[REVIEW] Ulefone Tiger - Gran batería por 82€

2.573 1
 #1
Escrito   0  0  


Unboxing

El terminal viene en una caja de tamaño medio negra mate, con el nombre de la marca del modelo en letras grandes y blancas en el frontal, el nombre de la marca Ulefone en el frontal y en dos de los laterales y la página web de la marca en la base. Al abrir la caja lo primero que vemos es el móvil, que ocupa prácticamente el ancho de la caja. Al retirar esta primera capa nos encontramos con el cable USB-microUSB para cargar la batería, el adaptador a la corriente y un pequeño manual de instrucciones de seguridad en varios idiomas, español incluído.

Diseño

A pesar de tratarse de un terminal grande, tiene un diseño que se adapta muy bien a la mano y no resulta incómodo. Tanto el botón de bloqueo como el lector de huellas en la parte trasera están colocados a una altura perfecta que nos permite acceder a ellos mientras sujetamos el móvil firmemente. En cuanto al aspecto general del móvil es bastante elegante para tratarse de un terminal de gama media. La parte trasera tiene un acabado completamente metálico que contribuye a que el teléfono se vea bonito y robusto.









En la zona superior de la parte trasera nos encontramos en orden descendente la cámara de 8Mpx, el flash led de doble tono, el lector de huella, el logo de Ulefone y, en la parte inferior derecha, el altavoz del terminal. Un detalle importante a tener en cuenta, es que en el Ulefone Tiger la tapa de la batería puede abrirse. En la propia tapa nos viene una pegatina con las instrucciones necesarias para abrirla con facilidad sin dañar la batería. Los botones de bloqueo y volumen se encuentran en el lateral derecho del terminal, de manera que podemos acceder a ellos fácilemente con el pulgar sin necesidad de desplazar la mano. El lateral izquierdo, sin embargo, permanece completamente liso sin botones. En la parte de abajo del móvil nos encontramos con el micrófono principal, mientras que en la de arriba se encuenta la entrada de audio de 3,5mm y el puerto microUSB de carga y transferencia de datos.







En la parte frontal, además de la pantalla de 5,5 pulgadas, se encuentra la cámara frontal, el altavoz, los sensores de luz y proximidad, así como los tres botones capacitivos de home, atrás y multitarea.
Hardware

Como he comentado más arriba, la pantalla de este dispositivo es de 5,5” IPS con una resolución de 720 x 1280 pixeles. Pese a no tratarse de una resolución demasiado alta, cumple perfectamente y resulta más que suficiente para cualquier usuario que haga un uso medio alto del teléfono. Además, es importante que tengamos en cuenta que se trata de un terminal de precio reducido por lo que, honestamente, no le podemos pedir más.







Cuenta con procesador ARM Cortex-A53 1300 MHz de 4 núcleos y una GPU ARM Mali –T720 MP2 600 MHz. Como casi todos los terminales de esta gama, tiene 2Gb de memoria RAM y 16 Gb de ROM. En cuanto a la batería, es de 4200mAh.

La cámara trasera es de 8 Mpx interpolada a 13Mpx y la frontal es de 5Mpx interpolada a 8Mpx.

Conectividad

El ulefone Tiger cuenta con Wifi 2.4GHz 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS... Además, se trata de un teléfono dual microSIM, algo cada vez más demandado en teléfonos de gama media.





Software

En cuanto a la personalización de la interfaz es muy ligera. Tan sólo vamos a encontrarnos modificado el menú de configuración del teléfono, algo que personalmente no me molesta en absoluto ya que es muy visual sin resultar para nada complejo. Por lo demás, la interfaz es la misma que vamos a encontrar en cualquier otro teléfono con Android 6.0.




 #2
Escrito   0  0  

Rendimiento

En cuanto al rendimiento general del teléfono es bastante bueno. Lo único notable que me gustaría comentar, es que la velocidad de lectura del sensor de huellas no es todo lo rápida que podría ser y en ocasiones cuesta un poco que nos reconozca la huella a la primera.

Por lo demás, os dejo a continuación unas capturas sobre el test de rendimiento AnTuTu que le he realizado:










Batería

Como ya he dicho, el terminal cuenta con una batería de 4200mAh accesible retirando la tapa trasera. Se trata de una batería bastante buena, sobre todo para tratarse de un teléfono de esta gama y de este precio. Aguanta sin problema durante un día entero, incluso llega a alcanzar los dos días con un de bajo a moderado.

Cámara

La cámara trasera del Ulefone Tiger es de 8 Mpx interpolados a 13 Mpx. En condiciones de buena luz la calidad de las fotos es buena, cumple todo lo que podemos pedir a un terminal de estas características. Cuando hacemos fotos con una luz más baja, la calidad disminuye y en alguna ocasión es posible que se vean bastante granuladas. A continuación podéis ver algunos ejemplos de fotos en diferentes condiciones de luz.








El Ulefone Tiger me ha llegado desde Gearbest y cuesta tan solo $89.99 (unos 82€).

Aquí tenéis el enlace del producto: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_471615.html
Volver a Reviews