Ayuda iMac 21' del 2009

1.645 7
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola,


Tengo un iMac de 21'de 8gb de ram del año 2009 el cual venía con el SO Snow Leopard, el cual tengo el DVD. He ido actualizando el SO y sí, instale el LION y su rendimiento cayó en picado. Ahora aunque tengo el Yosemite y es y debe ser bueno ya tira mucho para lo que mi iMac puede. Ralentizaciones y algun que otro sonido molesto de ventilador que no se c*j*ne* aparece. No me atrevo a abrir el ordenador por dentro, no se si vosotros soleis hacerlo.

El caso es que me estaba planteando pasar todo a un disco externo HD e instalarle de cero el Snow Leopard tal cual vino al mundo el iMac. No se si seria mejor meterle el Yosemite formateado, ¿qué pensáis? ¿Arreglaría algo?
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo el mismo pero con los mismos GB y con un SSD puesto por mi, la mejora es considerable con el SSD, y te recomendaría mantenerte en snow leopard, va fino y es el mejor para ese equipo. Yo instale lion y empezo a darme problemas y downgrade al canto.

Espero haberte ayudado y si te animas y quieres cambiar el disco me puedes preguntar.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Buenos días,

yo creo que mejor sería que instalaras en Mavericks, ya que el yosemite está dando bastante guerra: realentizaciones, lag, problemas wifi (en teoría solucionado en la última actualización de yosemite) .... Si miras en los comentarios de los usuarios que instalaron Yosemite, lo verás.

salu2
kobayasy
 #4
Escrito   0  0  
Pues nunca he abierto el iMac y me da respeto... Pero lo de la memoria SSD parece muy interesante.

Recuerdo por aquel entonces que con Snow Leopard el iMac era una bala. Acabo de pasar de un iPhone 4S al 5S e iba tb muy lento y mal. No se si es cosa de las actualizaciones que van matando a los productos antiguos pero... En cuanto a seguridad y problemas que tendre con las apps que me baje , porque mas de una dira "no es compatible con tu SO, actualiza". Con Yosemite tp es que vaya a ir todo lo fluido que quiera... Con Mavericks la verdad que mejoro mucho tras el horrible LION.
 #5
Escrito   0  0  
Un SSD le pondría, pero a no ser que seas muy manitas no lo pondría. Busca tutoriales y veras porque lo digo... yo en su dia lo lleve a una tienda especializada.

Y da igual que sea un Imac, PC, portatil o etc... vas a notar un rendimiento bestial si le pones una SSD. Parecerá otro equipo nuevo.

Ya sobre lo del SO ni idea, yo tuve uno del 2011 y me ha ido bien con el último sistema operativo.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Mavericks no lo he probado, pero vamos a SO mas nuevos mas requerimientos independientemente del fluido que vaya el SO propiamente dicho.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergiocl86
Un SSD le pondría, pero a no ser que seas muy manitas no lo pondría. Busca tutoriales y veras porque lo digo... yo en su dia lo lleve a una tienda especializada.

Y da igual que sea un Imac, PC, portatil o etc... vas a notar un rendimiento bestial si le pones una SSD. Parecerá otro equipo nuevo.

Ya sobre lo del SO ni idea, yo tuve uno del 2011 y me ha ido bien con el último sistema operativo.

Saludos


Hoy estoy enterandome de la existencia de los SDD y parece muy interesante. No, no seria capaz de ponerlo yo. ¿A ti por cuanto te salio?
 #8
Escrito   0  0  
Pues el precio creo que fue 50 o 40 euros "Sin contar la SSD que me pille", pero me hicieron una chapuza... me jodieron la pantalla y para cambiarla, me las vi negras. Pero reconocieron su error y me la cambiaron pagando los costes (Vamos que lo llevarón a una tienda oficial de apple)... estuve casi 3 meses sin el imac con la tonteria por culpa de ellos.

Mi recomendación, es que lo lleves a un servicio técnico de reparación de apple y alli te ponen el SSD adecuado, además a mi me hicieron un chekeo al Imac en su día xD

Otra opción sería comprar una SSD por tiendas online "Que te saldrán más baratas" y luego ponerle la SSD en una tienda. Pero si lo haces así, antes de dejarles el Imac hazle una foto a la pantalla del Imac y así te guardas las espaldas "Por si tienes problemas"
Volver a Informática