Calidad ropa "La tostadora". ¡Conclusión!

23.725 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas gente, vengo de aquí:
http://www.gsmspain.com/foros/h1361...-tostadora.html
(Yo pidiendo información sobre ropa de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Me acaba de llegar la ropa a casa, así que os cuento mi experiencia, por si hay algun interesado con dudas:
Un desastre (resumiendo).
(Si no queréis leer el tocho, id a la conclusión, que me gusta contar cuentosemoticon sonrisa )

En primer lugar hablo del estampado, que era mi principal preocupación. Os dejo una foto comparando otras dos camisetas que tengo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
A la derecha tenemos la camiseta de los rollings, que tiene el famoso estampado plasticoso que tanto temo, de mala calidad, que se degrada facilmente. Esté está en buen estado porque se ha cuidado mucho, y simplemente está agrietado, pero no se ha soltado nada, lo cual me deja contento (si queréis una foto de cerca, la hago, pero supongo que me entendéis). El tacto es plasticoso, aunque bastante seco, pero si lo juntas entre sí, se pega.
Al centro tenemos lo que yo quería, un estampado de calidad, no una pegatina sobre la ropa. El tacto de la parte estampada es casi idéntico al resto de la prenda, no se nota plasticoso en absoluto, es de calidad.
Y a la izquiera lo que me ha llegado. Efectivamente, es un vinilo plasticoso pegado sobre el cotón. A decir verdad, no me parece malo del todo, a simple vista me parece de algo más calidad que la de los rollings, pero puede que sea simplemente porque es nueva, es un tacto más suave, y si lo juntas no se pega tanto como la de los rollings. Espero que esto sea bueno, aunque podría ser al contrario y que en lugar de agrietarse de manera poco molesta, se despegue directamente xD (sobreodo teniendo detalles pequeños), quién sabe, ya se verá (o no). Pero quizá con un par de lavadas quede como la lengua de los rollings, algo agrietada, y más seca, cosa que ya me iría bien, pues significaría que si lo cuido, al menos aguantará.
Para la sudadera lo mismo, excepto que me han recortado un poquitín las orejas..
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Está es la imagen, falta un trocito de cada oreja, casi si se nota.
Y la cara del conejo, ha absorvido algo del color negro, y los bordes han quedado oscurecidos, aunque no se ve mal.
(de mi fotografía ya se ve un acabado mate en la camiseta del centro, y brillante en las otras dos, que explica graficamente lo que quiero decir de los vinilos plasticosos)

Hasta aquí lo del vinilo, ahora pasamos al tallaje:
Dudaba en si tenía que coger M o L, así que me lo miré mucho, atendiendo sus indicaciones (te dicen cuanto mide exactamente la prenda), medí practicamente todo mi armario para comparar (tampoco hay muchoemoticon carcajada ).
El primer dilema era la camiseta, por una parte parece que las hacen bastante largas, 71cm la M, y 73cm la L, pero lo importante era la anchura. Lo miden de "sobaco a sobaco" (desde la costura exactamente), su S debería medir 48cm, la M 50cm, y la L 54cm. Aquí estaba el problema, salto grande entre M y L, si la M fuesen 51cm, no habría dudado al cogerla, o si la L fuesen 53, tampoco, a por la L, pues resulta que las camisetas que me van perfectas (de mi armario) miden 52cm entre axilas, 2cm más, o 2cm menos, se notan bastante.
Como son bastante largas, decidí quedarme con la M, y resulta que me equivoqué. El largo creo que lo clavan (71cm), pero de anchura está a 48-49cm, como su S más o menos, la verdad es que resulta algo estrecha de hombros, y claramente me queda justita. Aún así tengo alguna en el armario que me va similar, así que creo que me la quedaré, pero como se encoja al lavarla, estoy jodido, jodido.

