Info Routers Vodafone

1.651 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Actualmente tengo el sagemcom ST3686 de vodafone que por lo visto es un router 3.0.

Tenian que instalarme el superwifi y el router que yo tengo obliga a poner un modulo conectado al router por cable y un extensor (y no me soluciona los problemas de la mala cobertura que da el router).

El técnico me ha dicho que actualmente vodafone instala uno negro que es 3.1 (no es el que tiene wifi 6 que es de pago) para todas las velocidades de más de 600mg. Ese router permite conectar los 2 extensores de superwifi de forma inalámbrica con lo que si me solucionaría los problemas con el wifi.

¿Alguien sabe que modelo de router es? ¿alguien tiene alguna opinión? ¿afecta algo a la linea fija?

Por lo visto si se pasa aviso simplemente por una avería seria ese modelo 3.1 el que instalan ya de forma gratuita, cosa que actualmente vodafone no quiere hacerlo.

Agradezco todas las respuestas. Mil gracias de antemano.

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @titanica
Buenas tardes,

Actualmente tengo el sagemcom ST3686 de vodafone que por lo visto es un router 3.0.

Tenian que instalarme el superwifi y el router que yo tengo obliga a poner un modulo conectado al router por cable y un extensor (y no me soluciona los problemas de la mala cobertura que da el router).

El técnico me ha dicho que actualmente vodafone instala uno negro que es 3.1 (no es el que tiene wifi 6 que es de pago) para todas las velocidades de más de 600mg. Ese router permite conectar los 2 extensores de superwifi de forma inalámbrica con lo que si me solucionaría los problemas con el wifi.

¿Alguien sabe que modelo de router es? ¿alguien tiene alguna opinión? ¿afecta algo a la linea fija?

Por lo visto si se pasa aviso simplemente por una avería seria ese modelo 3.1 el que instalan ya de forma gratuita, cosa que actualmente vodafone no quiere hacerlo.

Agradezco todas las respuestas. Mil gracias de antemano.

El modelo al que se refiere el tecnico que te lo ha dicho es el router "Technicolor CGA4233VF". Que sea Docsis 3.1 o Docsis 3.0 da igual porque actualmente la red de Vodafone no da soporte a Docsis 3.1 por lo tanto no vas a notar mejora en ese sentido. En el de cobertura por WiFi pues quiza notes algo mas, porque este modelo tiene 3 antenas en 2,4GHz y 4 antenas en 5GHz, por lo que ganarias una antena en 5GHz frente al Sagemcom 3686.

No, en cuanto a la linea fija no hay cambios, pues ambos dan soporte a telefono fijo por VoIP por RJ11. En lo que a funcionamiento se refiere pues no te puedo decir. Yo he oido y tengo entendido que el router Sagemcom 3686 es mejor equipo y mas estable que el Technicolor CGA4233VF, pero no te puedo decir mas.

Tampoco se si este modelo "Technicolor CGA4233VF" es el que instala Vodafone ahora por defecto sobre HFC y tambien sobre averias de routers anteriores.
Si quieres probarlo como te ha dicho ese tecnico, pues abre un parte de averia desde la app MiVodafone y diles que el WiFi no te funciona o que se te corta sin motivos y que quieres que te lo cambien por averia y haber que te dicen.

Con lo que sea que te digan o el cambio que te hagan pues si quieres, nos comentas aqui.

Los routers de Vodafone sobre cobertura HFC son:

-Sagemcom 3686 (Este el que tienes)
-Technicolor CGA4233VF (Este es el que te ha comentado el tecnico, que es 0€/mes)
-Technicolor CGA6444VF (Este es el WiFi 6 que es de pago, son 3€/mes)
 #3
Escrito   0  0  
Buenos días.
Que router instala ahora Vodafone con la fibra neba (red FTTH de Telefónica).

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marctano
Buenos días.
Que router instala ahora Vodafone con la fibra neba (red FTTH de Telefónica).

Saludos

La tecnologia FTTH la manejo menos, pero tengo entendido que el router que mas instalan en FTTH es el "Sercomm VFH500"
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!! Hace unos meses pase de fibra 300Mbps a 600Mbps, pero la verdad no he notado mejoría en el Internet, parece que siguiera con 300Mbps. Me han hecho varios cambios de configuración el router con el que llevaba ya varios años sin resultados. No entiendo mucho de routers, pero buscando por Internet porque no pone el modelo en la pegatina del router, se parece mucho al modelo Vodafone Station Revolution. A pesar de los cambios de configuración, la velocidad es bastante más baja de 600Mbps. Asi que me han enviado otro router, el modelo Vodafone H500-s, supongo que será mejor que el que tenía, pero me hace sospechar que por el aspecto parece más antiguo que el que tenía. Además, tampoco sé si el modelo H500-s es lo mejorcito que ofrece gratis Vodafone actualmente.

¿Me podéis indicar si el router H500-s es mejor que el que tenía antes, y si actualmente Vodafone está ofreciendo gratis algún modelo mejor?
Gracias
Volver a Vodafone