[AYUDA] Problema con instalación internet en bloque

592 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos,

Recién me mudo a un piso nuevo y al pedir el traslado con Movistar para el adsl me dicen que no hay cobertura y la única empresa que me ofrece cobertura es Procono(cable local).
El dueño del edificio no les deja a esta gente poner la instalación para poder servir a los vecinos, es legal esto?
Hay alguna manera de que consiga que me lo pongan?

Muchas gracias

Mi telefono diario:Sony Ericsson k750i
Mi symbian:Nokia 6630
 #2
Escrito   0  0  
Por ley, toda persona tiene derecho a acceder a una infraestructura de telecomunicaciones, existan o no, los medios necesarios para su conexión. El dueño del edificio, aún siendo el dueño e independientemente que estés de alquiler, no tiene derecho legal a impedir que tengas acceso a una infraestructura de telecomunicaciones. Puede intentar oponerse o negarse a pagar costes de instalación, pero si tú o la empresa instaladora los asume, como pasa en la mayoría de los casos, no puede impedirlo. En muchos casos se niegan a pasar un simple cable, que podría estar hecho en una hora y sin tener que "tocar" nada por el simple hecho de fastidiar y si estuviera hecha la distribución en las zonas comunes no habría que tocar gran cosa.

Si quieres ojea la página 3, a partir del artículo 9:
http://www.minetur.gob.es/telecomun...3%B3n/RD198.pdf

Denuncia la situación en Telecomunicaciones y ellos se encargan de "informarle" de tus derechos y apremiarle para permitir la instalación.
 #3
Escrito   0  0  
mil gracias!!

Mi telefono diario:Sony Ericsson k750i
Mi symbian:Nokia 6630
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo mis dudas respecto a lo que puso tricky (lo he leído sólo por encima), creo que el propietario puede negarse si para la instalación hay que realizar alguna obra, y por obra me refiero a cables que se vean por la fachada (antiguo supercable, anda que no había edificios con cables por fuera desde la azotea hasta abajo), agujeros para instalación, etc...

Mi recomendación es que escribas en este hilo http://www.gsmspain.com/foros/h1068...s-GSMSpain.html al "padrino" él es abogado y podrá indicarte con mayor exactitud (igual estoy equivocado).

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Lo mas fácil es que nadie alquile pisos a ese propietario, sera por pisos!!
 #6
Escrito   0  0  
O usar un android com imtermet ili,itado para hotspotemoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Es obra nueva, canalizaciones echas nada de cable por la fachada...

Mi telefono diario:Sony Ericsson k750i
Mi symbian:Nokia 6630
Volver a La Taberna