Ahora la sudadera:
Segun sus tallas, de largo me parecían bastante bien, 67 y 68cm la M y L respectivamente, mis sudaderas miden similar, quizá un par de cm menos (uso la L con lo que tengo en el armario). De anchura 59cm la m, y 61 la L, mis sudaderas tienen unos 60cm, así que estaba bien.
Decidí quedarme la L, por si acaso las mangas fuesen algo cortas, de medidas parecía correcta, y por aquello de ir un poquito ancho.
Al ponermela, casi parezco un niño con ropa de adulto! Por las mangas no hay problema, son larguitas, pero van bien. De anchura, da la sensación que voy demasiado sobrado, a pesar de que parece medir como las mías, me sobra de hombros (soy un flacucho, pero bastante ancho de hombros, por eso llevo Ls), pero lo cojonudo viene por largada, parece un vestido, al poner las manos en los bolsillos ya veo que algo no cuadra, las manos no quedan recogidas, a la altura del ombligo, sinó suelas, por debajo de mi masculinidad xD, quedan MUY abajo.
Ahora viene cuando saco el metro: de anchura realmente no me puedo quejar, 60cm de axila a axila, y 50cm cogiendo la costura de los hombros, igual que mis sudaderas, casi lo que marcan en la tienda, así que la sensación de anchura puede ser cosa mía. El sobresalto viene por la longitud, si ponemos una sudadera de armario encima de la comprada, efectivamente, ropa de niño sobre ropa de adulto. De los 68 centimetros de largo que anunciaban (poco más que mis sudaderas talla L), mi metro dice medir 76/77cm, y la verdad es que me lo creo bastante. Señores, son casi 10cm más de lo que decían, no sé si os parece mucho, pero os aseguro que se notan, comparando ropa, se ve una barbaridad, y la prenda puesta, se me ve larga, aunque lo que más me molesta, es llevar las manos tan abajo xD.

La calidad del tejido no se ve mal (aunque veremos si destiñe), siendo ropa algo fina, la camiseta algo más fina que las mías, y sobretodo la sudadera, mucho más fina, es más bien como lo llamán en la tostadora, un "jersei con capucha". No hay problema, daré mayor uso a mi abrigo.

La conclusión:

El estamado es lo que hay, vinilo pegado, que a priori, no se mal del todo mal, pero no es lo deseado (si lo lavo y se degrada, os aviso), cada uno verá si le está bien.
Con el tallaje, pues hay que tener cuidado, porque no es "exactamente" como lo ponen en la web.. En camiseta mejor tirar para arriba en caso de duda, y sudadera, tirar para abajo sí o sí.

Yo lo hice justamente al revés, cogí una camiseta M, y sudadera L, cuando debí coger sudadera M, y camiseta L. Seguramente ahora estaría algo más contento, y pasaría sin demasiada queja lo del vinilo, la camiseta no me iría estrecha, y la sudadera me sería algo menos gigante..
Ahora tengo un dilema, porque no sé si la ropa se encogerá al lavarla, y leñe, la camiseta no quiero que se encoja ni un milimetro, la sudadera quiero que encoja un palmo. Las dos cosas no pueden ser, así que pierdo sí o sí XDD.
He de decidir, podría devolver la ropa, perdiendo 10€ de envio (ida + vuelta), o pedir cambio de talla (solo me tocaría pagar 5€ más creo, de devolver lo mío, o quizá también la vuelta, 10€ a lo sumo). Pero ya la tengo aquí, y bueno, quizá no hay para tanto.

Ale, aquí tenéis el analisis de un "maniatico de c*j*ne*", sí, soy tiquismiquis sobre la ropa de la tostadora. Con el tochaco que he soltado, espero que sirva a alguien a decidirse!

Os dejo ya, que me he puesto a escribir, y tela lo que me enrollo! Un saludo!

Cellar door
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la información emoticon guiño

Si nunca se lava no se degrada, no?

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Soy_Virgen
Gracias por la información emoticon guiño

Si nunca se lava no se degrada, no?


Ahí me has pillado, así es como no se me ha degradado la de los rollings, un par de años conmigo, unos 50 usos, y cero lavados! Y como el primer día! Excepto por esa esencia curiosa que ha adquiridoemoticon roto2 .

Cellar door
 #4
Escrito   0  0  
Buenas, yo también soy un tiquismiquis con el vinilo, después de un año qué tal se portaron las camisetas?

Un saludo, me he registado sólo para conocer la opinión de otro tiquismiquis!
Volver a La Taberna