Chrome bloqueará anuncios desde el 15 de febrero, pero no todos

654 0
 #1
Escrito   0  0  
En principio no debería haber muchas suspicacias porque Google tan siquiera ha establecido las reglas de que anuncios se podrán visualizar y los que no, sino que se ha confiado en el criterio de la “coalición por mejores anuncios”.

El sistema detectara anuncios que no entren dentro de estos parámetros y si la pagina contiene alguno de ellos Chrome bloqueara todos los anuncios de la página, no solo los que contravengan las recomendaciones sino todos, incluidos los de la propia Google.

Los tipos de anuncios no permitidos son:

- Pop-ups o “ventanas emergentes”.
- Videos que se auto reproducen con audio.
- Anuncios que te retienen la visualización de contenidos hasta que pasa cierto tiempo.
- Anuncios que se desplazan con la pagina y cubren buena parte de su contenido.
- Anuncios que cubran el 30% de la pantalla de un móvil.
- Anuncios animados y parpadeantes en dispositivos móviles.
- Anuncios con cuenta atrás en dispositivos móviles.

Cualquier pagina que contenga cualquiera de estos tipos de anuncios, que todos coincidiremos que son los mas intrusivos en la navegación, será rechazado y la pagina no mostrara ningún tipo de anuncio.

Chrome es actualmente el navegador mas utilizado así que sin duda es una iniciativa que tendrá impacto en la experiencia de navegación general.

news ha adjuntado esta imagen:
Chrome bloqueará anuncios desde el 15 de febrero, pero no todos

Volver a Noticias