[AYUDA] pasos a seguir para poner una reclamación?

466 2
 #1
Escrito   0  0  
hola, quiero poner una reclamación en consumo ya que orange me esta denegando una portabilidad y no da los motivos. los operadores me dicen que es una cancelación interna del sistema y que ellos tampoco lo pueden saber. Me imagino q no es legal el que una compañía te rechace como cliente sin una justificación verdad? hace años se que antes de poner una reclamación en consumo tenías demostrar que le habías puesto una a la propia compañía y que tenían 30 días para contestar pero ahora no tengo ni idea de los pasos más efectivos a seguir?
 #2
Escrito   0  0  
Si intentas pasarte a Orange y te deniegan la portabilidad, no tienes nada que reclamar, ya que un operador puede rechazarte por múltiples motivos, aunque no siempre se conoce cual es que lo motiva en cada caso, ejemplos: impagos, listas negras, etc. Un operador no está obligado a aceptar tu portabilidad. Otra cosa muy distinta es que te quieras ir de la compañía y te deniegen la portabilidad, eso sí es reclamable:
Si la solicitud de cambio es correcta y todos los datos están cumplimentados, el operador donante no se puede negar a ceder su numeración al nuevo operador. La normativa prevé que pueda negarse la portabilidad en los siguientes supuestos:
Cuando haya, además, un cambio de domicilio
Por datos incompletos o erróneos
Por existir otra solicitud de portabilidad en curso para el mismo número
Por imposibilidad técnica
Por causas de fuerza mayor
En cualquier caso, si es el operador donante el que deniega la portabilidad, éste informará de las causas al operador receptor quien a su vez informará al solicitante.
Para iniciar una reclamación, primero la inicias por teléfono y solicitas el número de incidencia o caso, seguidamente te diriges por escrito a la compañía comentando tu caso y haciendo referencia al nº de incidencia que te habrán dado por teléfono. Si pasado un mes, no has recibido respuesta o no está de acuerdo con la respuesta o resolución puedes iniciar reclamación ante otros organismos como por ejemplo consumo.
 #3
Escrito   0  0  
gracias!, tienes un verde compi ¿asturiano?

un saludoo
Volver a Orange