[AYUDA] Ampliar RAM y HDD en portatil.

3.150 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
A ver si podéis ayudarme, tengo un portátil DELL Inspiron 15-3521 , con un disco duro de 320Gb y una RAM de 4Gb y quisiera ampliarlo.

Estos son los que tengo, que venían así de fabrica:

Disco duro de 320Gb:
[AYUDA] Ampliar RAM y HDD en portatil.

RAM de 4Gb:
[AYUDA] Ampliar RAM y HDD en portatil.


Dado que no quiero, y sobre todo, no puedo gastarme ni un euro en el, la ampliación la are con componentes que saque de una pagina de puntos muy conocida en el foro, así que si no esta en esa pagina, no me interesa, ya que no podría sacarlo.
El Disco duro, mas o menos lo tengo claro, dependerá de los puntos que me quede tras comprar la RAM, y sera uno de estos dos, que tal lo veis? a parte de mejorar la capacidad, mejoraría el rendimiento?:

[AYUDA] Ampliar RAM y HDD en portatil.


Pero para la RAM, si que no tengo ni idea (no es que para el HDD tenga mucha emoticon guiño ), ya que quiero ponerle otro modulo de 4Gb para tener 8Gb, pero no se si son compatibles, si una dejara a la otra mas lenta, etc..., vamos que en RAM no me entero de nada, y las 2 opciones que tengo son estas:
Cual me recomendáis, y por que?

[AYUDA] Ampliar RAM y HDD en portatil.
[AYUDA] Ampliar RAM y HDD en portatil.


Muchas Gracias!

BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
 #2
Escrito   0  0  
Pues es curioso que la primera memoria cueste menos que la segunda...

Cuando la primera es de marca y acepta valores de overclocking y la segunda es una simplona sin marca conocida y mas lenta que la tuya, que es DDR3-1600.

La historia seria saber si son compatibles entre si la RipJaws y la tuya, pero yo entiendo que si, yo no he visto tantas incompatibilidades.

Lo que tienes que saber es que si las arrejuntas, iran a la frecuencia y latencia de la mas lenta, usease, la tuya. A cambio ganas el DualChannel, que no se si en un portatil se notara mucho, la verdad.

Por otra parte, no se si vas a ganar mucho con este cambio...

Los discos duros de portatil selen ser de 5400rpm, es decir, lentos, no solo por las rpm, sino por su tamaño reducido, lo cual hace que el radio de giro sea menor y la velocidad lineal sea muy baja comparada con un disco de 3.5''

Y la memoria... no te va a dar velocidad, sino capacidad de carga, asi que si no sobrepasabas los 4GB de carga (lo dudo en un portatil), los tendras de adorno.

Yo invertiria en un SSD, si puedes meter el HDD y el SSD en el portatil. Y si no, intentar pillar un SSD un poco mas grande y renunciar a la capacidad de almacenamiento interno a cambio de la velocidad que daria el SSD.

PD: Ya me contaras cuantos puntos se pueden obtener por la pagina de puntos esa (solo me interesaria si no hay que invertir mucho esfuerzo, la verdad) y en cuanto tiempo has conseguido puntos para pillar estas cositas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
Gracias Jose, la cosa es que quiero ampliar la RAM ya que suelo tener muchas ventanas abiertas, y a veces se me congela un poco. Sobre todo si tengo varias ventanas y abro facebook, aunque cierto es que al portátil le hace falta ya un formateo.
El disco duro si me hace falta ampliarlo, ya que suelo tener libre últimamente menos de 30Gb, y porque no paro de borrar cosas. Los 320Gb que tienen se me han quedado muy cortos ahora que me he acostumbrado a bajar las series en HD emoticon disimulo .
Aunque mirando bien, he visto que el HDD de 2Tb mide 15mm de alto, y lo normal son 9 y pico, así que no se si me valdría, he de mirarlo mejor antes de nada.

Por desgracia, la pagina esta muy decaída, ya no es ni una sombra de lo que fue, estos puntos los conseguí un poco antes de navidades, ahora no se consiguen puntos ni a tiros. Aunque aun puedes rascar algo de ella, como una cámara compacta Fujifilm de 14Megapixeles por 1€, o alguna cosilla mas, aunque esa es la mas tentadora en estos momentos.
Te mando la pagina por privado, ya que no quería ponerla por aquí para que no se considerase que quisiera hacer spam sobre ella (aunque hay un hilo de ella en el apartado de chollos desde hace mas de 2 años).

Lo del SDD lo descarto, ya que apenas hay en la tienda de la pagina, y los que hay salen a muchos puntos, ya no llego a tantos.

Por cierto, la segunda memoria también creía que era sin marca, pero buscando el modelo vi que era de la marca Kingston, aunque creo que me decidiré por la primera emoticon guiño

BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javive
Por cierto, la segunda memoria también creía que era sin marca, pero buscando el modelo vi que era de la marca Kingston, aunque creo que me decidiré por la primera emoticon guiño
Gamba mia, ya que KVR supongo que significa Kingston ValueRAM...

Pero vamos, memoria del monton que tiene menos frecuencia que la tuya.

Lo de esa web a ver si saco un poco de tiempo y lo miro, pero una camara por 1€ no esta mal, si no hay que hacer mucho curro jaja.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Que se quede el portátil congelado no significa que necesites más RAM, al menos que suelas medir la RAM disponibles y más o menos veas que en realidad necesitas más. Windows tarde o temprano termina yendo lento, quizás un buen formateo sea tu solución, aunque sin duda en mi opinión un disco SSD le da un buen respiro a los portátiles. Sé que lo has descartado, pero tal vez un SSD + disco duro externo sea la solución. Más RAM si no la necesitas no hará que el ordenador deje de estar congelado si no es ese el motivo que lo provoca.

Saludos.
Volver a Informática