UMTS: ¿Esta vez sí?

798 18
 #11
Escrito   0  0  
El modelo del que hablan es el nokia 6650 ya que es el unico terminal UMTS (o WCDMA) que ha sacado nokia a dia de hoy. Este terminal opera en las bandas GSM 900/1800 y en WCDMA a la vez (osea, es tribanda). Lo que no se sabe es si alternaran WCDMA y GSM, supongo que si, y supongo tb que para poder hacer esto habra que adquirir una nueva tarjeta SIM. Sobre si tiene videoconferencia, si que la tiene, pero siempre sobre la banda WCDMA claro está.

Hace tiempo que nokia anuncio este terminal, a ver si por fin sale pq se esta quedadndo algo desfasado respecto a los moviles actuales (tiene caracteristicas muy similares al 7650). Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #12
Escrito   0  0  
tribanda dices ,no deberia de ser gsm 900/1800/1900?

viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem
 #13
Escrito   0  0  
Giancito, un tribanda no necesariamente ha de operar en esas bandas. Opera en tres bandas por eso es tribanda: GSM900/GSM1800/WCDMA. Tambien podria ser GSM 850/1800/1900 (como muchos moviles en america) y no dejaria de ser tribanda... Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #14
Escrito   0  0  
A ver...la fecha estimada (despues de incontables retrasos) para la implantación definitiva del UMTS fue dada para el 2005, pero leyendo y viendo las noticia en la que TME presentaba por primera vez beneficios a sus accionistas (Seeee sera que estan siempre perdiendo dinero) debido a su gestión y a la retirada de la inversión en las nuevas redes UMTS, junto a que XFERA esta en casi en la bancarrota...mucho me temo que todo lo mas que llegaremos a ver, en un plazo corto de tiempo sera un Pseudo-UMTS basado en GPRS.
 #15
Escrito   0  0  
nokia hace más de 1 año que consiguió el cambio de UMTS a GSM durante una llamada, y es más,cuando anunciaron el 6650 fue justamente lo que más vendieron del terminal, asi que sí,existe esa posibilidad en los terminales. No sé cómo serán los NEC ni los motorola que ya se encuentran a la venta. pero al menos el Nokia sí dispone de esta posibilidad.
 #16
Escrito   0  0  
Es perfectamente plausible. Telefónica tiene 70 estaciones base UMTS, ya desplegadas y listas para funcionar en las mayores ciudades de España; una de las dudas era esa precisamente esa: los terminales. Si Nokia garantiza su disponibilidad, las inversiones para desplegar la red se van a acelarar; de hecho creo que esa es la razón del anuncio de las fuertes inversiones que va a realizar este año, creo que está puesto unos post más abajo

Toquemos madera

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adriancuar
Como en verano no hay noticias que contar se cuentas estas cosas.

El problema del UMTS es que no hay móviles que sean GSM y UMTS a la vez por lo que las compañías tendrían que conseguir una cobertura decente como primera inversión. Y eso de la velocidad del UMTS... son 2 Mb a repartir entre los usuarios de la celda, osea que no es tanto.

Saludos


El UMTS ya funciona en Australia, el Reino Unido desde Mayo e Italia.

Actualmente están a la venta teléfonos que operan tanto en GSM como en UMTS: Nec e606 Nec e808, o Motorola a830 todos ellos los comercializa por ejemplo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que es la compañía cuyas redes de tercera generación ya funcionan en UK. Los podéis ver Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En septiembre saldrá el SE z1010 que es también UMTS no pre-UMTS. Es plenamente operativo bajo 3G.

Todos son terminales duales GSM/UMTS el problema es que no se puede hacer la transferencia de una llamada en curso de la red GSM a la 3G y vicebersa. Ésto por ahora es sólo posible con el Nokia 6650

Otro tema es que puedan usar todas las posibilidades que ofrece las redes 3G pero sucede como con los terminales GPRS que pueden ser clase 2,3,4,8.. en función de los slots que pueden usar para la transmisión de datos en bajada o subida y según ésto permiten una navegación más rápida.

En el caso de los UMTS igual, podrán poseer unas velocidades de subida más o menos rápidas según el terminal y al igual que ha pasado con el GPRS conforme se implanten los 3G los teléfonos serán más rápidos (o según quieran sacarlos a cuentagotas los fabricantes para vender más en plan Intel)

UMTS opera en los 2Ghz.

La 3G es una realidad a día de hoy... menos en España, claro emoticon ojos:





Slu2!

Sevilla

Miguel Ángel, que sabía de horizontes, de belleza, de ingenuidades, de inocencias y destrucción, jamás quiso pintar un solo dedo del hombre rozando a Dios. Era la Capilla Sixtina y mal negocio... Hubiera matado a Dios mucho antes que Nietzsche y que Sartre.

MSN
 #18
Escrito   0  0  
Jejeje ... si la gente tenia miedo por las antenas, cuando sepan que el UMTS opera "cerca" (relativamente) de las frecuencias de los microondas, nos vamos a cagar en los antiantenas ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #19
Escrito   0  0  
Y yo me pregunto... si el año pasado hicieron en el simo una demostracion del UMTS fue vodafone y samsung con su umts phone e hicieron una videoconferencia entre 2 terminales samsung similares, entonces por que si el año pasado ya rulaba todavia los usuarios no podemos acceder a ella??
me parece muy mal...

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
Volver a General