[TUTORIAL] Cómo arreglar/mejorar el GPS de tu teléfono Android

4.562 6
 #1
Escrito   0  0  
Desde que me compré mi ZTE chino no me había funcionado bien el GPS, tardaba unos 10 minutos en coger señal. Ayer curioseando encontré este tutorial y ahora me coge la distancia hasta 5/6 metros en menos de 15 segundos. Espectacular. Lo comparto íntegro por aquí y gracias a su autor: 'thejavigames'. Ojalá le sirva a alguien.

Nota: Yo no descargué los ajustes A-GPS, lo único que hice fue ir a Ajustes/Ubicación/GPS y marcar GPS EPO y A-GPS, pero sin descargar nada. A partir de ahi, directamente al paso 4. Y me funciona de maravilla.

_________________________________________________________

Wenas e conseguido hacer funcionar el gps al 100% 11/11 gps conectados, conecta en menos de 3 secs en exterior y en interior 5 secs!!

Pasos hay que ser root! y desconectar los datos y wifi y bluettoth en todo momento.

1. ir a ajustes de ubicacion y mantener satelites GPS presionado 3 secs y soltar activar la casilla EPO y abrir ajustes A-GPS y descargarlos.
2. Bajar del market app free llamada gps test (la utilizaremos mas alante) junto con gps data.
3.abrir gps data y lo mismo actualizar a-gps.
4. este el paso que verdaderamente se nota hay que tener sumamente cuidado tenemos que bajarlos un explorador de archivos root yo en mi caso use "Root Explorer" ir a la ruta /System (se recomienda hacer backup del archivo a modificar) abrir el gpsconfig y poner modo escritura, una vez localizado lo mantenemos y ponermos editar con editor de texto y borramos todo y ponemos este texto:
NTP_SERVER=spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

SUPL_HOST=supl.google.com

SUPL_PORT=7276

Guardamos y salimos
5. Reiniciar el movil.
6. abrir el gps test y dejar que conecte a los 11-15 satelites que encuentre (puede variar segun la zona)
7. abrir navigation o sygic o un detector de radares de trafico y gozaras de la rapidez de conexion! y lo mejor no se desconectar y funcionan perfectos conduciendo.

(Recomiendo abrir gps con sygic y comprar la efectividar de este tutorial)


Este tutorial a sido echo por thejavigames recopilando informacion por mybqyyo y por htcmania.


Si no teneis mucha experencia con lo del explorador root no toqueis, si seguis el tutorial al pie de la letra no tiene porque pasar nada si pasara (solo k no conectaria) se puede volver a copiar el backup.

_____________________________________________________________
 #2
Escrito   0  0  
En cuenta pueda lo pruebo que mi gps tarda muchisimo en conectar.
Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
Pregunto...

No es lo mismo que hace algun programa como GPS Aids Free???

Y...

Lo del paso 1 es en alguna version de Android concreta? En mi tablet con 2.3.5 no me deja.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Pregunto...

No es lo mismo que hace algun programa como GPS Aids Free???

Y...

Lo del paso 1 es en alguna version de Android concreta? En mi tablet con 2.3.5 no me deja.


Hola, sé que FasterGPS hace lo mismo pero no soporta Android superior a 4.2.. Por eso yo al mnos tuve que seguir este tutorial y hacerlo manualmente. El pso 1 yo solo active lo de EPO y lo de A-GPS, sin descargar nada mas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Pregunto...

No es lo mismo que hace algun programa como GPS Aids Free???

Y...

Lo del paso 1 es en alguna version de Android concreta? En mi tablet con 2.3.5 no me deja.


En el 2.3.5 no es así, yo lo del EPO solo lo veo en un móvil, de todas formas yo croe que este fallo suele dar más problemas con los moviles con procesadores MTK.
No conozco el programa que nombras, pero puedes ser que haga esto (como fastergps, etc.) si te pide permisos de root.
 #6
Escrito   0  0  
Buen aporte para los que tengan problemas.

Yo tengo el TT en mi S3 y en la Galaxy Tab y en el S3 es abrir el TT y en 5-6 segundos y ha pillao chicha y la tablet en menos de dos minutos lo mismo.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por el tutorial, me suena que alguna app, o incluso en algunas roms depende del movil ya modifican el archivo gps.config para europa y españa, porque en los moviles chinos normalmente viene para Asia.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Informática