[REVIEW] Uhans S1 - The Beautiful Beast

2.219 3
 #1
Escrito   0  0  
UNBOXING

El teléfono me ha llegado muy bien protegido en una caja tipo estuche blanca por la tapa y roja por la parte de abajo.
En la parte superior de la tapa destaca el modelo del móvil (S1) grabado en letras grandes plateadas. En los dos laterales más alargados de la tapa, aparecen en el mismo tipo y color de letra la marca y el modelo del terminal (Uhans S1) y el eslogan del mismo “The Beautiful Beast”. En los dos laterales más pequeños vienen dos pegatinas donde se indica el color del terminal, en este caso negro y plateado, el modelo, la certificación europea, el código de barras y el tipo de cargador.
En la parte inferior del estuche (de color rojo), nos aparecen escritas las especificaciones más importantes del terminal.
Una vez que conseguimos abrir la caja (que no es nada sencillo al principio), nos encontramos directamente el móvil metido en una pequeña bolsa de plástico para protegerlo. Si retiramos el teléfono y la primera tapa de la caja, dejamos al descubierto otra capa donde nos aparece el utensilio necesario para abrir la ranura de la micro SIM en el terminal, una funda transparente de plástico blanco para nuestro teléfono, un protector de pantalla debidamente protegido, las dos toallitas necesarias para su colocación y un manual de uso rápido del teléfono.
Al retirar esta segunda capa, nos aparece por fin en el fondo de la caja el cable de carga USB- micro USB y el adaptador de pared con enchufe de tipo europeo.







DISEÑO

El Uhans S1 tiene un diseño muy visual y atractivo a la par que elegante. Es quizá una de las características más llamativas del teléfono si tenemos en cuenta su precio, ya que a pesar de tratarse de un terminal económico está construido en vidrio y metal, lo que le hace tener un diseño bastante premium.
Las dimensiones del teléfono son 6.9 x 14 x 0.7 cm, lo que hacen de él un terminal bastante compacto que, sin embargo, no se queda nada pequeño a la mano. Cuenta con una pantalla de 5’’ con una resolución de 720 x 1280 p y con unos bordes bastante ajustados a los bordes del teléfono.
En la parte frontal del dispositivo nos encontramos con la cámara secundaria de 5 Mp, los típicos sensores de luz y proximidad, y el led de notificaciones. En este caso los botones de home, atrás y menú no son físicos sino que se encuentran en la pantalla, por lo que no hay nada que interrumpa el limpio diseño con el que cuenta esta parte frontal.
En la parte trasera además del logo de Uhans, la cámara de 13 Mp y el flash LED, destaca el lector de huellas. Este último está ubicado en el centro de la parte superior del dispositivo, quedando a la altura perfecta de nuestro dedo índice para utilizar esta huella como desbloqueo. La velocidad de lectura de la huella es bastante buena por lo que en ese sentido no tengo ninguna queja.
En el marco lateral derecho nos encontramos con los botones de desbloqueo y volumen, mientras que en el izquierdo está situada la ranura para introducir nuestras tarjetas micro SIM.
El jack de audio 3.5 está colocado en el marco superior mientras que en el inferior nos encontramos con la ranura micro USB, el micrófono y el altavoz.






HARDWARE

Cuenta con un procesador Media Tek MT6753 de 64 bit Octa-Core a 1.3 GHzcon y GPU Mali-T720. Tiene 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna (no ampliable mediante microSD), lo cual es algo superior a lo que se encuentra en móviles de la misma gama y que está muy bien teniendo en cuenta el precio del terminal. La batería es de 2200 mAh no extraíble
Como ya he comentado, la pantalla es de 5” IPS y cuenta con una resolución bastante conservadora de 720 x 1280. Pese a que puede parecernos que la resolución se queda un poco corta, la experiencia que nos da en cuanto a brillo y color es bastante buena. Además, tenemos que tener en cuenta también que una mayor resolución de pantalla comprometería más la autonomía de la batería, por lo que en el caso concreto de este terminal no haberla aumentado me parece una buena decisión.
Las cámaras frontal y trasera son de 5 y 13 Mpx respectivamente.

CONECTIVIDAD

Al igual que otros teléfonos de la misma gama, el Uhans S1 cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS etc
Además, cabe destacar que es dual SIM por lo que podemos utilizar dos tarjetas micro SIM al mismo tiempo. Otra característica, típica de este tipo de smartphones actuales es que cuenta con conectividad de red 4G.

SOFTWARE

En el caso del Uhans S1 la personalización del software es total. Partimos de Android 6.0 Marshmallow pero todo ello se encuentra completamente tematizado por el fabricante. Personalmente esta opción no me gusta mucho, prefiero tener Android puro aunque no a todo el mundo le desagrada.
Sin embargo, una característica de la personalización que si me parece un total acierto es que se nos de la posibilidad de mostrar o esconder los botones de “home”, “menú” y “atrás” según deseemos con un simple toque en la pantalla y sin más complicaciones.




 #2
Escrito   0  0  
BATERÍA

Como digo previamente, el terminal cuenta con una batería de 2.200 mAh, lo que me resulta algo escasa para usuarios con un uso diario del móvil entre medio y alto. Aunque éste resulte quizá el punto más “decepcionante” del teléfono, es entendible teniendo en cuenta el peso, las dimensiones y el precio que presenta el terminal.
Sin embargo, a pesar de que personalmente hubiese preferido sacrificar el grosor por una mayor autonomía, he de decir que el teléfono está bastante optimizado y que la resolución de pantalla ayuda a que la batería no se nos funda demasiado rápido.

CÁMARA

Como he descrito anteriormente la cámara frontal es de 5 MP (SW 8 MP) y la trasera es de 13 MP (SW 16 MP). Ésta última cuenta con un flash de tipo LED.
La aplicación de la cámara nos permite cambiar el modo de normal a panorámico, nocturno o belleza, e incluye la posibilidad de aplicar una marca de agua a todas las fotos que saquemos.
He de decir que la cámara se defiende bastante bien en casi todas las condiciones de luz y las fotos no son malas. Aquí os dejo unas cuantas fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos.






El Uhans S1 me ha llegado desde Gearbest y cuesta tan solo 148€, pero con el código SITE5 se queda en 140€
La verdad es que es un precio muy para todas las características que ofrece.

Aquí tenéis el enlace del producto: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_354297.html
 #3
Escrito   0  0  
Me parece que Uhans está trayendo muy buenos terminales para los precios a los que se venden, merece la pena teniendo en cuenta las prestaciones.
 #4
Escrito   0  0  
Muy bueno! Deseando tener este uhans en mis manos después de ver que modelos como el h5000 y el a101s fueron tan bien. De diez!
Volver a Reviews