INTERECONOMÍA es peor de lo que parece (caso Pedrerol).

2.807 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compis, que tengáis buen puente todos.
A pesar de que Twitter es la inmediatez en cuanto a información yo me he enterado 2 días después del despido de Josep Pedrerol. No sé si se ha hablando del tema en algún otro subforo pero en este no he visto nada. No he visto nunca el programa pero recuerdo que estuvo Pedrerol con Wyoming en El Internedio en una ocasión, parecía un buen tío y el tiempo así lo ha demostrado.
Os dejo algunos enlaces de lo que ha pasado y un artículo de opinión.



LO QUE REALMENTE IMPORTA
(por Javier Anidos)

El pasado lunes coincidí con Josep Pedrerol, director del programa deportivo 'Punto Pelota', en la gala de entrega de los premios LFP 2013. No sé si por mi intuición periodística o por mi sensibilidad ariana, detecté que algo no iba bien, su rostro transmitía preocupación. Y no me equivocaba.

Ayer noche, como cada día de los últimos 5 años, el equipo al completo de 'Punto Pelota' acudió a su lugar de trabajo para emitir un nuevo capítulo de su exitoso programa. Pero en esta ocasión, en lugar de micrófonos, cámaras, pinganillos, televisores y mesas de redacción, los trabajadores del programa líder de Intereconomía se toparon con una desagradable sorpresa: las puertas de la que, hasta ahora, había sido su casa se encontraban cerradas para ellos y un cordón policial impedía su entrada en el plató. El motivo era obvio: Pedrerol y los suyos habían sido despedidos sin motivo aparente y sin previo aviso.

INTEGRIDAD PROFESIONAL. El sector de la prensa deportiva, como cualquier otro, es muy pequeño. Todos se conocen y todo se sabe. Era vox populi que el "señor" Julio Ariza, dueño de Intereconomía, llevaba muchos meses sin pagar el sueldo de los empleados de 'Punto Pelota', pero estos, a pesar de su lógica preocupación, nunca faltaban a su jornada laboral. ¿El motivo? Muy simple: Josep Pedrerol.

Podríamos emitir todo tipo de juicios acerca de la figura de Pedrerol, con más o menos fundamentos y con mayor o menor acierto, pues además de persona, el presentador catalán es una figura pública y, como tal, constituye un receptáculo de aversiones o de afectos. Pero de lo no hay duda es de que Josep es un gran profesional, y lo que es más importante, un dirigente responsable. Responsable porque, a pesar de no cobrar durante largo tiempo, se mantuvo fiel al que, en su momento, le dio la oportunidad de lanzar Punto Pelota en un canal de televisión. Responsable porque nunca jamás hizo públicos los trapos sucios de la cadena. Responsable porque siempre fue transparente con los suyos, con su equipo. Responsable porque, a pesar de no cobrar, Josep Pedrerol pagaba de su bolsillo a los miembros de su equipo.

QUIEN NO LO VALE, NO LO MERECE. El único pero que se le puede achacar al líder de 'Punto Pelota' es haber mostrado lealtad a quien no la merecía. Eso sí, Dice mucho de él el hecho de no haber tirado la toalla, a pesar de tener ofertas muy suculentas de la competencia en su bolsillo. Es lo que tienen las personas íntegras, que sus principios estás por encima de todo.

El problema principal problema del señor Ariza es que juega a ser empresario. Y digo juega, porque el empresario de verdad es plenamente consciente de que el dinero no significa nada si un proyecto no es viable. Y hasta donde yo sé, la clave del éxito de un negocio no depende únicamente de la "caja", sino del concepto en sí y, lo más importante, del capital humano. El señor Ariza desconoce que las empresas las conforman personas. Estas son la base de toda organización. No hay entidad ni proyecto posible sin esa materia fundamental. La flagrante ineptitud de Ariza le ha llevado a creer que 'Punto Pelota' es simplemente una marca. Un escenario con porterías, sillas y balones de fútbol en el que no importa quienes sean los actores, principales y secundarios. Craso error.

"Señor Ariza, el liderazgo no se adquiere, se gana. Lo contrario se denomina caudillismo. Y Julio Ariza no es un dirigente confiable, sino lo opuesto. La carencia absoluta de compromiso, su turbia opacidad y su incapacidad de entender que es lo que realmente importa, le condenarán, con toda seguridad, al irremediable fracaso.

