Amazon envía por dhl. Aduanas?

6.196 8
 #1
Escrito   1  0  
hola compis. He comprado en amazon un producto que ha costado 15 euros mas 3,90 de gastos de envio, no llego a los 20 euros en total. He leido que dhl cobra siempre aduanas. Yo si llego a saber que lo enviaba por dhl no lo habria comprado. La cosa es que he leido que solo cobran si te pasas de 22 euros. ¿Podré librarme? El pedido me lo entregan el lunes, he recibido un sms de amazon diciendo que tengo que firmar el pedido al recibirlo pero no ponia nada de dinero extra.

saludos
 #2
Escrito   2  0  
A no ser que seas de Canarias, ningún envío dentro de la UE tiene tramitación aduanera, así que imposible que dhl te vaya a cobrar por eso.

Si el envió es de amazon USA pagas ya las aduanas con el envió, así que tampoco tendrías que pagar nada.

En caso de Canarias (o Ceuta/Melilla) pues no sé si ahi tendrías que pagar si el envío es por empresa de mensajería en lugar de correos , creo que @yosoybar podría aclarar ese supuesto
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gambao
hola compis. He comprado en amazon un producto que ha costado 15 euros mas 3,90 de gastos de envio, no llego a los 20 euros en total. He leido que dhl cobra siempre aduanas. Yo si llego a saber que lo enviaba por dhl no lo habria comprado. La cosa es que he leido que solo cobran si te pasas de 22 euros. ¿Podré librarme? El pedido me lo entregan el lunes, he recibido un sms de amazon diciendo que tengo que firmar el pedido al recibirlo pero no ponia nada de dinero extra.

saludos



Hasta donde yo se, aquí en Canarias está exento el pago del IGIC por debajo de 150 euros sin contar el coste del porte. Eso si, agencias de transporte como dhl, seur, mrw e incluso correos express te suelen cobrar un "impuesto revolucionario" por los trámites aduaneros que no corresponden porque no hay que hacer nada, pero nadie los para
El único que yo sepa que hace las cosas bien es correos ordinario

De todas maneras, observo que tienes el horrio de Madrid con lo cual entiendo que vives en la península y no deberías de tener problemas, a no ser que se inventen algo, cosa que no creo

Amazon, si no ha dado su brazo a torcer, hace tiempo que no hace envíos a Canarias, al menos desde sus propios almacenes

Si tienes algún probema con el transporte, con devolverlo ya lo tienes resuelto, pero no creo que sea el caso

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #4
Escrito   1  0  
@yosoybar Gracias por la info. Sobre lo del impuesto ese revolucionario que dices, entonces es que actúan de igual forma en todas partes que haya aduana, ellos ganan pasta por hacer lo del despacho aduanero y por eso siempre lo tramitan los muy perros aunque se esté exento.

Y lo de los envíos de amazon, ni idea, pero más de una vez leí a gente de Canarias que amazon sí envía allí, mediante correos, que al menos al principio no devolvían el iva me quiere sonar.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
@yosoybar Gracias por la info. Sobre lo del impuesto ese revolucionario que dices, entonces es que actúan de igual forma en todas partes que haya aduana, ellos ganan pasta por hacer lo del despacho aduanero y por eso siempre lo tramitan los muy perros aunque se esté exento.

Y lo de los envíos de amazon, ni idea, pero más de una vez leí a gente de Canarias que amazon sí envía allí, mediante correos, que al menos al principio no devolvían el iva me quiere sonar.


Pues sí, así es. Se dedican a hacer el despacho aduanero sin necesidad ni permiso, es más, leí que la gente les reclama hacer el autodespacho via web para librarse de ese impuesto que no suele ser poco

A mi, me pasó una página de facebook un compi de este mismo foro donde te ponían al corriente de todo, pero yo, en cuanto me dejaron de enviar los de Amazon por los problemas que tenían con las devoluciones al querer cobrar los trnsportistas lo que no les corresponde, los fui perdiendo de vista. A lo mejor ahora han cambiado de de parecer o les han puesto al día a los señores de mrw, dhl, etc para que a sus clientes no se les ocurra cobrar lo que no deben

Ejemplo:

quote:
Señores de Amazon España, me gustaría llamarles la atención con respecto a los envíos a Canarias. Como saben nuestro régimen económico y fiscal es diferente al de la España peninsular. Esto nos supone tener que realizar tramites aduaneros con toda mercancía que entra en el archipiélago, aunque provenga del mismo país, para poder realizar su despacho. Se que conocen este detalle y es por el mismo por el que los envíos a Canarias no son grabados con el IVA al realizar compras en su página.

