESA" MUY GORDA EL 14-M!!!
 #12
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Mira: aquí, de lo que nos cuentas en tu "ladrillo" emoticon sonrisa ¡PERDÓN!, más de lo mismo; ¿Qué te crees, que sólo en Cataluña tenéis dinero para viajar a Madrid? emoticon guiño Aquí mismo, entre los Señoritos de Jerez, los Militares de San Fernando y los "Amigos de Teófila" de Cádiz, el cabreo se extiende también que dá gusto; el Altaria ése que nos pusieron de Cádiz a Madrid por vía AVE desde Sevilla, a buén precio (la mitad que el avión Jerez-Madrid), nuevecito de seis meses, y viaje completo en tres horas y pico, és "la leche", pero han subido los precios (lo comprobé ayer) y ya no tiene los servicios AVE; también los "Señoritos" de aquí están con el Cascos, Renfe y el PePe...consuélate, pisha y no me iré más de la lengua; te lo prometo.
Un besito:
Lili emoticon guiño

"Hercules Fundator Gadium Dominatorque"
 #13
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...pero, por desgracia, el devenir de las cosas acaba dándome (aunque sea parcialmente) la razón; ¡POBRES DE TODOS NOSOTROS, LOS USUARIOS! emoticon triste

Cinco Días 30/01/2004
El CES asegura que la Ley Ferroviaria no garantiza la viabilidad de Renfe


El Consejo Económico y Social (CES), en su dictamen sobre los reales decretos de desarrollo de la Ley del Sector ferroviario y los estatutos de Renfe Operadora y Adif, pone en duda la viabilidad económica de Renfe si se aplica el modelo ferroviario que se establece en las normas que se están poniendo en vigor en estos momentos.
Según el texto del dictamen, reproducido por UGT en un documento, el CES expresa su preocupación por que la ley no aborda el tratamiento sobre la deuda de Renfe. 'La ausencia de soluciones al problema puede condicionar a ambas entidades (Adif y Renfe Operadora) y manifiesta la necesidad de que esta cuestión se aborde en el plazo más inmediato posible'. El CES destaca la indeterminación con que se aborda la adscripción de los bienes de que va a poder disponer Renfe Operadora. Entiende el consejo que 'los mecanismos previstos para alcanzar el equilibrio económico financiero de Renfe Operadora, mediante las aportaciones del Estado, exigen la adopción de medidas adicionales de tipo financiero, laborales y comerciales'.
El CES recomienda 'establecer un periodo transitorio de adaptación del nuevo modelo ferroviario que permita evitar la rigideces que un modelo de separación institucional supone'.
El consejo deja constancia del 'escaso desarrollo dado a los servicios de transporte ferroviario de interés público'.
El informe del CES contrasta con las opiniones recogidas en una nota de 'aclaración' emitida el pasado martes por el Ministerio de Fomento a un artículo publicado en este diario. Fomento asegura que 'la viabilidad económico financiera de los entes que configuran el nuevo modelo ferroviario está analizada en profundidad y rigor en la memoria económica de la Ley del Sector Ferroviario.
Según el documento del ministerio que encabeza Francisco Álvarez-Cascos, la estructuración del nuevo modelo ferroviario 'ha tenido como elemento fundamental la acreditación previa de la viabilidad del nuevo sistema en su conjunto, de los nuevos entes que se crean y del plan de inversiones del ministerio', tal como se 'analiza y justifica' en la 'memoria económica que acompañó al trámite de la ley'.
Renfe Operadora, según Fomento, 'genera recursos por la prestación del servicio ferroviario', por los 'activos que se le traspasa'; y, a la vez, 'tendrá que abonar al Adif los cánones establecidos'.

"RENFE-OPERADORA" ACABARÁ QUEBRANDO Y SALTANDO SUS TROZOS EN UN MONTÓN DE "OPERADORILLAS" (LO QUE PASÓ CON BRITISH RAIL DURANTE EL GOBIERNO DE MARGARET THATCHER) QUE SÓLO EXPLOTARÁN LO ECONÓMICAMENTE (NO SOCIALMENTE) RENTABLE (HAY QUE PAGAR AL ADIF LO QUE ÉS DEL ADIF); LO DEMÁS: ¡ABANDONADO! :mad: :mad: :mad: :mad:

Qué pena; saludos:
Juan Carlos emoticon triste
 #14
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...muy buena gente y muy buena web:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Up! emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
 #15
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...y permitiría, por ejemplo, hacer el Barcelona-Madrid ó viceversa (en las "excelentes" condiciones de la "Vía AVE Cascos"), incluyendo el cambio de ancho en Lleida, EN MENOS DE CUATRO HORAS!!! :mad:

RENFE-OPERADORA: nueva web y nuevas "ideas"...de bombero"!!!

