¿Bebé 18 meses paga como adulto?

6.362 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues ahora que el peke va siendo grande, queríamos hacer una escapadita el mes que viene a algún sitio con calor, playita y hotel todo incluído. La sorpresa ha sido cuando en la tarifa lo que nos sale es como si fuéramos 3 adultos, he probado en varias webs y he puesto 2 adultos y bebé de 18 meses y en las 3 ocurre.

¿Alguien me puede confirmar que es así? De ser así, ¿esto no se podría denunciar o algo? Lo digo porque lo primero, que yo sepa, los bebés no pagan en el avión (o eso tenía entendido) y el todo incluído mi hijo pues.... comería potitos q le tendríamos que comprar y botellas de agua que sería lo único que cogería.


El Bierzo
 #2
Escrito   0  0  
Tendrás que mirar en la página web de la compañía con la que quieras viajar para estar 100% seguro, pero yo hasta ahora siempre he visto que los menores de 2 años si no ocupan asiento pagan un sólo un % del billete.

Por ejemplo, si miras en la web de Iberia viene esta información:

Niños menores de 2 años
Si no han cumplido los dos años y no ocupan asiento pagan el 10% de la tarifa. Si lo ocupan serán tratados como los niños de entre 2 y 11 años.

Al ocupar asiento, deberás llevar contigo una silla de coche homologada en la que viajará el bebé teniendo en cuenta las normativas de seguridad.
Debes tener en cuenta que si el bebé va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, su billete tiene que adquirirse con la tarifa de niño para la totalidad del vuelo.

*En los vuelos IB7XXX operados por Lan Airlines los bebés que viajen en Business, tendrán la misma tarifa que los adultos e irán en asiento individual, aplicándose la normativa de seguridad anteriormente mencionada para estos casos.

Cuando viajas con tu bebé y llevas tu propio carrito, tienes la opción de permanecer con el carrito hasta el momento de entrada en el avión o facturar el mismo como el resto de su equipaje. Si lo llevas hasta la puerta del avión, podrás transportarle en cabina cuando la disponibilidad de espacio del vuelo te lo permita. En caso contrario, será retirado por el personal de vuelo, depositado en bodega y entregado en la puerta del avión a tu llegada.

En caso de facturarlo como equipaje en bodega, éste será recogido con el resto de equipaje en las cintas correspondientes de las salas de llegada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Quizá al poner que sois 3 personas, aunque una sea un bebé, entienden que quieres 3 asientos y lo consideran como niños de 2-11 años.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias CapB, lo del avión no me preocupa, yo pensaba que no pagaban pero sí, ya he visto que es un %, ese % no me supone nada, pero lo que es alucinante es lo que digo.

Puedes hacer la prueba en cualquier web: atrapalo, halconviajes,viajes iberia........ selecciona algún paquete que sea avión + hotel y que el alojamiento sea todo incluído que es lo que queremos, verás que a pesar de haber indicado 2 adultos y un bebé, la tarifa te dirá (es un ejemplo) 1000€/persona y cuando ya te muestra el precio final te saldrá: ¡¡¡ 3000€ !!!!. Qué quieres que te diga, pero me parece un robo y no sé cómo esto no se ha quejado la OCU o alguna organización de consumidores, ya me dirás tú a mí un bebé que tenga que pagar el todo incluído como un adulto, es más, también están cobrando el 100% del vuelo, ¡¡POR FAVOR!!!

A ver si un día me acerco a una agencia de viajes en persona, me siento, les digo que me hagan un presupuesto y si también veo esto, les diré que me lo expliquen, a ver si ellos me dan un motivo razonable, pero sigo diciendo que eso no tiene sentido
quote:
Originalmente escrito por CapB
Tendrás que mirar en la página web de la compañía con la que quieras viajar para estar 100% seguro, pero yo hasta ahora siempre he visto que los menores de 2 años si no ocupan asiento pagan un sólo un % del billete.

Por ejemplo, si miras en la web de Iberia viene esta información:

Niños menores de 2 años
Si no han cumplido los dos años y no ocupan asiento pagan el 10% de la tarifa. Si lo ocupan serán tratados como los niños de entre 2 y 11 años.

Al ocupar asiento, deberás llevar contigo una silla de coche homologada en la que viajará el bebé teniendo en cuenta las normativas de seguridad.
Debes tener en cuenta que si el bebé va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, su billete tiene que adquirirse con la tarifa de niño para la totalidad del vuelo.

*En los vuelos IB7XXX operados por Lan Airlines los bebés que viajen en Business, tendrán la misma tarifa que los adultos e irán en asiento individual, aplicándose la normativa de seguridad anteriormente mencionada para estos casos.

Cuando viajas con tu bebé y llevas tu propio carrito, tienes la opción de permanecer con el carrito hasta el momento de entrada en el avión o facturar el mismo como el resto de su equipaje. Si lo llevas hasta la puerta del avión, podrás transportarle en cabina cuando la disponibilidad de espacio del vuelo te lo permita. En caso contrario, será retirado por el personal de vuelo, depositado en bodega y entregado en la puerta del avión a tu llegada.

En caso de facturarlo como equipaje en bodega, éste será recogido con el resto de equipaje en las cintas correspondientes de las salas de llegada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Quizá al poner que sois 3 personas, aunque una sea un bebé, entienden que quieres 3 asientos y lo consideran como niños de 2-11 años.



El Bierzo
 #4
Escrito   0  0  
En muchos hoteles, sobre todo en verano, los niños menores de 12 años no pagan o pagan un tanto por ciento.
Míralo bien, porque tu niño siendo tan pequeño no debería de pagar nada en el hotel.
 #5
Escrito   0  0  
Yo me fuí en Julio con mi mujer y el niño (3 años) y pagó vuelo y hotel (todo incluido) como adulto, es cierto que en el avión ocupaba asiento y comer pues mas o menos también....

Vete a una agencia de viajes y a ver que pueden hacer, se las tienen que saber todas....

Saludos y disfruta!!!

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
Volver a Viajes