Toda persona tiene derecho al autodespacho de sus mercancías, con lo que puede regularizar el estado de sus envíos pagando los impuestos correspondientes. En el caso de los envíos realizados por Amazon España, utilizando la compañía de transportes UPS, es imposible realizar dicho autodespacho, con el coste económico que esto supone. Les pondré un ejemplo. Supongamos la compra de una kindle 4, esto tiene un coste en su empresa, incluyendo envío de 71,28 €. Si pudiéramos realizar el autodespacho tendríamos que realizar el pago del 7% (por tratarse de material electrónico) con lo que el coste final sería de 76,27 €. Al realizar el envío por UPS tenemos dos caminos para realizar el despacho aduanero:

- Realizarlo mediante el gestor aduanero de UPS, lo que supone unos 23 € + Los Impuestos correspondientes del 7%
- Realizar el autodespacho, lo que requiere documentación por parte de UPS, que amablemente te ceden previo pago de 48 €, posteriormente tendríamos que pagar los Impuestos correspondientes del 7%

Como ustedes entenderán, aún siendo un robo es más económico recurrir al gestor de UPS que optar por el autodespacho, que consistiendo sólo en el pago del 7% UPS se encarga en grabar en 48 € para que no quede otro remedio que recurrir a su gestor aduanero.

Otras empresas como Wiggle están llegando a acuerdos con las empresas de transporte (Wiggle también trabaja con UPS) para que sólo se le cargue al comprador los impuestos correspondientes. Yo no les pido tanto, que sería lo ideal, lo que si les pediría es que utilicen otra empresa de transporte que no ponga trabas al autodespacho en Canarias o bien que le soliciten a UPS que no graben con 48€ la opción del autodespacho, que faciliten la documentación de forma gratuita como hace Correos. Un saludo

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #6
Escrito   0  0  
Encontré la página de Fcebook de Victor López que me pasó el compi

Debate: simplificar el trámite de aduanas canarias para particulares

Aquí el "bloqueo" de Amazon España a los envíos a Canarias

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #7
Escrito   1  0  
Luego le echo un vistazo que parece interesante, gracias emoticon sonrisa

Lo de amazon entonces debieron de cambiar, madre mía, lo que les costaría mantener el servicio por correos emoticon facepalm
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @gambao
hola compis. He comprado en amazon un producto que ha costado 15 euros mas 3,90 de gastos de envio, no llego a los 20 euros en total. He leido que dhl cobra siempre aduanas. Yo si llego a saber que lo enviaba por dhl no lo habria comprado. La cosa es que he leido que solo cobran si te pasas de 22 euros. ¿Podré librarme? El pedido me lo entregan el lunes, he recibido un sms de amazon diciendo que tengo que firmar el pedido al recibirlo pero no ponia nada de dinero extra.

saludos


Las "aduanas" sólo se pagan para productos que vengan de fuera del mercado común europeo y en paquetes con valor declarado inferior a 22 euros, en cuyo caso lo único que podrían cobrar son los gastos de gestión, pero ni iva ni arancel, pero ya te digo que es muy raro que cobren esa cantidad para un paquete de tan poco valor
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @SiddarthaR
Las "aduanas" sólo se pagan para productos que vengan de fuera del mercado común europeo y en paquetes con valor declarado inferior a 22 euros, en cuyo caso lo único que podrían cobrar son los gastos de gestión, pero ni iva ni arancel, pero ya te digo que es muy raro que cobren esa cantidad para un paquete de tan poco valor

Raro no, todas las empresas de mensajería lo cobran, correos no. Aunque acabo de ver un caso en un foro de que correos le gestionó a una persona todo el tema by the face (en ese caso sí tenía que pagarlas, pero eso no significa que lo tenga que hacer alguien por ti)

Volver a La Taberna