EL VIAJE
Con dos minutos de retraso, sobre el horario previsto, a las 9:22 horas salió el tren de Madrid-Atocha, por la línea de ancho UIC, pasando por Ciudad Real a las 10,15, llegando a Córdoba a las 11 :13 horas. 343 km en 1 hora 50 minutos. A un promedio de 187 km/h, lo que para un tren diesel, supone una cifra altísima. La velocidad fijada por el LZB, fue de 200 km/h, por lo que no pudieron desarrollarse como en otras ocasiones en pruebas, velocidades de 220 km/h, y con la tolerancia permitida por el sistema no se sobrepasaban los 208-209 km/h.
Las condiciones dinámicas de la BT eran insuperables, y según la opinión de los técnicos que viajaban en la cabina de conducción superiores a cualquier vehículo motor actual, tanto eléctrico como diesel.
Después de una parada en Córdoba, paso por el intercambiador, y llegada a Puente Genil a las 11 horas 59 minutos. El Talgo 200 a Málaga tiene entre Córdoba Puente Genil concedidos 56 minutos, incluido el paso por el intercambiador, con el cambio de ancho, cambio de locomotora, etc. El "Talgo XXI'; con las BT de ancho variable realizó el recorrido en 45 minutos, según indicó el director técnico de Talgo.
En el trayecto de vuelta de Puente Genil a Córdoba, tuvimos ocasión de comprobar en la locomotora esas excepcionales condiciones dinámicas. Pues la estabilidad y suspensión en la magnifica vía entre Madrid-Córdoba en la línea de ancho UIC o internacional, no permite apreciar esas condiciones extra- ordinarias, como en la vía normal, y la inscripción en curvas bastante cerradas. Los que viajamos en la locomotora quedamos asombrados, y de ello pueden dar testimonio no sólo los técnicos, sino algunos informadores que estuvieron en ella, y los más que experimentados maquinistas que tan bien la conocen.
A la llegada al intercambiador, bajaron todos: directivos, ingenieros, periodistas, y se realizaron dos pasadas en cada sentido, en dirección Madrid, y en dirección Málaga, enorme ventaja de las dos cabezas tractoras en cada extremo del tren, respecto a los Talgo 200, con locomotora en cabeza. Cronometramos el tiempo de paso desde la cabeza a la cola, cambiando de ancho, y nos dio la cifra de 1 minuto 22 segundos de principio a fin.
A pesar de haber leído y conocido el tema, de ver películas y fotografías, la experiencia dejó sorprendidos a los asistentes. La realidad es impresionante, y demostraba más palpablemente las posibilidades de explotación para cualquier red con distintos anchos. Si ese tópico, ya tan viejo y manido, de que una imagen vale por mil palabras, que decir entonces de la contemplación de la realidad.
En le trayecto de vuelta, parte en el tren y parte en la locomotora, pudimos conocer realidades de Talgo, como sus nuevas instalaciones en Finlandia, de cara a los mercados nórdicos, visitas a Croacia, a Turquía, finalista en Israel, nuevos servicios en los EE.UU entre Las Vegas y Los Ángeles, proyectos entre San Luis-Chicago-Detroit, aún con las peculiares adaptaciones que exigen las normativas yanquis para circular por sus líneas.
Concluyendo: Condiciones extraordinarias de marcha de las dos BT y utilidad y rapidez hasta ahora desconocidas de las mismas, en el cambio del ancho 1435 mm, a 1676 mm o viceversa.

Sin necesidad de maniobras complicadas ni leches. Ahora el GIF lo ha pintado con sus colores (azul celeste), "capado" de vagones y reducido a "Tren de Pruebas" en el tramo Medina del Campo-Olmedo de la clausurada línea Medina del Campo-Segovia!!! :mad:

¡QUE SE PONGA EN EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE UNA PUÑETERA VEZ!

Saludos:
Juan Carlos :confused:
 #16
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... a su legítima propietaria: RENFE; lo que digo, lo pruebo:

RENFE-OPERADORA: nueva web y nuevas "ideas"...de bombero"!!!

Saludos:
Juan Carlos :mad:
 #17
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...que, si bién VÍAS, ESTACIONES, INFRAESTRUCTURAS, TERRENOS, BIENES INMOBILIARIOS, ETC. de la extinta Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E.; hoy RENFE-OPERADORA) pasaron a su propiedad el pasado 01/01/2004, BAJO NINGÚN CONCEPTO PUEDEN INCAUTARSE DE MATERIAL MÓVIL DE LA "EXTINTA" :mad:


RENFE-OPERADORA: nueva web y nuevas "ideas"...de bombero"!!!
RENFE-OPERADORA: nueva web y nuevas "ideas"...de bombero"!!!
RENFE-OPERADORA: nueva web y nuevas "ideas"...de bombero"!!!
RENFE-OPERADORA: nueva web y nuevas "ideas"...de bombero"!!!


