Apple volverá a ser el primero en estrenar los 3nm

3.685 0
 #1
Escrito   2  0  
Apple tiene actualmente los dos procesadores basados en ARM mas potentes del mercado, uno para dispositivos móviles, el Bionic A14 y otro para ordenadores personales el Apple M1. Ambos basados en un proceso de fabricación de 5nm desarrollado por TSMC.

Ahora sabemos que una de las próximas evoluciones en Litografía, de esta misma compañía, como es el paso a los 3nm tendrá como cliente principal e inicial a Apple que se ha reservado parte de la producción para el próximo 2022.

De este modo cabe esperar que para 2022 Apple disponga de nuevos silicios basados en arquitectura ARM y desarrollados con un proceso de fabricación de 3nm. Estos cambios de proceso son importantes porque permite añadir transistores, lo que debería poder aumentar la potencia de proceso, reduce consumos y también reduce costes de producción.

Antes de esa evolución a los 3nm TSMC tiene preparada una mejora de su proceso de 5nm, denominada 5nm+, que debería ser la que diera vida a los nuevos dispositivos de Apple para 2021.

news ha adjuntado esta imagen:
Apple volverá a ser el primero en estrenar los 3nm

Volver a Noticias