Convertir impresora USB en Wifi

18.595 6
 #1
Escrito   0  0  


Pues eso, quisiera saber como convertir mi impresora usb (tengo una brother HL-3040CN)en una impresora wifi.
Me interesaría una solución sencilla y barata, pues si es cara la solución, pues seguramente igual sale más a cuenta cambiar de impresora....
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
pudes con:
2.- un usb print wifi, que se van de precio y hay que asegurase la compatibilidad con la impresora

2.- a traves de un router que tenga entrada usb y que tambien hay que mirar compatibilidad con la impresora

pero vamos, salvo que tenga un router wifi o consigas uno barato, lo mejor es comprate una ya que el print wiifi cuestan lo mismo que la impreosra
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @charlysabi
pudes con:
2.- un usb print wifi, que se van de precio y hay que asegurase la compatibilidad con la impresora

2.- a traves de un router que tenga entrada usb y que tambien hay que mirar compatibilidad con la impresora

pero vamos, salvo que tenga un router wifi o consigas uno barato, lo mejor es comprate una ya que el print wiifi cuestan lo mismo que la impreosra


Gracias por contestar.

Que puede valer un router wifi de esos? Como se puede saber si es compatible con la impresora?

Si quisiera convertir 2 impresoras usb a wifi, valdría el mismo router? Sería conectar por usb las impresoras al router, y luego ese router conectarlo con wifi con el router del ordenador?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jmbt
Gracias por contestar.

Que puede valer un router wifi de esos? Como se puede saber si es compatible con la impresora?

Si quisiera convertir 2 impresoras usb a wifi, valdría el mismo router? Sería conectar por usb las impresoras al router, y luego ese router conectarlo con wifi con el router del ordenador?


Mira los routers que tienes por casa (de compañias de adsl) alguno es compatible con openwrt, por ejemplo el livebox de orange o los routers de vodafone son compatibles y con openwrt puedes instalarle de todo.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Hola, el compañero @charlysabi, tiene razón. Otra opción si tienes un pc fijo en cada puedes compartir la impresora desde el, tendrás que tener el pc encendido para poder usar la impresora desde la Red...
No es exactamente wifi como querías pero es una opción.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  

Gracias a todos por las respuestas.

Probaré a ver si consigo un router wifi barato, y si no, pues a comprar alguna impresora wifi que este bien de precio y arreglado.
 #7
Escrito   0  0  
Hola @jmbt yo tengo una impresora multifunción Brother Wifi y la impresora láser B/N HP P1600 la puse en red mediante dos PLC a través de los puertos ethernet del router y de la impresora.

S2

Plan amigo Jazztel - Ahorra más de 100€
Más de cien apadrinamientos realizados en Jazztel
Volver a Informática