Con quién es mejor reclamar

2.029 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes foro!

Os cuento mi problema lo más escueto posible aunque es difícil.

Allá por octubre (día 6)hice amago y desde el departamento de retenciones me hicieron la oferta de ese mes que hacían más menos a todos,300 mg de fibra, dos líneas de con 20+10 gb y un abono de 30 euros en siguiente factura.
Ese mismo mes me pasan una factura errónea con un pago de 81,10 euros cuando yo pagaba 51,09 debido a que me cobraron 2 veces una tarifa viaje mundo 2 veces haciendo un total de 30,01 euros de pago de más.

Reclamé y me dieron solución diciendo que era error suyo y que me hacían la devolución en la siguiente factura, con lo que ya tenía 30,01 más los 30 de retenciones, al ser un importe superior a lo que pago yo de factura me lo harían en las 2 siguientes facturas.Al mes siguiente ni un abono,ni otro,reclamo y me vuelven a decir que en la siguiente facturación.

Ya en la factura que yo pago en diciembre,que es la que comprende del 8 de noviembre a 7 de diciembre me descuentan el pago de 30,01 y me pone claramente error de base imponible 24,80 + 21% de iva que exactamente dan 30,008 y redondean a 30,01 al alza.

Hasta ahí creí que ta se había solucionado mi odisea ,pero no. En el mes siguiente en la facturación de diciembre que se pasa en enero veo que no me pasan los 30 euros del abono comercial por parte de retenciones y ya cansado de pelear devuelvo la factura. Acto seguido les llamo y les digo que no me niego a pagar,pero que puesto ellos me deben 30 euros, les pago la diferencia que es de 15,85.Después de pelear el día 25 me llama una chica y me dice que es de facturación y que tengo razón, que ella me cobra con tarjeta los 15 euros y que se regulariza ya la situación, y así se hace.Y cual es mi sorpresa, ayer me cortan los servicios por falta de pago de esos 30 euros,los cuales para no perder servicios tuve que pagar.

La indignación con esta gentuza es terrible y estoy deseando que me descuentes ó den mis 30 euros y irme,pero vía telefónica con ellos es imposible, me dicen que esos 30.01 son los del departamento de retenciones. Yo les digo que no,porque tengo factura que así lo atestigua y que pone devolución por factura anterior(esto pone en la app) y la factura en la que pone error en base imponible.
Perdonad el rollo y aquí mis preguntas.

¿A qué estamento me dirijo para reclamar con más fuerza?
A alguien que le hayan hecho el abono ya sea de 30 ó 50 euros¿cómo se lo reflejan en la factura?.
Muchas gracias de antemano y a ver si podéis echarme un cable.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @andrew777
Buenas tardes foro!

Os cuento mi problema lo más escueto posible aunque es difícil.

Allá por octubre (día 6)hice amago y desde el departamento de retenciones me hicieron la oferta de ese mes que hacían más menos a todos,300 mg de fibra, dos líneas de con 20+10 gb y un abono de 30 euros en siguiente factura.
Ese mismo mes me pasan una factura errónea con un pago de 81,10 euros cuando yo pagaba 51,09 debido a que me cobraron 2 veces una tarifa viaje mundo 2 veces haciendo un total de 30,01 euros de pago de más.

Reclamé y me dieron solución diciendo que era error suyo y que me hacían la devolución en la siguiente factura, con lo que ya tenía 30,01 más los 30 de retenciones, al ser un importe superior a lo que pago yo de factura me lo harían en las 2 siguientes facturas.Al mes siguiente ni un abono,ni otro,reclamo y me vuelven a decir que en la siguiente facturación.

Ya en la factura que yo pago en diciembre,que es la que comprende del 8 de noviembre a 7 de diciembre me descuentan el pago de 30,01 y me pone claramente error de base imponible 24,80 + 21% de iva que exactamente dan 30,008 y redondean a 30,01 al alza.

Hasta ahí creí que ta se había solucionado mi odisea ,pero no. En el mes siguiente en la facturación de diciembre que se pasa en enero veo que no me pasan los 30 euros del abono comercial por parte de retenciones y ya cansado de pelear devuelvo la factura. Acto seguido les llamo y les digo que no me niego a pagar,pero que puesto ellos me deben 30 euros, les pago la diferencia que es de 15,85.Después de pelear el día 25 me llama una chica y me dice que es de facturación y que tengo razón, que ella me cobra con tarjeta los 15 euros y que se regulariza ya la situación, y así se hace.Y cual es mi sorpresa, ayer me cortan los servicios por falta de pago de esos 30 euros,los cuales para no perder servicios tuve que pagar.

La indignación con esta gentuza es terrible y estoy deseando que me descuentes ó den mis 30 euros y irme,pero vía telefónica con ellos es imposible, me dicen que esos 30.01 son los del departamento de retenciones. Yo les digo que no,porque tengo factura que así lo atestigua y que pone devolución por factura anterior(esto pone en la app) y la factura en la que pone error en base imponible.
Perdonad el rollo y aquí mis preguntas.

