[REVIEW] Cascos Aukey inalámbricos EP-B18

2.616 1
 #1
Escrito   0  0  

Buenas! Hoy os traigo la review de estos cascos inalámbricos Bluetooth EP-B18 que me ha enviado Aukey. Espero que os sirva si estáis buscando unos cascos inalámbricos... asi que ¡Comcenemos!

- UNBOXING -





Como nos tiene acostumbrados Aukey, la caja en la que viene es de cartón reciclable. En la portada ya podemos observar que hemos comprado y en la parte trasera, además de las especificaciones técnicas, está un código QR que nos redirige a la página oficial de Aukey.
Abrimos la caja, y ya nos encontramos con los cascos envueltos en una bolsa de burbujas plegados. Si los levantamos, vemos la documentación incluida (garantía de 24 meses de Aukey y el manual de instrucciones).

- ASPECTOS TÉCNICOS -



 #2
Escrito   0  0  
- DISEÑO -



Los cascos van a contar con un diseño bastante sencillo, con un color negro. Cada casco va a tener una función, por ello serán diferentes en cuanto a diseño.



En el derecho, como será nuestro centro de funciones, encontraremos dos botones táctiles (subir/bajar volumen o pasar/retroceder en la pista) y un botón multifunción con el icono del apagado/encendido.



En uno de los laterales (el inferior) se localiza un puerto micro-usb en el que realizaremos las cargas y en el otro un micrófono con el que hablaremos durante una llamada. La parte exterior está fabricada en plástico (al igual que en todo el cuerpo) y la interior tendrá una especie de almohadillas (para la oreja y en la diadema, para colocarlo en nuestra cabeza). Tendremos una superficie metálica que separa ambas partes (diadema y casco) en el que nos indica de que casco trata: derecho o izquierdo. Los botones táctiles van a ir acompañados de un punto en relieve para localizarlos de una forma fácil sin verlo.



En el otro casco, vamos a ver que es una superficie lisa con el nombre de la marca a un lado. Pero sin embargo, en el lateral inferior estará la entrada del jack de 3.5mm, por lo que os adelanto que tiene la opción de usarlo con cable y no gastar batería.


Por último, he de remarcar que la amplitud de la diadema es ajustable.
La manejabilidad de este dispositivo es sencilla e intuitiva. Ante la duda, usar el manual de instrucciones.

- FUNCIONAMIENTO -

Nada más abrir el paquete, nuestro primer paso sería leer las instrucciones ya que recomienda la marca cargar la batería al completo la primera vez que se usa. Viene con la mitad de la batería cargada y aquí entra ya el botón multifunción: durante la carga estará en color rojo, y cuando esta sea completa, desaparecerá el LED rojo que rodea al icono del botón de multifunción. Ya está listo para ser usado.
Aún viniendo en el manual de instrucciones los pasos para usar los cascos, voy a explicar un poco cuál es su funcionamiento. Tras pulsar el botón multifunción unos segundos, se encenderá y oiremos un *beep* largo. Para entrar en el modo emparejamiento, habrá que pulsarle durante otros segundos el botón multifunción. Una vez realizado esto, ya estará listo en teoría para ser reconocido por el teléfono móvil (por ejemplo) y ser vinculado. Sin embargo, en la práctica cuesta un poco más en que apareza en la lista de dispositivos disponibles (por lo menos a mí con un Xiaomi Redmi 3S), pero una vez vinculado no habrá problema. En el manual de instrucciones viene como tenerlo emparejado con dos dispositivos a la vez, pero no voy a entrar a eso.
Una vez conectado al móvil (al conectarse sonará un *beep* corto), ya podremos interactuar con los botones del casco derecho. Durante la reproducción de música, el botón multifunción nos servirá para reanudar/parar la pista que estemos escuchando, y con los botones más cercanos al lateral (dos flechas), podremos pasar, retroceder o subir/bajar el volumen. Con la flecha hacia arriba, si interactuamos con un toque corto retrocederemos pista y si lo mantemenos pulsado, subiremos volumen. Y de forma contraria con la flecha hacia abajo, toque corto para pasar a la siguiente pista y largo, bajar volumen. He de decir que estos botones táctiles son bastantes sensibles (al colocarme el casco, he pasado de pista bastantes veces si este lo tenía encendido previamente). Durante esté encendido, parpadeará el LED de color azul; en modo emparejamiento, intermitente de LED rojo y azul y una vez que querramos apagar, LED rojo durante unos segundos y ya estará apagado.
Para apagar, he notado que hay al ser una pulsación del botón multifunción tan larga, pasamos primero por modo emparejamiento (suena un *beep*) y tras otra pulsación larga, apagamos.
Respecto a las llamadas, es sencillo. Cuando recibamos una, escucharemos una leve melodía. Damos al botón multifunción y ya la hemos cogido. Si queremos cortar la llamada, volvemos a pulsar. Y si queremos rellamar al último número, doble pulsación en dicho botón. El funcionamiento ha sido correcto.
La pregunta que nos puede surgir puede ser la siguiente: vale, podemos escuchar música de forma inalámbrica. Pero en el caso de no querer usarlo, ¿tenemos la opción de usarlo sin gastar batería y con la limitación de tenerlo enganchado a un cable? Efectivamente, por ello Aukey nos proporciona un cable AUX jack 3.5mm. Si lo usamos de esa manera, el gasto de batería será inexistente.
Ahora, nos queda por ver la calidad de sonido y de los cascos. La calidad es aceptable, pero lo que hecho en falta es la cancelación de ruido tanto exterior como interior, ya que si subimos el volumen escucharán las personas de nuestro alrededor lo que estamos oyendo. Y ya por último, he visto que el alcance inalámbrico es de 10 metros que en una casa me ha dado un alcance de 2 habitaciones. He notado que al meterlo en el bolsillo el teléfono mientras escuchaba música, hay un momento en el que se pierde muy poco la conexión, pero se nota. Por lo demás no he tenido problemas de interferencias de ningún tipo.

- AUTONOMÍA -

La batería integrada lleva unos 300 mAh, lo cual la marca nos asegura una autonomía de 10 horas. Y realmente la autonomía está siendo bastante buena, puesto que llevo una semana usándolo (alternando el bluetooth y el AUX de jack de 3.5mm) y en el indicador de la batería en mi móvil ni se ha inmutado. La carga dura entorno a las 2 horas o algo menos, por lo que estos tiempos son más que razonables (y más con la frecuencia con la nos tocaría cargar la batería).

- CONCLUSIONES -

Ya conocemos a nuestros cascos inalámbricos EP-B18, por lo que sacar una conclusión va a ser fácil. De forma resumida, es un producto enfocado a una tarea muy concreta: escuchar música y responder llamadas de forma inalámbrica. Tanto su autonomía como su funcionamiento es correcto. Y en relación a aspectos como el diseño, la manejabilidad o la comodidad, no tengo pegas. Tienen un diseño sencillo, son manejables debido a que se pueden plegar (facilitando el transporte) y son cómodos (lo justo). Ahora queda ver que precio tienen y si merece la pena pagar por estas prestaciones; pero eso ya es una decisión personal.

- DÓNDE COMPRAR -


Tienda oficial de Amazon.es (con garantía de 24 meses) - Desde 25.99€

Pulsa aquí para ir a Amazon

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA.. ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!
Volver a La Taberna