[AYUDA] Conectar dispositivo a internet por cable?

1.063 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos, disculpad que sea tan ignorante pero tengo un problema. Me he cambiado de proveedor de internet y me han puesto el modem en la habitación contraria a la que solía estar (estaba mi madre en casa y no sabia la pobre)
El caso es que tengo un aparato en la otra punta de la casa que solo con cable el internet (no es un pc al que comprarle modem wifi) y quiero evitar lanzar un cable por toda la casa desde el modem.
Mi pregunta es, tengo otra alternativa? Existe algún ampliador de señal que tenga salida de cable y así puedo enchufarlo al lado del aparato y tirar un cable? Alguna otra opción?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 #2
Escrito   0  0  
Hola, creo que necesitas adaptadores PLC, aqui los puedes ver: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Entiendo que lo que quieres es conectar un aparato que no tiene wifi y no se le puede poner.

En este caso necesitas un punto de acceso inalambrico (access point), que es un receptor wifi que se conecta mediante wifi al router de tu casa y que tiene salidas para conectar aparatos por cable de red. Lo enchufas a cualquier toma eléctrica de tu casa, y ya tienes un receptor wifi al que poder conectar aparatos mediante cable.

Es como una especie de adaptador de wifi a cable-lan, pero aunque en algunos caso parece un router, no es un router.

Pulsa aquí para ir a amazon

http://www.pccomponentes.com/puntos_de_acceso.html
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias a ambos, y este aparato como lo conecto a mi red wifi protegida por contraseña? Requiere conectarlo al ordenador para hacer una configuracion previa?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por matsu99
Muchas gracias a ambos, y este aparato como lo conecto a mi red wifi protegida por contraseña? Requiere conectarlo al ordenador para hacer una configuracion previa?
El punto de acceso inalambrico, la primera vez que lo conectes, tienes que hacerlo a un ordenador o a un dispositivo que tenga navegador web. Por ejemplo, sirve una consola que tenga navegador para ver páginas web introduciendo la dirección de la página, pero no sirve una consola que solo se conecte a la página del fabricante y no tenga navegador web.

Una vez conectado por cable al ordenador o dispositivo (el ordenador o dispositivo tiene que tener el wifi apagado), abres el navegador e introduces la dirección de la página de configuración, que vendrá en el manual de instrucciones. Allí, siguiendo las instrucciones del manual, podrás ver las redes que detecta el punto de acceso y conectarte a la que quieras introduciendo la contraseña. En cuanto se conecte, la red quedará memorizada y para las siguientes ocasiones ya se conectará automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Normalmente los puntos de acceso pueden memorizar varias redes wifi, por lo que si lo llevas a otra vivienda y configuras otra red, las anteriores no se borran (luego se pueden borrar manualmente si se quiere) y el punto de acceso se conectará automáticamente a la que él detecte de entre las que tiene memorizadas.

En resumen, que para configurar la red wifi, si el dispositivo que vas a usar no tiene navegador web, la primera vez tendrás que conectarlo a un ordenador para acceder a la página de configuración. Esa configuración se hace a través de una página web interna en el punto de acceso, por lo que no hay que instalar nada en el ordenador y se puede utilizar cualquier navegador.

Añadir que el punto de acceso que compres debe tener conexión para cable de red, ya que algunos tienen conexión para usb, pero esa es más lenta y tal vez para lo que quieres tú no te sirva.
 #6
Escrito   0  0  
Me ha quedado clarisimo. Muchas gracias de nuevo por la información amigo.
Volver a General