[AYUDA] Colocación OMNI a router

1.827 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, ¡¡muy buenas a todos!!.

Me encuentro en una situación de incertidumbre en la que llevo un tiempo y no voy ni para atrás ni para adelante, me gustaría planteárosla a ver si alguien me sabría ayudar:

1º.- Tengo un ASUS RT-N16 con Tomato al que le quisiera conectar una omnidireccional "DECENTE" para dar cobertura en una zona de mi barrio. ¿Sabes si de las 3 antenas que tiene mi ASUS, simplemente puedo desenroscarle la del medio (conector SMA) y enchufarle el cable de la OMNI y ya iría bien?. Digamos que por las 2 antenas laterales el router repartirá señal a una distancia cercana, y con la OMNI grande emitirá más lejos. Esa es mi idea. ¿Sería así el sistema o debería configurar algo en el firm o hacer alguna otra cosa?.
Quizá la antena no esté muy aprovechada, dado que el router apenas dará 80/90mw y no se que tal andará de sensibilidad. ¿Quizá sería mucho mas efectivo colocarle un AP de alta potencia tal que el TL-WA5110G?:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Preferiría que fuese de wifi N, pero no encuentro un modelo que cumpla con “Alta Potencia” + Wifi N-.


2º.- Tenía medio ojeadas estas omnidireccionales:

-> ABAKS doble sectorial 15dB que tiene Horizontal 360º y Vertical 12º: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-> eRize ERZA24O-12 (12dBi) con 360ºHoriz y 20º de vertical:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-> TL-ANT2412D (12dBi), en TODAS las webs indica que tiene 6º verticales, pero en la oficial TPLINK indica que tiene 12º verticales. No se a quién hacer caso…. :S
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con la antena nada más necesitaría cubrir unos 300m alrededor de mi posición, por lo que posiblemente con todos estos modelos se cumple con el cometido, por lo que: ¿Quizá mejor la eRize por tener más amplitud vertical y comenzar así a ser efectiva a menor distancia?


¡Agradezco muchísimo cualquier opinión!

UN SALUDO

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas...

Si quieres cubrir varios puntos alrededor de tu casa, lo mejor es una antena omni, te dará los 360º tal como dices. Tienes un buen router, pero hay un par de problemas; conectar la antena omni a el, puesto que el cableado debe ser el mínimo posible (las pérdidas a esa frecuencia son muy altas) y que no podrías sacarle rendimiento, no tiraría.

Opino que la mejor opción sería, conectar una antena omni (creo que cualquiera de las que mencionas te darán buen resultado, no creo que te afecte mucho la vertical) directamente a un bullet de Ubiquiti, con lo que la pérdida sería cero y mediante cable de red puedes tirar los metros que quieras desde donde montes la antena con el bullet hasta tu router actual.

Hay varios modelos según lo que quieras gastarte.
Por ejemplo tienes este tipo N:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(Ojo que no incluye el POE (el alimentador de corriente))

Personalmente no lo he utilizado pero un compañero sí y siempre me ha hablado maravillas de los bullet y sé que los utilizaba por ejemplo, para dar cobertura wifi alrededor de ayuntamientos en pueblos.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Primero de todo: Muchas gracias tricky por la contestación. Tio.. tu siempre estás ahí!! emoticon guiño


La cosa es que pretendo que sea mi router ASUS quien administrara la red. De ahí que quisiera conectar la antena directamente a él.

1º.- ¿Conectando la antena diréctamente al ASUS funcionaría?. Igual a baja potencia, pero es posible que esta me fuese suficiente (el area a cubrir no es demasiado grande en este caso).
El cable en principio espero no fuese demasiado problema, puesto que como máximo serían 3 metros. Por lo que la pérdida tampoco sería mucha. Estaba pensando en usar LLC400 (pero telita lo que cuesta...). ¿Este sistema que tal funcionaría?


2º.- La idea del bullet me parece muy buena en cuanto a potencia y pérdidas, pero en principio la medio descarto por el hecho de que de este modo no podría crear vlan y demás con la antena. De todos modos me pica la curiosidad por la posible configuración y utilidad del bullet:

¿El bullet que me has indicado podría conectarse como AP? (con esto me refiero que este aporte la potencia, pero a todos los efectos este sea "transparente" y parezca que es el router el que controla diréctamente la antena. Lo defino porque no estoy seguro de que sea el término Ap el que define lo que quiero indicar). Diréctamente conectado a una de las bocas LAN del router ¿y así administrar el router la red? (claro, supongo que permismos por IP, pero no las vlan). Duele el tener un bullet como "smiple AP", pero como he dicho, mi intención en principio sería que la señal estuviese gestionada por el tomato y todas sus opciones emoticon sonrisa


Igual un primer paso podría ser coger la "eRize ERZA24O-12" y hacer pruebas con ella, y si veo que no me convenciese el resultado, buscar un bullet como el que me has indicado.


