[AYUDA] ¿Como cambiar el disco duro del portatil?

952 7
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas tengo un portatil Acer 5920G y me gustaria cambiarle el disco duro
Tengo uno externo que lo he desarmado para cambiarlo por el portatil

La duda que tengo es si meto el disco nuevo y ya directamente lo detecta y podre instalar el windows o hay otra manera.
Y que pasa con los datos del antiguo disco, si tengo que formatearlo antes por si no me lo detecta cuando lo meta en la caja externa.

Perdon por el tocho

saludos

Tratos OK: Ya van + de 43 perfectos
 #2
Escrito   0  0  
Tocho?

Si tu disco es SATA por dentro (el del portatil seguro que lo es), no hay que hacer mucho, lo metes y el portatil te dira que no hay sistema. Metes un Win7 arrancando desde el DVD y listo. Para mi es muy directo todo, pero claro, igual para otros no.

Y el disco que quitas del portatil, pues lo metes en la caja y lo enchufas a cualquier ordenador.

Estas cosas no requieren ser reconocidas mas que un pendrive. Asi que por ese lado, sin problemas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Tu portátil lleva un disco de 200Gb SATA, si no me falla la información del modelo. Podías decir qué disco externo tienes, para asegurar que son compatibles en cuanto a conexiones.

Ten cuidado, porque si metes el externo en tu portátil e instalas un sistema operativo, tendrás que formatear luego perderás los datos. Guarda la información que quieras conservar en otro dispositivo.

Los datos del disco del portátil ahí estarán cuando lo enchufes en la caja externa. Si no lo has de devolver al portátil, puedes borrar la carpeta de Windows, Documents and Settings y Archivos de programa, unos cuantos gigas sacarás de más.

Apaga y desenchufa el portátil. Reemplaza el disco fijando bien las conexiones. Enchúfalo y si te sale "error de disco", "disco de sistema incorrecto" o algo así, es que funciona bien. Mete el cd de Windows, reinicia, asegúrate que el portátil arranca desde CD, y al toro!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Los datos del disco del portátil ahí estarán cuando lo enchufes en la caja externa. Si no lo has de devolver al portátil, puedes borrar la carpeta de Windows, Documents and Settings y Archivos de programa, unos cuantos gigas sacarás de más.
Yo tengo ese portatil, y tiene 120GB, pero creo que ese numero de modelo, sin mas letras adicionales, se refiere solo a la carcasa.

Pero a lo que iba es que Documents & Settings en XP (no se si es Users en 7) contiene las subcarpetas de Mis documentos y el Escritorio. Por tanto, esa hay que respetarla mucho mucho.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Por favor decirme que pasa con las carpetas que estan en el escritorio,
Decirme que no se pierden
Y que tiene una ruta para encontrarlas

Edito: Todo encontrado, jajaja , me he asustado un poco por que no la encontraba.

Con disco duro nuevo perfecto y el otro metido en la caja para copia de fotos.
Que hacia falta mas GB. Que para un ordenador en casa se queda corto con las fotos del peke.

Muchas gracias a los dos, teneis mi verde por la rapidez

Tratos OK: Ya van + de 43 perfectos
 #6
Escrito   0  0  
Un consejo: ten doble copia de las fotos del peke, unas en el disco duro, otras por algún usb. Nunca saber cual puede fastidiarse primero xD

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
Antes de instalar el nuevo disco duro, mejor formatearlo y hacer 2 particiones, 1 para el sistema y otra para los datos. Así si en futuro tendrás que reinstalar el windows, podrás formatear solamente la partición con el sistema, sin perder tus datos, copiando los datos que estarán en la partición del sistema si hará falta.
Yo lo haría de la siguiente forma:
Conectar los dos discos duros a un ordenador. Copiar los datos que quieres del disco nuevo al viejo para no perderlos. Formatearlo y hacer 2 particiones. Después copiar los datos del disco viejo al disco nuevo al partición № 2, de datos. Todas las carpetas que están en el escritorio están en tu disco duro, así que solamente las tienes que buscar y copiar.
Luego conectar el disco nuevo a tu portátil y instalar el windows en la partición que has creado para el sistema.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Lo he partido desde el propio windows.

Muchas gracias

Tratos OK: Ya van + de 43 perfectos
Volver a Informática