Imposible recibir llamadas, la APP de FPOP deja de sincronizar al reposar el tfno...

2.297 3
 #1
Escrito   0  0  
Saludos a todos.

Agradezco alguna orientación para superar este problema.

1) Ya hace días que tengo una SIM FreedomPOP, he configurado datos sin problemas, he trasteado con la red de ORANGE y la MOVISTAR, etc, sin problemas, los datos (para no ser 4G) van bien.

2) Evidentemente he bajado e instalados las APPs de FPOP (la de Mensajería y la de mensajes de voz).

3) Finalmente he conseguido instalar WhatsAPP (no me llegaban los SMS, ni la llamada), al final descubrí que las llamadas llegaban pero al buzón de voz, y escuché la grabación para conocer la numeración o código que envía WhatsAPP para activar el servicio (lo cuento,por si a alguien que busque información lo sepa).

4) WhatsAPP funciona perfectamente.

5) Los problemas son que no recibo SMS desde otros teléfonos, sí los puede enviar.

6) Puedo hacer llamadas sin problemas (tienen una calidad aceptable).

7) No puedo recibir, a veces (muchas veces), llamadas. Tiene que estar el tfno activo y la APP de FPOP sincronizada, en activo, pero se cierra al poco tiempo de que la pantalla del tfno entre en reposo (aunque no tenga ninguna medida de seguridad para "entrar" en el tfno, simplemente mover un dedo).

8) El tfno. es un Huawei P8 Lite, en este caso con una sola SIM.

9) En el apartado de notificaciones (gestor de notificaciones, permitir notificaciones) de ANDROID he dado todas las prioridades a las APPs de FreedomPOP.

10) No tengo ningún otro programa de VoIP instalado.

11) Las APPs de FPOP (trasteando en AJUSTES de Android) tienen todos los permisos para acceder y consumir datos.



En fin, ya no sé qué hacer.

Evidentemente (y salvo para consumir datos, y/o WhatsAPP) es una línea no operativa, porque no puedo estar constantemente pendiente de abrir la APP de FreedomPOP y sincronizándola.

He leído en este foro que hay quienes instalan otros programas de VoIP, como ZOIDER; pregunto:

a) ¿Es una solución? (entiendo que hay que desinstalar las APPs de FPOP).
b) ¿Se cierra también esa aplicación (Zoider) y/o hay que estar abriéndola constantemente?
c) ¿Con esa app (Zoider) los datos consumidos cuentan en el balance general de FreedomPOP (que entiendo que mediante su APP oficial no se descuentan?


Aunque la solución a mi problema (y por lo que veo en muchos foros, la solución para muchos clientes) quizá sea si:
¿Hay alguna forma de evitar que la APP de FreedomPOP continuamente se cierre y permanezca (como por ejemplo WahtsAPP) a la "escucha"?


Como digo, agradezco que alguien me aporte alguna orientación, porque veo que es un problema para muchos usuarios, y en la web oficial solo responden esto, que para muchos es insuficiente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos y gracias.







 #2
Escrito   0  0  
No vas a recibir llamadas por Zoiper ni ningún otro cliente VOIP

http://www.gsmspain.com/foros/p1972...ml#post19726564
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por responder Jeronimo17, me interesa simplemente que la línea FreedomPOP (que es la única que tengo en ese tfno) reciba llamadas sin problemas, sin tener que estar pendiente de si la APP de FreedomPOP está activa, sincronizada, etc (que noto que deja de "funcionar" al poco de reposar el tfno).

No utilizo ningún otro cliente VOIP.

Mi pregunta es; ¿entonces la APP de ZOIPER permite que se reciban las llamadas sin los problemas de la APP de FreedomPOP que con el paso del tiempo se "desactiva" o "desincroniza" (no sé exactamente qué le sucede)?

Saludos y gracias.
 #4
Escrito   1  0  
Me respondo que parece que lo he solucionado (por si le vale a otros foreros).

En el Android de Huawei (lo estoy probando en un P8 LITE, con una sola SIM), en ajustes, hay un apartado que pone "aplicaciones protegidas", en las que se puede forzar a que permanezcan abiertas (hasta 8) aplicaciones, he forzado las dos APPs de fredomPOP a que tengan esa prioridad.

De momento funciona, no se cierran las aplicaciones, se reciben las llamadas (sean vía 3G o WIFI)), aún no se reciben los SMSs (nunca me han llegado).

Saludos.
Volver a FreedomPop