localización de perros de caza por gps con telefonía móvil integrada

337 1
 #1
Escrito   0  0  
suena raro, lo sé emoticon sonrisa

quería saber si alguno por aquí sabe algo (en españa) de algún sistema para localizar en cualquier momento perros de caza o cualquier otra "mascota" por gps pero que ADEMÁS te permita establecer contacto auricular con él; es decir, ESCUCHAR lo que está haciendo en ese momento.

por lo visto en finlandia existe exactamente esto, aunque no sé detalles y se me ocurren muchos inconvenientes: tipo de dispositivo (móvil más gps, sólo móvil con localización por gsm, o un invento raro; duración de baterías; utilización de redes gsm de las operadoras o algún otro sistema (tipo walkie talkie)...

en fin, ¿sabéis algo? gracias por adelantado.

un saludo!

luis gonzález-camino calleja
 #2
Escrito   0  0  
Si, existir existe ....

Te comento, hace cosa de 5 años trabaje en seguimiento de flotas por GSM con GPS incorporado. El dispositivo en si era de unas medidas aproximadas de 15 cmx 8 cm x 8 cm ... y la antena gps era casi plana, de unos 6x4 cm ... eos si, sin alimentacion ... pero vamos, era totalmente transportable y pesaba muy poco ...

En 5 años, las placas GSM y GPS seguro que han reducido sus dimensiones y peso, y disminuido su consumo.

Con aqullos equipos podias obtener la localizacion mediante SMSs interrogando al GPS mandandole un SMS de localizacion, o bien, haciendo una llamada normal, tambien podias localizarle. Ademas, tenias todas las funcionalidades del GSM, es decir, podrias hacer una llamada y hablar y que te contestaran, y el bicho podia servir de alarma de coches, es decir, ante una entrada de una señal, estando "dormido" se "despertaba" y empezaba a enviar su localizacion automaticamente a la base ...

En la epoca que hablamos, el "kit" valia unos 600-900 € dependiendo del numero de unidades. Ahora seguro que valdria muchiiiiiisimo menos ...

Existir, seguro que existe ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a La Taberna