Trenes "Talgo Siglo XXI" para el Servicio "Altaria":


Trenes con tracción integrada, formados por dos cabezas tractoras BT, idénticas entre sí, y un número variable de coches de asientos "Talgo Serie 7".


Cabeza tractora BT:
- Un bogie tractor delantero y un eje Talgo Pendular trasero.
- Versiones Diesel-Hidraulica y Eléctrica (25 kV, 50Hz/3kV, CC).
- Potencia : 1500 kW.
- Ejes de ancho variable, sistema Talgo RD; paso de la composición entera por el intercambiador de ancho: 1 minuto y 30 segundos (máximo), sin necesidad de maniobra alguna de desenganche, empuje y enganche a nueva locomotora que demora de 20 a 25 minutos el Servicio en los "Altaria" remolcados.
- Velocidad máxima en servicio : 220 km/h.
- Aceleración lateral sin compensar en el plano de la vía : 1.5 m/s².
- Peso máximo por eje : 17.5 toneladas.
- Empate del bogie : 2.8 metros.
- Freno hidrodinámico en versión Diesel, reostático y de recuperación en versión eléctrica, y neumático, con un bloque de cinco discos de freno, en ambas.
- Sistema informatizado para el control permanente de equipos y para el diagnostico y el registro de incidencias.
- Diseño exterior aerodinámico.
- Longitud : 15 metros.
- Cabina de conducción con diseño ergonómico para un puesto central.
- Posibilidad de operación múltiple de dos unidades de tren.

Coches de asientos Talgo "Serie 7":
- Velocidad máxima en recta : 220 km/h.
- Aceleración lateral en el plano de la vía, en
curvas : 1.5 m/s2.
- Inclinación natural de las cajas hacia el interior de las curvas.
- Cajas estancas, de construcción ligera, de 13
metros de largo.
- Cinco amplias ventanas panorámicas en cada lateral.
- Puertas de acceso del exterior a nivel del anden, con más de 800 mm. de ancho.
- Rodaduras monoejes.
- Ejes de ruedas independientes, con dos cajas de rodamientos por rueda.
- Guiado de los ejes con ángulo cero. (Ruedas permanentemente paralelas a la vía).
- Ejes de ancho variable.
- Unión articulada entre coches.
- Suspensión pendular.
- Sistema informatizado para el control y la activación de los equipos.
- Equipos de aire acondicionado instalados bajo bastidor.

Tipos de Coches:
Coches con asientos de Clase Preferente (26 plazas) y Turista (36 plazas).
- Butacas reclinables y giratorias, orientables al sentido de la marcha, con reposapies.
- Mesitas de servicio, abatibles.
- Luz individual de lectura con mando en el apoyabrazos.
- Aire acondicionado.
- Aseos ecológicos con retirada de residuos por vacío.
- Maleteros de suelo y bandejas portaequipajes sobre las ventanas.
- Receptores individuales de audio y video.
- Sistema para informar al viajero de los hitos del
viaje, con equipo GPS para la determinación
continua de la situación del tren.
- Puertas de acceso exterior y de intercomunicación
interior, con accionamiento automático.
- Tomas de corriente eléctrica en todos los asientos, para la conexión de ordenadores portátiles.
- Pantallas de cristal líquido en los vestíbulos, con información interactiva para los viajeros.

Coches de asientos con instalaciones para viajeros en sillas de ruedas:
- Estos coches disponen del mismo equipamiento y servicios que los coches normales, complementados con los necesarios para los viajeros en sillas de ruedas.

Coches Cafetería:
- Dos puertas de acceso desde el exterior.
- Zona de bar y zona de salón con mesas altas.
- Distribución variable en función de las necesidades.


G.I.F. (Y SU PRÓXIMO SEGUIDOR: A.D.I.F.) = ¡RESPONSABLES DE LA NO LLEGADA "YA" DE LA "ALTA VELOCIDAD" A BARCELONA! :mad:

Saludos:
Juan Carlos :confused:

P.D.: TRASPÁS A F.G.C.: ¡JA! (Discúlpenme por hablar Catalán "fuera de la intimidad")
 #18
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Que yo no te he hecho ná; a ver si és verdá ar finá que los Catalanes sois un poquito "esaboríos" y no véis más allá de vuestra Tierra; ¡joé!

Vá, que tienes razón en todo lo que dices; si ya te dije que aquí más de lo mismo. Dime argo, porfavó:
Lili emoticon guiño

"Hercules Fundator Gadium Dominatorque"
 #19
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La verdad que es un pedazo de chapú lo del ave, si se le puede llamar asi,jejeje.
Aqui en Granada llevamos esperando el ave unos cuantos años, pero si van a hacer algo como esto, mejor no hacer nada.
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