[AYUDA] que hacer con éstas RAM

1.188 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo 4 módulos de RAM, dos son Mushkin Redline 1600 cl6 de 2gb cada uno, y los otros son g skill Ripjaw x 1600 cl7 de 4 gb cada uno.
Nose si dejar los cuatro módulos o si quedarme con los de 4 gb.
Por un lado tendría 12gb y por el otro 8 gb de RAM.
El tema es, que tal rendirán los 4 módulos juntos? Se complementarán bien o se entorpeceran?
Tengo una placa base Asus h97 pro que de sobra puede con eso.
Gracias!
 #2
Escrito   1  0  
Por experiencia propia, te recomiendo que no juntes memorias ram de diferentes latencias. Al igual que de diferentes fabricantes, he visto varios casos que "se enfadan" entre ellas y la verdad que el sistema puede llegar a ser bastante inestable.

 #3
Escrito   0  0  
Yo pondría solo los 2 módulos G skill poca diferencia va a haber de 8 a 12 gb, a menos que uses programas de renderizado o similares.

Si pones los 4 módulos perderías algo de velocidad; ya que se adaptarían las latencias de las Mushkin a las de las gskill, de todas maneras con un poco de oc se podría solucionar. Tendrías que jugar con los parámetros adecuados en el BIOS.

Salu2
 #4
Escrito   0  0  
De overclock ni idea, como no haya algún modo automático en la placa...
Hay algún programa que pueda medir si es mejor dejar todos o dejar los g skill sólo?


quote:
Originalmente escrito por fruto2014
Yo pondría solo los 2 módulos G skill poca diferencia va a haber de 8 a 12 gb, a menos que uses programas de renderizado o similares.

Si pones los 4 módulos perderías algo de velocidad; ya que se adaptarían las latencias de las Mushkin a las de las gskill, de todas maneras con un poco de oc se podría solucionar. Tendrías que jugar con los parámetros adecuados en el BIOS.

Salu2

 #5
Escrito   0  0  
yo uso el cpu-z

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en el apartado memory
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fruto2014
yo uso el cpu-z

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en el apartado memory


Ok gracias probaré a ver que tal
 #7
Escrito   1  0  
Poner 2 en Dual Channel es mejor. No puedes poner los 4 en Dual Channel porque son de distintos tamaños.

Vamos, que yo ni le daria vueltas.

PD: El rendimiento igual tampoco se notaria mucho entre CL6 y CL7, yo creo que es mas importante lo del Dual Channel.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Informática