[NOTICIA] ¿Pantallas flexibles y táctiles? Utilidad y opinión

1.091 3
 #1
Escrito (Editado ) 2  0  2  
Tras navegar por la red me encuentro esta noticia, veo que están ahora sacando estas nuevas pantallas, pero.... De verdad van a sustituir a las tradicionales? No se, yo prefiero una pantalla como las de toda la vida...

quote:


Una startup llamada Kateeva promete hacer las pantallas OLED flexibles de producción en serie más barato y más fácil el próximo año. La compañía ha llegado con un proceso inteligente para aplicar un recubrimiento protector sobre los OLED que además de abaratar agiliza el proceso.

[NOTICIA] ¿Pantallas flexibles y táctiles? Utilidad y opinión

El problema con las pantallas flexibles es su protección contra la humedad y el oxígeno. Sólo una pizca de suciedad podría matar a una pantalla OLED, haciendo que el proceso de sellado de la pantalla en un encapsulado seguro no sólo sea difícil, sino también costoso

Pero la manera que propone Kateeva de hacer los OLED flexibles hace posible que los fabricantes integren su proceso de “impresión” en sus líneas de producción sin demasiados problemas. Su método de “imprimir” una capa protectora sobre los recortes OLED flexibles cuestan la mitad. Al menos eso es lo que promete la empresa.
Peeero…
Hacer que la pantalla sea sensible al tacto es otra historia. La implementación tradicional de electrodos ITO transparente (óxido de estaño e indio) no es lo suficientemente buena para pantallas flexibles.
Para el rescate viene otra startup llamada Canatu, que usa los nanotubos de carbono en favor de los electrodos ITO. Los nanotubos de carbono son mejor conductor y soportan los esfuerzos que requieren las pantallas flexibles.
De esta forma, puede que no tardemos mucho en ver pantallas OLED flexibles en nuestro próximo smartphone de uso diario.



Que opináis?

Fuente de la noticia: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Que la pantalla sea flexible no implica que el teléfono lo sea. Ni siquiera será "necesario" que el teléfono sea curvo. Las ventajas que aportarán serán una mayor resistencia y un menor grosor, permitiendo hacer móviles más finos y más resistentes a golpes.
 #3
Escrito   0  0  
Ah gracias, visto así sí que es una buena ocasión para desarrollar esa tecnología.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por majestoc
Ah gracias, visto así sí que es una buena ocasión para desarrollar esa tecnología.

Ademas, no hay que pensar solo en los móviles, esas pantallas se desarrollan para muchas mas funciones, en publicidad podrán sustituir a posters, pancartas y demás, se podrán hacer pantallas envolventes para televisiones o navegadores de coches, el diseño pasara a tener muchas más posibilidades, por ejemplo, me estoy imaginando poder doblar una táblet por la mitad para poder llevarla en el bolsillo. Ademas de que imagino que su resistencia a la rotura será mayor.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a General