Por contra, a los Josepes Pedreroles, a los Nachos Peñas, a las Irenes Junqueras, a los Ronceros y otros tantos que no nombraré, les espera una exitosa carrera profesional. Ellos, más que nadie, saben cuál es el significado de compromiso, de confianza, de ética, de calidad humana, de responsabilidad... En definitiva, de lo que realmente importa.

Desde Top 100 Fútbol, os deseamos lo mejor. ¡Ánimo amigos!
https://www.facebook.com/permalink....tif_t=notify_me

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frodo21
Buenas tardes compis, que tengáis buen puente todos.
A pesar de que Twitter es la inmediatez en cuanto a información yo me he enterado 2 días después del despido de Josep Pedrerol. No sé si se ha hablando del tema en algún otro subforo pero en este no he visto nada. No he visto nunca el programa pero recuerdo que estuvo Pedrerol con Wyoming en El Internedio en una ocasión, parecía un buen tío y el tiempo así lo ha demostrado.



[...]


Al margen de su despido y de que lleven 6 meses sin cobrar (no estoy valorando esto)...




Josep Pedrerol es conocido por su reputación en el periodismo deportivo, su control del plató de televisión y, también, sus salidas de tono en directo. Así sucedió anoche en su popular programa de Intereconomía Punto Pelota, cuando, tras varios fallos técnicos, el periodista no pudo reprimir su cabreo y criticó a la dirección del canal por poner becarios al mando del control de realización del espacio: “Si mañana no está el equipo habitual de Punto Pelota, yo no hago el programa. La última vez que me toman el pelo. No podemos tener a becarios en este programa, con todo el cariño, pero becarios no. Nunca más”, sentenció.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebezmar
Al margen de su despido y de que lleven 6 meses sin cobrar (no estoy valorando esto)...




Josep Pedrerol es conocido por su reputación en el periodismo deportivo, su control del plató de televisión y, también, sus salidas de tono en directo. Así sucedió anoche en su popular programa de Intereconomía Punto Pelota, cuando, tras varios fallos técnicos, el periodista no pudo reprimir su cabreo y criticó a la dirección del canal por poner becarios al mando del control de realización del espacio: “Si mañana no está el equipo habitual de Punto Pelota, yo no hago el programa. La última vez que me toman el pelo. No podemos tener a becarios en este programa, con todo el cariño, pero becarios no. Nunca más”, sentenció.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Ya ves, menudo *******! vaya falta de respeto ( y no es la única que hizo)...es para que se levante el "becario" y le suelte dos galletas en directo!emoticon gritos

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebezmar
Al margen de su despido y de que lleven 6 meses sin cobrar (no estoy valorando esto)...




Josep Pedrerol es conocido por su reputación en el periodismo deportivo, su control del plató de televisión y, también, sus salidas de tono en directo. Así sucedió anoche en su popular programa de Intereconomía Punto Pelota, cuando, tras varios fallos técnicos, el periodista no pudo reprimir su cabreo y criticó a la dirección del canal por poner becarios al mando del control de realización del espacio: “Si mañana no está el equipo habitual de Punto Pelota, yo no hago el programa. La última vez que me toman el pelo. No podemos tener a becarios en este programa, con todo el cariño, pero becarios no. Nunca más”, sentenció.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pues si no vienes a valorar el proposito del hilo, al menos no lo desvies.

Ya pidio perdón por eso, y tambien es cierto que para que el resto del equipo (becarios incluidos) pudiesen seguir cobrando a pesar de que la cadena no pagaba a Pedrerol (productor del programa), este tuvo que pedir un crédito personal. Otros hubiesen dicho, "si no cobro yo, no cobra nadie".

Al final os quedais con la paja. Si fuese cualquier otro el que hubiese sufrido el trato que ha sufrido Pedrerol y sus empleados por parte de la cadena, pondriais al empresario a caer de un burro.
En cambio en este caso terminais atacando al perjudicado. Cojonudo vuestro rasero.

