[AYUDA] Reclamacion Ryanair robo en equipaje de mano facturado sin consentimiento

18.706 36
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hinder
Buenas, no se con que compañía te paso pero te cuento mi experiencia.

Viaje con ryanair valencia-maastritch y vuelta. Me rompieron dos maletas facturadas, una a la ida y otra a la vuelta. Una nueva (tenía ticket) y otra vieja.

A la ida puse recla en maastritch y a la vuelta en Valencia. Fue todo por Mail y sin problemas, la vieja me dieron un catálogo de maletas que tienen ellos para elegir una y la nueva me la abonaron en cuenta presentando la factura. Tardo todo un par de meses en subsanarse entre envío de maleta (venía de Irlanda) y trasferencia y tal.

Saludos.


Con Ryanair también. Yo creo que es cuestión de suerte, pero tengo claro que intentan cansar al afectado a ver si se te olvida. Conmigo no les vale....

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #32
Escrito   0  0  
A mi aun no me han contestado nada al mail que les mande
 #33
Escrito   0  0  
Lo normal es que no te contesten. Cuando una empresa/compañía grande se encuentra con "un problema" en el que tienen toda garantía de que no es culpa suya, no suelen contestar.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #34
Escrito   0  0  
Es increíble que pasen este tipo de cosas con total impunidad, no entiendo que no tengan cámaras controlando las zonas donde los operarios manipulan las maletas de los pasajeros y puedan sacar (y cualquier día, por qué no meter) lo que quieran sin que después nadie se responsabilice por ello. No lo entiendo. Esta reclamación tiene que ver con la sustracción ocurrida entre las 20:30 y las 23:15 el día 20/02/17 durante el vuelo de Ryanair número: MAD-RAK FR7752. En la puerta de embarque el personal de Ryanair me indican que mi billete tenía Prioridad pero, previamente, en ningún momento hacen la llamada para billetes con Prioridad. Solo tenían dos filas con los carteles: Izq.: De asiento 22 a 37. y Dcha: Todos los demás.
También me indican que el interior del avión está lleno, así que gratuitamente llevarán mi maleta de mano a la bodega con el equipaje facturado, mientras colocan la pegatina Free Gate Bag número FR 260190 en mi maleta, entonces yo les digo que es la única maleta que tengo con mis objetos y dispositivos electrónicos personales, por lo que no me es posible dejarla en la bodega. A esto la respuesta que recibo es no se preocupe, ya puede entrar en el avión. Entonces yo entiendo que finalmente si que puedo entrar la maleta al avión.
Cuando estoy llegando a la puerta del avión, llevando la maleta en la mano, un operario de Ryanair, señalando la etiqueta de Free Gate Bag, me pide que se la deje ver. La ve y me dice está va para la bodega. Entonces, sin previo aviso la introduce por el agujero que parece dar a una rampa. Yo le pido que me la deje para sacar antes algo de su interior, y me dice: no se preocupe, no se preocupe. Y la deja caer por la rampa que tenia al lado de la puerta del avión. Desde este momento yo insisto en que me dejen recuperar la maleta para llevarme mis objetos personales antes, pero ya solo me piden que me siente y que recogeré mi maleta en el aeropuerto sin ningún problema en el aeropuerto de llegada. Mi primera denuncia es que en ningún momento me indican que es el momento de sacar mis objetos personales, ya que esta no es una maleta que yo llevase preparada para facturar, si no mi único equipaje de mano. Solo me quedaba el pasaporte, el teléfono, el billete en la mano. Tras hablar con diferentes miembros de la tripulación me convencen de que mi maleta está a buen recaudo y que no tengo de que preocuparme. Intento reiteradamente que me dejen mi maleta para sacar mis cosas, pero al final desisto y me voy a mi asiento.
A pesar de llegar el primero a la cinta de recogida, para mi disgusto, veo mi maleta en la cinta directamente con la cremallera delantera abierta. Cremallera que anteriormente estaba perfectamente cerrada, en donde se encontraba la tablet Ipad mini 4 numero de serie FNVS018GHKF y que ya no está más allí.

Hoy 27/02/17 recibo una respuesta casi inmediata de Ryanair a la reclamación puesta en el aeropuerto de llegada numero RAKFR10465
y enviada posterior mente através de su página web para reclamaciones de equipaje me reponden:
We acknowledge receipt of your online baggage claim dated 26th February 2017.

We refer to your correspondence regarding your recent flight with Ryanair.

As Ryanair's flight FR7752 on 20/02/2017 was heavily booked, it was necessary for some cabin baggage to be placed in the hold of the aircraft. It is the customer’s responsibility to remove any valuable items from baggage prior to it has been placed in the hold.