Espero que con este hilo logre al menos aclararme. Que como os habreis dado cuenta ando hecho todo un lio! xD


EDITO: Joe... me has picado mucho con lo del bullet!!.
Sería para estar en el exterior 24h/365dias

¿No se me freirá todo el día al sol?
Pone "Temperatura de Operación -20C to +70C". Y entre los calores del verano y el frio del invierno.. :S xD

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Intentaré responderte lo mejor posible, se hace lo que se puede.
emoticon feliz

quote:
Originalmente escrito por jazzme

1º.-¿Conectando la antena diréctamente al ASUS funcionaría?. Igual a baja potencia, pero es posible que esta me fuese suficiente (el area a cubrir no es demasiado grande en este caso).
El cable en principio espero no fuese demasiado problema, puesto que como máximo serían 3 metros. Por lo que la pérdida tampoco sería mucha. Estaba pensando en usar LLC400 (pero telita lo que cuesta...). ¿Este sistema que tal funcionaría?


El tema de la radio es muy complicado, porque a veces rompe toda la lógica y yo tampoco me atrevo a asegurar nada, puesto que a lo mejor para tu idea puede ser suficiente y funcionar, aunque me plantea muchas dudas. Si solo son 3 metros y con ese cable algo tiene que hacer, pero no sé yo...
Si sólo tienes que comprar 3 metros de cable, aunque sea caro, puedes hacer la prueba, la recepción seguro que aumentará, pero en emisión no sé que tal rendirá, el bullet creo que son 600mW y para esa distancia cubre fijo.

quote:

2º.- La idea del bullet me parece muy buena en cuanto a potencia y pérdidas, pero en principio la medio descarto por el hecho de que de este modo no podría crear vlan y demás con la antena. De todos modos me pica la curiosidad por la posible configuración y utilidad del bullet:

¿El bullet que me has indicado podría conectarse como AP? (con esto me refiero que este aporte la potencia, pero a todos los efectos este sea "transparente" y parezca que es el router el que controla diréctamente la antena. Lo defino porque no estoy seguro de que sea el término Ap el que define lo que quiero indicar). Diréctamente conectado a una de las bocas LAN del router ¿y así administrar el router la red? (claro, supongo que permismos por IP, pero no las vlan). Duele el tener un bullet como "smiple AP", pero como he dicho, mi intención en principio sería que la señal estuviese gestionada por el tomato y todas sus opciones emoticon sonrisa


Lleva AirOS 5 y permite muchas opciones de configuración, además de funcionar en los modos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Todos los dispositivos basados en AirOS soportan los siguientes modos de funcionamiento:

Estación (Cliente);
Estación WDS;
Punto de Acceso;
Punto de Acceso WDS (Repetidor).
Todos los dispositivos basados en AirOS soportan los siguientes modos de red:

Puente Transparente;
Enrutador.

Ya digo que no lo llegué a utilizar, pero si tus dudas vienen por si puedes administrar, repartir o limitar el ancho de banda entre los clientes, tengo entendido que sí. La cosa sería revisar manuales, te dejo otro link:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:

Igual un primer paso podría ser coger la "eRize ERZA24O-12" y hacer pruebas con ella, y si veo que no me convenciese el resultado, buscar un bullet como el que me has indicado.

Espero que con este hilo logre al menos aclararme. Que como os habreis dado cuenta ando hecho todo un lio! xD

EDITO: Joe... me has picado mucho con lo del bullet!!.
Sería para estar en el exterior 24h/365dias

¿No se me freirá todo el día al sol?
Pone "Temperatura de Operación -20C to +70C". Y entre los calores del verano y el frio del invierno.. :S xD


Lo dicho, en este campo lo mejor es investigar haciendo pruebas. Puedes probar la eRize con el Asus y ver qué tal, y si no fuera suficiente, meter el bullet, que aunque parezca raro con sus leds a la vista, es totalmente para exterior. Estate tranquilo que no se quema, ni se moja, ni se congela, jajaja. Soporta la condiciones sin problemas, está certificado para ello y Ubiquiti lo que hace lo hace bien, jejee.

Espero haber resuelto algo, informa de las pruebas que tengo curiosidad.
emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
tricky de verdad, no sabes lo que agradezco tus consejos!!

Si alguien más aparece por aquí aportando algo nuevo o símplemente corroborando también se lo tendré muy agradecido.

Creo que buscaré una erize u omni similar..., pruebas, y después dios dirá! jeje
Tricky, te iré informando de los avances!! emoticon guiño


¿Alguien más por la sala que pueda aportar otro poco de luz?


Un saludo!!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, pues estoy decidido por el bullet que me recomendó tricky, que me parece muy buena opción (mucho mas potente que el HP simple, y prácticamente igual pero mas barato qu eel titanium). Y una omni, que aun está un poco por decidir....
Pero como en landashop, que parece ser el sitio mas económico que he visto, tardará un poco en llegarle stock (a ver si es verdad que le llega, porque todas las tiendas estan sin stock de este modelo!). Tendré una pizca de tiempo para ver si encuentro una antena que realmente me convenza-

Muchas muchas gracias tricky. Te mantendré al corriente según vaya avanzando! emoticon guiño

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #7
Escrito   0  0  
Duplicado :S

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #8
Escrito   0  0  
Triplicado
(que mal pulso, que le debo de dar siempre al citar en vez de editar, coñe!) emoticon triste

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Ok, por aquí ando pendiente, jeje.
emoticon sonrisa
Volver a Informática