Y me quedo con que todo su equipo ha decidido a marcharse co él. Muchos fueron llamados por la cadena para que cotinuasen en el programa y todos han decidido mantenerse fieles a Pedrerol. Eso dice mas de su persona que un desafortunado momento, vamos digo yo. Por otro lado la mayor parte de su equipo está compuesto por gente joven, lo cual, en el momento que vivimos, donde para este sector social es tan dificil encontrar trabajo es de agradecer.

Asi que nada, regodeaos mientras podais, porque me da a mi que pronto estará de nuevo en cadena con su programa, que se llamará de otra manera, pero será lo mismo.

 #5
Escrito   0  0  
A mi Pedrerol me parece un tremendo comunicador. Lo que pasa es que apadrina a auténticos borregos y forofos que no aportan nada al periodismo. También sabe que la polémica genera audiencia, y por eso en Punto Pelota había representaciones de teatro donde, bajo un guión, los colaboradores se enzarzaban entre ellos bajo gritos, insultos y descalificaciones.
El programa era entretenido a veces. Otras veces (bastantes) lo cambiaba porque no soportaba tanta caspa.
Recuerdo los buenos tiempos con Pedrerol en El Dia Después.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Pues si no vienes a valorar el proposito del hilo, al menos no lo desvies.

Ya pidio perdón por eso, y tambien es cierto que para que el resto del equipo (becarios incluidos) pudiesen seguir cobrando a pesar de que la cadena no pagaba a Pedrerol (productor del programa), este tuvo que pedir un crédito personal. Otros hubiesen dicho, "si no cobro yo, no cobra nadie".

Al final os quedais con la paja. Si fuese cualquier otro el que hubiese sufrido el trato que ha sufrido Pedrerol y sus empleados por parte de la cadena, pondriais al empresario a caer de un burro.
En cambio en este caso terminais atacando al perjudicado. Cojonudo vuestro rasero.

Y me quedo con que todo su equipo ha decidido a marcharse co él. Muchos fueron llamados por la cadena para que cotinuasen en el programa y todos han decidido mantenerse fieles a Pedrerol. Eso dice mas de su persona que un desafortunado momento, vamos digo yo. Por otro lado la mayor parte de su equipo está compuesto por gente joven, lo cual, en el momento que vivimos, donde para este sector social es tan dificil encontrar trabajo es de agradecer.

Asi que nada, regodeaos mientras podais, porque me da a mi que pronto estará de nuevo en cadena con su programa, que se llamará de otra manera, pero será lo mismo.


1º No he desviado el tema, él ha comentado que le parecía una buena persona por lo que veía y a colación de eso puse el vídeo por lo tanto para mi también es un tema tratado por el creador del hilo.

2º No he dicho que me parezca bien lo que ha hecho el empresario. Cómo me va a parecer bien lo que ha hecho! En mi anterior mensaje no lo valoré pero ahora lo estoy haciendo y te lo estoy diciendo, no me parece bien!

3º Creo que nadie se ha regodeado de la situación, pero si tu lo quieres ver así... A mi me da igual si vuelve pronto o no (mejor para él y su equipo y menos gente parada) pero lo dices como si me molestase y me es indiferente en cuanto a lo que televisivamente se refiere.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Yo Intereconomia hace tiempo que lo borré del televisor...

Ví los comienzos de dicho programa y aquello era lo mismo que el Salvame, pero hablando de fútbol y en horario de noche...

P.D. Para mí opinión, cualquier periodista que no sea de la órbita ideológica de dicha cadena, no sé que pinta allí...

A c*na, Josito !
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix


P.D. Para mí opinión, cualquier periodista que no sea de la órbita ideológica de dicha cadena, no sé que pinta allí...


Se llama trabajar. Si todos tuviesemos que comulgar con la ideologia de nuestro jefe o de nuestra empresa, el numero de parados se duplicaria o triplicaria sin problemas.

Este programa era lo mas independiente dentro de la cadena. Entre sus contertulios habituales habia independentistas declarados por poner un ejemplo. Por como trataban ciertos temas era evidente que la cadena poco o nada les imponia y es que se trataba del programa que mantenia a flote dicho canal de televisión.
Y es que poderoso caballero es don dinero, ya se sabe.

Seguramente en otros canales supuestamente menos politizados, pero mas importantes, su libertad a la hora de expresarse como les viniese en gana seria mucho mas limitado.

Volver a La Taberna