See the below extract from Ryanair's General Terms and Conditions of Carriage, Article 8.3.2:

8.3.2 You must not include in Checked Baggage money, jewellery, precious metals, keys, cameras, computers, medicines, spectacles, sunglasses, contact lenses, watches, mobile phones, personal electronic devices, negotiable papers, securities, cigarettes, tobacco or tobacco products or other valuables, business documents, passports and other identification documents or samples.

Unfortunately, given the above, we are unable to assist you any further with your claim.

We apologise for the inconvenience encountered on this occasion.

Yours sincerely,

Ryanair Customer Service Department



Ahora bien, en ningún momento viajaba yo con equipaje facturado o para facturar, si no con una única pequeña maleta que era todo mi equipaje de mano para 4 días. Donde llevaba además de ropa todas mis pertenencias personales además del ipad extraído. Sin previo aviso de que me se llevarían mi equipaje de mano me separaron de él, para enseguida decirme que no hay ningún problema. Este es el momento exacto de la sustracción indebida. Ya que por lo que se sabe después, algunos de los miembros del equipo de Ryanair se aprovecharon de su puesto para proceder de manera inadecuada y finalmente sustraer el Ipad. Así mi equipaje de mano no puede ser considerado equipaje voluntariamente facturado.
Reclamo que Ryanair se haga cargo de esta manipulación dolosa de mi equipaje.

Muchas gracias por el espacio.
Así sirva para que al final se tomen medidas por que ahora mismo claramente no se hace nada al respecto.

un saludo.

Jaime A.
 #35
Escrito   0  0  
@Indefenso, Espero que tengas suerte y te den alguna solución, pero en el momento en el que te taguean la maleta es el momento en el que tienes que coger tus cosas personales. No viajabas con equipaje facturado, pero ellos mismos dicen que en caso de no haber espacio disponible en cabina, el equipaje de mano se facturará de forma gratuita en la bodega del avión. Los operarios que se encargan de meter y sacar las maletas NO son trabajadores de ryanair (ni tan siquiera son trabajadores de la compañía los que están en la puerta de embarque mirando los billetes y tagueando las maletas), con esto lo que te quiero decir es que ellos sudarán de todas las quejas o reclamaciones que les pongas, tendrás más suerte si lo haces en los aeropuertos de salida y de destino, y aún así tristemente se van a lavar las manos... (lo mismo ocurre cuando vas a un hotel y te desaparece algo de la habitación)

Un truco que puede salir bien (o mal) si se entra de los primeros en el avión y os taguean la maleta, es quitar la pegatina de la que se va al avión para entrar con ella
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik

Un truco que puede salir bien (o mal) si se entra de los primeros en el avión y os taguean la maleta, es quitar la pegatina de la que se va al avión para entrar con ella


Siempre me funciona ese truco. Que digan lo que quieran, cuando me ponen la pegatina de "maleta a bodega", asiento conforme y en cuanto se gira el empleado la arranco de cuajo y al bolsillo. Y la maleta conmigo.

De todas formas y por si acaso, donde llevo mis aparatos electrónicos, lo tengo a mano para sacarlos por si sale mal. Y por supuesto nadie se acerca a dos metros de mi maleta si antes no los he sacado.

Si metes una maleta con un iPad, una cámara, portátil.... en cualquier sitio que no sea encima de tu cabeza... ya puedes darlos por perdidos...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Siempre me funciona ese truco. Que digan lo que quieran, cuando me ponen la pegatina de "maleta a bodega", asiento conforme y en cuanto se gira el empleado la arranco de cuajo y al bolsillo. Y la maleta conmigo.

De todas formas y por si acaso, donde llevo mis aparatos electrónicos, lo tengo a mano para sacarlos por si sale mal. Y por supuesto nadie se acerca a dos metros de mi maleta si antes no los he sacado.

Si metes una maleta con un iPad, una cámara, portátil.... en cualquier sitio que no sea encima de tu cabeza... ya puedes darlos por perdidos...


Yo la verdad que nunca lo hice, pero tengo una amiga que es azafata de esa compañía y ella misma me dijo que hiciera eso. Lo que suelo hacer es llevar la maleta de mano y el maletín con el portátil, ahí meto los objetos de valor y si la maleta se tiene que ir a la bodega, que se vaya... el maletín del portátil se va debajo del asiento conmigo. Pero vamos, que al igual que tú, yo si no les doy la maleta a los "maleteros", si me la intentasen quitar, les arrearía con la maleta que se acordarían de mí una temporada emoticon carcajada
Volver a La Taberna