[AYUDA] HOX no reconoce SIM

28.201 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros, hace poco se me cayó mi HOX al suelo con tan mala pata que no me reconocía la SIM ni obviamente tenía cobertura. Desde entonces y hasta hace unos días iba y venía de vez en cuando, o "por arte de magia" o bien presionandole ligeramente por la parte trasera donde se supone que encaja la SIM. Sin embargo, se ve que ya ha dicho basta y no hay manera de que reconozca que tiene una tarjeta SIM dentro.

He de decir que el fallo es claramente de hardware. Por si había dudas he probado con distintas tarjetas SIM y no las reconoce pero éstas si funcionan en otros terminales.

Alguien que haya trasteado este móvil sabe si este fallo puede tener fácil arreglo?? Me he visto algún vídeo para desarmarlo y en principio el acceso a la zona del lector de la SIM es sencillo, así que estoy pensando en abrirlo y echarle un vistazo para ver cual puede ser la causa.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #2
Escrito   0  0  
Por si a alguien le sirve de ayuda, me decidí a abrirlo y conseguí repararlo. Ahora me reconoce la SIM sin ningún problema. A continuación explicaré a qué se debía el error y algunas recomendaciones para el que se decida.

Primero decir que existen kit de herramientas específicas para desarmar el HOX pero como tenía prisa me decidí por comprar un par de púas de plástico en una tienda de instrumentos. Cada una me salió por 0.60€ y es recomendable que cojáis al menos una de ellas de las más duras porque sino al hacer palanca se doblará y no conseguiréis separar el móvil de la carcasa trasera.

También tenéis que tener mucho cuidado e ir comprobando que todo va correctamente conforme vais separando. Lo digo porque en mi caso la batería se quedó pegada a la carcasa trasera y si no me hubiese percatado podría haber roto el cable con el que va conectada a la placa. Otra zona sensible es la del micrófono porque al hacer palanca con la púa es posible que lo dañéis, así que tened cuidado con esa esquina. Hay mil vídeos en youtube que explican como desarmarlo. Os recomiendo que les echéis un vistazo para tenerlo todo más claro.

Respecto al fallo en mi caso particular, era debido a que producto del golpe en la caída, una "pestaña" metálica que hacía contacto al introducir la SIM en el lector se había movido de su sitio. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto cogida de Internet porque para cuando me dí cuenta ya había cerrado el móvil y no iba a abrirlo de nuevo para echarle una foto. He marcado la zona donde hace contacto al ser empujada la patilla metálica por la SIM.

Como veis tuve muchísima suerte de que el fallo fuese una tontería. Si tuviese que haber dado algún punto de soldadura que otro -era lo que más me temía- otro gallo hubiese cantado.

Espero que os sirva! Un saludo!

ru_9669 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] HOX no reconoce SIM


Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #3
Escrito   0  0  
Falso contacto de la SIM
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PabloGTI
Falso contacto de la SIM
Macho, ya te podías haber dignado a leerte lo que he puesto antes de comentar algo que no hay por donde cogerlo. La SIM estaba en su sitio y no había ningún falso contacto por parte de ella. Era una patilla metálica que al introducirse la SIM hasta el fondo en el lector, ésta la empuja para que haga contacto con otra pieza metálica. Es como un chivato para el móvil de que se ha introducido una tarjeta SIM... La verdad es que no se ni por qué me molesto ya que tu tampoco te has molestado en leer nada de lo que puse.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Volver a Htc Qtek