[AYUDA] Dudas sobre el Mazda CX 3!!!!

6.312 17
 #11
Escrito   0  0  
Llevo más de 10 años teniendo Mazda, viniendo de otros diez con Audi/vw. He leído algo de recambio caro, y casi me atraganto, porque el precio de las revisiones/mantenimiento me parece de descojono... Es absurdamente más económico (en conce oficial siempre) que los Audi/vw de la década anterior (también siempre en conce oficial).

Repuesto... Jamás se me ha roto nada, lo cual es bueno, salvo un par de retrovisores (enormes, eléctricos, con resistencia térmica y creo que ahí van los sensores de angulo muerto) que los pago el seguro y fueron unos 350 cada uno. Para los precios que he visto otras veces, ni tan mal...

A mí me gusta bastante la marca, por eso he repetido Mazda y no Toyota (que también he tenido), los coches jamás me han dado un ruido (y eso incluye grillos, lo cual es notable porque el primero fue un mx5) y mucho menos un problema. Los ajustes muy muy buenos, los materiales buenos, japoneses (plásticos duros, no tan vistosos pero muy duraderos, los de Audi son más blanditos, molan) y tienen siempre un algo en la puesta a punto que los hacen ágiles, tengo un cx7 que es una p*t* mole de 1800kg... y no veas cómo se mueve! Entra en las curvas como un tren, no esperes un Speedster, pero de todos los suv que he probado es más ágil, cómodo y cañero en curvas que un x5, o un ml, por ejemplo, y ni hablemos de un xc o un rav4.

Eso sí, el cx3, siendo estéticamente muy chulo, me parece muy canijo por dentro, pero i,avino que será lo que buscas.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #12
Escrito   0  0  
Muchas gracias Barrylm me vale de mucho tu respuesta!!!

Si es que me va bien con ese tamaño, aparte de que oido los coches grandes y hasta dia de hoy ando con un 3 puertas...asique por muy peque que sea ya me va bien!!

Lo que me da un poquito de miedo es la suspension que dicen que es muy dura y se nota demasiado en las baches estos de ciudad.

La otra mota negativa que he leido es lo que tu comentas que sobre todo la parte trasera se queda muy justa.

Gracias!!!

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @muniekyto
[...]

La otra mota negativa que he leido es lo que tu comentas que sobre todo la parte trasera se queda muy justa.
[...]

Lo de la parte trasera justa es relativo. ¿Vas a usar con regularidad esos asientos traseros? Porque si no es así y en el coche normalmente vais sólo una o dos personas delante, no creo que tenga importancia. Pero si van a ir adultos de forma habitual entonces lo descartaría.

Yo también estuve mirando el CX-3, y para mí el factor determinante a la hora de descartarlo por el Honda HR-V fue que en la parte de atrás iban a viajar de forma habitual una o dos personas adultas y de vez en cuando mis sobrinos, que son pequeños y van con las sillitas. El maletero también me resultaba insuficiente.

Pero cada cual tiene sus prioridades, y si el CX-3 se ajusta a lo que estás buscando, a mí me parece muy buen coche, o no lo habría tenido en cuenta en su día.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #14
Escrito   0  0  
Realmente voy a ir yo y mi mujer como mucho (ya que no tenemos hijos, por ahora emoticon aprieto ) y como ya digo vengo de un 3 puertas así que me imagino que este por pequeño que sea por detrás sera suficiente.

A ver si tengo tiempo de acercarme esta semana a verlo. Aunque realmente me encanta.

Gracias!

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @muniekyto
Muchas gracias Barrylm me vale de mucho tu respuesta!!!

Si es que me va bien con ese tamaño, aparte de que oido los coches grandes y hasta dia de hoy ando con un 3 puertas...asique por muy peque que sea ya me va bien!!

Lo que me da un poquito de miedo es la suspension que dicen que es muy dura y se nota demasiado en las baches estos de ciudad.

La otra mota negativa que he leido es lo que tu comentas que sobre todo la parte trasera se queda muy justa.

Gracias!!!


No hay de qué.

