Samsung Galaxy S5 ¿A que se debe una carcasa de plástico y no de aluminio?

7.726 2
 #1
Escrito   0  0  
Samsung se beneficia sin duda de una clara posición de liderazgo en el actual mercado de la tecnología móvil, y no de desde ahora, sino desde hace algunos años atrás ya.

Samsung Galaxy S5 ¿A que se debe una carcasa de plástico y no de aluminio?

Ha recibido duras acusaciones, como es normal cuando se trata de una marca puntera… diciendo que siempre se copia de su competidora más inmediata, Apple, pero esto es muy discutible, tanto al tema de que Samsung copia a Apple como la afirmación contraria, que Apple copia a la surcoreana.

Ahora bien, todos esperábamos con la presentación del Galaxy S5, un poco de imitación de los de Cupertino, con una carcasa de aluminio, pero no ha sido así, se trata de plástico, ¿a qué se debe esto?

Aunque lo hemos empezado mencionando, no es el tema legal, de copia, imitación o evolución similar de las tecnologías o necesidad de las marcas, lo que vamos tratar en este post, sino el porqué se trata de una carcasa de plástico lo que encontramos en el S5.

Samsung Galaxy S5 ¿A que se debe una carcasa de plástico y no de aluminio?

En el pasado Mobile World Congress 2014 Barcelona esperábamos todos un imponente Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en aluminio, pero nos llevamos un “chasco” al ver que se trata de una vulgar carcasa de plástico.
¿Por qué Samsung se mantiene en el plástico?
¿Han llegado a probar el aluminio en alguno de sus prototipos?


Una frase que hemos podido destacar, salida del seno del fabricante surcoreano, es que “El plástico tiene una textura más cálida que el aluminio”.

Según el portavoz en la rueda de prensa, han probado el aluminio, pero no les termina de gustar, y por tanto lo han descartado para este modo, que no quiere decir que para modelos futuros pase lo mismo, por motivos que aparentemente son sólidos y argumentados.

Samsung Galaxy S5 ¿A que se debe una carcasa de plástico y no de aluminio?

”Nuestros principales objetivos eran la facilidad de uso, así como un diseño más humanista.
Queríamos algo con una sensación agradable al tacto y mejor agarre. Utilizando el metal los diseños transmitían una sensación fría y pesada”
, explicó el diseñador del producto.

Vamos que el plástico, reduce el peso del terminal, lo hace más agradable al tacto, ayuda a que sea más sencillo su agarre y sobre todo, aunque no se mencione, para ellos también es más económico.

Esa ha sido la justificación de Samsung con respecto a que nos han dejado a todos con ganas de un súper modelo de aluminio.
Nos tocará esperar a otro modelo u otro Smartphone de la familia Galaxy… el primero que esperamos es un posible Galaxy S5 “Prime”, ahora… ¿será de plástico o de metal?

¿A ti que te parece que sea de plástico el Debes estar logueado para poder ver los enlaces.?
 #2
Escrito   1  0  
Pues sinceramente, me parece una mierda. Tengo iPhone, y me gusta que sea de aluminio, pero es que últimamente estoy viendo a un colega que tiene un HTC One (creo que es ese el modelo) y esta hecho de aluminio, y me parece la leche.

Normal que se tache a los samsung de mierdas plasticosas. Es lo que son. Que por dentro serán increíbles, no lo dudo, pero por fuera son infames.

¿Y que el plastico es mas calido que el aluminio? Ermmm... Vale, el aluminio es frio, hasta que se calienta. ¿Que es mas pesado? Los c*j*ne* del ingeniero, que los debe tener como balones de playa son los pesados! ¿Un iphone 5 o 5s es pesado? emoticon roto2

Decepcionado de la vida, la gente y un poco de todo. Pero aquí seguimos.

Enjoying every mile I drive
 #3
Escrito   0  0  
Jeje gracias por darnos tu opinión y mojarte.
La verdad que yo tampoco comparto demasiado eso de que es más frío y pesado...

Un saludo.