¿A qué estamento me dirijo para reclamar con más fuerza?
A alguien que le hayan hecho el abono ya sea de 30 ó 50 euros¿cómo se lo reflejan en la factura?.
Muchas gracias de antemano y a ver si podéis echarme un cable.

No se que jaleo tengas montado y demas, pero lo mejor que puedes hacer es hablarlo directamente mediante un mensaje privado con Vodafone a traves de Facebook o Twitter.

Estos son los que mejor suelen hacer este tipo de gestiones, y si realmente hay un error y deben proceder a devolverte la parte que te corresponde lo haran sin problemas.

Eso si, ten cuidado y no dejes facturas a medio pagar y demas, porque corres el riesgo de que te corten servicios y demas. Hazme caso, habla con ellos por mensaje privado.

 #3
Escrito   0  0  
Lo he hecho en ambos canales y depende de con quién hables te da ó te quita la razón según le dé.
Pero vamos que el tema está bastante claro a mi modo de ver.El abono que sí me han hecho pone en la factura del abono que rectifica la factura numero xxxx xxx xxx del mes de septiembre, y aún así me dicen que no,que es el abono por promoción de retenciones. Se limitan a leer lo que algún ilumido haya escrito en el ordenador y ni aún mandando la factura no se molestan en leerla y verlo.Por eso ya directamente prefiero hacerlo en un estamento superior y ya está, y por eso pregunto cuál es mejor,si la oficina de atención al consumidor de mi localidad, algo relacionado con telecomunicaciones ó algún otro estamento que no conozca.Muchas gracias.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @andrew777
Lo he hecho en ambos canales y depende de con quién hables te da ó te quita la razón según le dé.
Pero vamos que el tema está bastante claro a mi modo de ver.El abono que sí me han hecho pone en la factura del abono que rectifica la factura numero xxxx xxx xxx del mes de septiembre, y aún así me dicen que no,que es el abono por promoción de retenciones. Se limitan a leer lo que algún ilumido haya escrito en el ordenador y ni aún mandando la factura no se molestan en leerla y verlo.Por eso ya directamente prefiero hacerlo en un estamento superior y ya está, y por eso pregunto cuál es mejor,si la oficina de atención al consumidor de mi localidad, algo relacionado con telecomunicaciones ó algún otro estamento que no conozca.Muchas gracias.

Pues siendo asi, prueba con la oficina del consumidor de tu localidad y haber que te pueden decir. Quiza cuando vayas te sepan asesorar dependiendo de lo que vean y les expliques.

Suerte.
 #5
Escrito   1  0  
La medicina Santa contra las operadoras de telefonía es reclamar en
https://usuariosteleco.mineco.gob.es
 #6
Escrito   0  0  

Muchas gracias! De momento he reclamado por medio del ayuntamiento de mi localidad por la oficina de atención al consumidor. Ya os iré contando cuando se dignen a contestar,pero vamos sea cual sea la solución me parece que mi andadura en Vodafone ha terminado,porque el caso me parece tan claro y los operadores con los que he hablado tan incompetentes que me he cansado de aguantar por algo que ya no es lo que era.
 #7
Escrito   1  0  
Te cuento como funciona la cosa en Vodafone...

Atención al cliente, sea por tlf o red social, tiene unos numeros que mantener, en el caso de tlf, una media de tiempo en llamada y evitar la rellamada, y en el caso de redes sociales, una media de casos contestados.

En cualquiera de los 2 departamentos, abran la reclamación que abran, siempre va a algún departamento interno (facturacion, soporte etc) y estos son los que "solucionan" el problema, pero en algunas ocasiones (muchas, a decir verdad), como tienen que "mantener el dato", no investigan lo suficiente, y o se lo dan mascadito o suelen devolverlo como improcedente etc.

Tienes que tener la suerte de dar con un agente que vaya bien en sus datos en ese momento como para que invierta tiempo de llamada para investigar, y que una vez cree la reclamación con todo mascadito, quien la reciba, sepa los procedimientos. Y en según que casos, que los coordinadores tanto del agente de att al cliente como del departamento interno correspondiente tengan tiempo e interés en resolverlo y no le respondan un "traspasa a soporte" o "dile que le has creado la reclamación y que le harás seguimiento", porque suelen ser simplemente para evitar la rellamada, y cuando pasan los días necesarios, si te he visto no me acuerdo...

 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Pues después de 2 meses y con reclamación en oficina de atención al consumidor, me contestan la misma y me derivan a usuarios teleco ó a la Junta arbitral de consumo porque dan la callada por respuesta.
Me da una rabia tremenda porque es que está tan claro,con facturas rectificativas,correos con ofertas,cantidades...... es que diría que no hay nadie competente en esa compañía.
Así que nada,tengo 2 opciones, irme y regalarles dinero a mi parecer ó quedarme y seguir luchando.
Siempre he estado bastante contento en esta compañía pero de un tiempo a esta parte ha bajado el nivel muchísimo, tanto en att.al cliente como en servicios, porque también tela con la cobertura y el funcionamiento de las líneas y la fibra.

Volver a Vodafone