Tenemos en común el odio por los coches grandes. Este, de hecho, lo compro mi mujer cuando los niños empezaron a llegar, y ha sido el primer coche de 4 puertas que he comprado (el patrol no cuenta, era de mi madre y no lo usaba 😬 ). Y con lo grande que es, es muy ágil, pero olvídate de aparcarlo.

Mi política al respecto ha sido siempre que quien tenga problema por incómodo en el asiento de atrás de mi coche, que se compre uno! Mi mejor amiga decía que siempre teníamos coches de egoístas xDDD

Así que si detrás te cabe el abrigo, en mi opinión es suficiente. Si no hay niños, esa libertad que tienes!

Y la suspensión dura y el perfil tan bajo de las ruedas, puede ser algo incómodo, quizá, pero a no ser que vivas en un campo de batalla (que mi ciudad lo es, madre mía!) no tendría que ser mayor problema, no?

Espero que te guste en el conce tanto como en fotos!!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #16
Escrito   0  0  
El de 150 cv tiene tracción a las 4 ruedas y un peso extra respecto al de 120cv.
A mi me hacía gracia que tuviera tracción total pero tras pensarlo me decidí por el 120cv, pues es algo más ágil y menos pesado, a parte del consumo que para mi no es relevante y la diferencia de precio que es asumible pero en mi caso innecesaria para uso urbano.

Es el mismo motor en los dos casos y hasta las 4000rpm deben tener una curva de potencia muy parecida.

Los asientos traseros y maletero son pequeños, cosa que ya sabía, la principal pega por asi decirlo si buscas espacio detras.

Hr-v un gran rival... Pero el tiempo de espera para la entrega era mucho mas largo....

Cualquier duda que tengas ya sabes
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cesar1899
El de 150 cv tiene tracción a las 4 ruedas y un peso extra respecto al de 120cv.
A mi me hacía gracia que tuviera tracción total pero tras pensarlo me decidí por el 120cv, pues es algo más ágil y menos pesado, a parte del consumo que para mi no es relevante y la diferencia de precio que es asumible pero en mi caso innecesaria para uso urbano.

Es el mismo motor en los dos casos y hasta las 4000rpm deben tener una curva de potencia muy parecida.

Los asientos traseros y maletero son pequeños, cosa que ya sabía, la principal pega por asi decirlo si buscas espacio detras.

Hr-v un gran rival... Pero el tiempo de espera para la entrega era mucho mas largo....

Cualquier duda que tengas ya sabes


Gracias tio!!!

Entonces para usar por ciudad me recomiendas el 120CV ? Hoy me dijeron que el 150CV tardaria por lo menos 3 meses en tenerlo...y realmente no se nota la diferencia de CV?? Son 30 menos...

Un saludo!

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #18
Escrito   0  0  
La revista Autopista lo probó a finales del año pasado y obtuvo los siguientes datos en su Centro Técnico:

Mazda CX-3 Luxury 2.0 120 CV 2WD manual
Potencia máxima: 148,9 CV (homologado 120 CV)
Par máximo: 20,4 mkg (homologado 20,8 mkg)
0-100 km/h: 9 seg (homologado 9 seg)
0-1000 m: 30,3 seg
Peso: 1.194 kg (homologado 1.230 kg)
Consumo medio: 6,2 l/100 km (homologado 5,9 l)
Km de la unidad de pruebas: 1.544 km
80 a 120 km/h en 4ª: 8,28 seg
80 a 120 km/h en 5ª: 11,1 seg
80 a 120 km/h en 6ª: 15,2 seg

La traccion total ha de ser una gozada pero para ciudad no la podrás apreciar. Y si no hiela donde vives...

La potencia en un atmosférico se nota a altas vueltas, es lineal. a partir de 4000 o 4100 se notara el extra en el de traccion total y 150cv pero piensa que es mas pesado y en salida es un handicap...

Llevan el mismo motor 2.0 que el de 165 cv de otros modelos, pero capado, con diferente desarrollo etc

En 0 a 100 el de 150cv homologa 8.7 segundos y el de 120 9. De 0 a 50 y 0 a 80 seguramente sea mas rápido el otro... Al final cuentan las manos del que lo lleva


Lo otro malo del coche es que lleva full led delante super blanco y las luces de matricula y interiores amarillas, cosa que que queda bastante feo y fue lo primero que cambié por .
Volver a Motor