[AYUDA] ¿Cómo facturan los datos en la tarifa social?

5.957 12
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Yo sigo sin ver ese redondeo.

La primera conexión que pones, el importe es de 0,0063€, es decir, menos de 1ctm, no se de donde sacas que debería ser 0. Lo que ocurre es que si tienes 1€ de saldo y te descuentan 0,0063€, te quedan 0,9937€, y si haces una consulta te dirá que te quedan 0,99€ (1ctm menos), pero eso es debido a que el saldo lo muestran redondeado a 2 decimales, lo cual no quiere decir que los 0,0037€ restantes no sigan estando ahí.

Por la segunda conexión, el importe es de 0,0017 €, y sigo sin ver el redondeo por ningún sitio. Indicas que te cobraron un ctm también por esa conexión, pero habría que saber exactamente a que se debe, porque a mi me cobran perfectamente todas las conexiones con 4 decimales y sin ningún redondeo.

Para muestra una imagen:
[AYUDA] ¿Cómo facturan los datos en la tarifa social?
Si redondearan al alza como dices, me habrían cobrado 9cts por esas conexiones a internet. Pues bien, me cobraron 5cts (4,54cts redondeados al ctm más próximo), es decir, exactamente lo que indica el detalle de conexiones sin ningún redondeo más allá de los 4 decimales.

Por otra parte no se en que te basas para decir que eroski redondea a la baja. Supongo que cobrara lo que consumas, igual que el resto, usando varios decimales. Lo que ocurre es que si las conexiones son pequeñas, a veces te descontaran 1ctm y otras no, al igual que ocurre con jazzcard.

Jazzcard: Tendré que volverlo a probar. Sospecho que pudiera ser que tuvieran un fallo en el facturador durante un par de días, y a mí y un amigo nos cogió de lleno a la vez, eso es todo.

Te pongo un ejemplo de las cosas raras que me hacía la dichosa Jazzcard: si consumía 0.001 + 0.001, Jazzcard me bajaba el saldo en 2 céntimos.
Si no me hicieran redondeo, no debieran de descontar ni un céntimo, sino ir acumulando a 0.002, o "de camino hacia 1 céntimo", que era lo que me esperaba.

Jazzcard: tendré que volverlo a probar, a ver si ya se ha solucionado.

Lo de Eroski, es en "Prepago SIN" antiguo de 13c€/minuto, ojo: si no llego a 128kB cada 90', no se resta ni un céntimo de saldo, por más líneas con consumo de datos que aparezca en el facturador, como por ejemplo durante todo un mes. Me acuerdo de un mes que consumí 1 céntimo, estando bajo 3G a menudo (y porque en uno de los muchísimos cortes de facturación de 90' sobrepasé los 128k).
Ya no uso esa línea apenas, ya que tengo OhNO! como principal, pero un amigo tiene la misma tarifa SIN, y me dice que sigue igual: si cada línea no supera 1c€, se queda en 0.0000€ efectivo.
Es posible que sólo ocurra con esa antigua tarifa, a saber.

Gracias de todas formas por comentar tu experiencia.. emoticon Arriba

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #12
Escrito   0  0  
Pues no sé si tuviste algún fallo de facturación, pero te aseguro que a mi no me redondean y me descuentan del saldo exactamente lo que aparece en la web con 4 decimales, es decir, que por las conexiones que vienen en la imagen no me descontaron 9 cts (lo que correspondería si redondearan hacia arriba), sino que me descontaron exactamente lo que aparece en la imagen (no llega a 5 cts sumando todos los importes).

Por otra parte en eroski no se como facturan, pero supongo que usaran un sistema parecido con varios decimales, lo que ocurre que a 3cts/mega, hay que consumir al menos 340 KB para que descuenten 1 ctm, y si un mes consumes menos de 128 KB, necesitas otros 2 meses más con ese consumo para llegar al céntimo y que notes el cobro, pero eso no significa que no te estén descontando esos pocos decimales del saldo sin llegar a descontar un céntimo.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Pues no sé si tuviste algún fallo de facturación, pero te aseguro que a mi no me redondean y me descuentan del saldo exactamente lo que aparece en la web con 4 decimales, es decir, que por las conexiones que vienen en la imagen no me descontaron 9 cts (lo que correspondería si redondearan hacia arriba), sino que me descontaron exactamente lo que aparece en la imagen (no llega a 5 cts sumando todos los importes).

Por otra parte en eroski no se como facturan, pero supongo que usaran un sistema parecido con varios decimales, lo que ocurre que a 3cts/mega, hay que consumir al menos 340 KB para que descuenten 1 ctm, y si un mes consumes menos de 128 KB, necesitas otros 2 meses más con ese consumo para llegar al céntimo y que notes el cobro, pero eso no significa que no te estén descontando esos pocos decimales del saldo sin llegar a descontar un céntimo.

Eroski: no sé cómo facturarán en otras tarifas, pero en la que yo tengo, puedes en un día consumir perfectamente 100k+100k+100k+100k+100k+100k+100k+100k, y así 100kB cada 90' las 16 veces al día, y en un mes pagar 0 céntimos.
Sí, es lo más raro que hayas podido ver.. xD.
Supongo que tienes razón, y que sólo ocurre en mi tarifa.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
Volver a Eroski móvil