Circulas a "muy bajas vueltas".

8.690 19
 #11
Escrito   0  0  
Como bien decis varios, circular a bajas vueltas tiene sus pros y sus contras.

Sus pros son sobre todo que gasta menos pero... condicionado. ¿A que me quiero referir con condicionado? a que si tu vas a 50km/h y por casualidad tienes que acelerar por alguna circunstancia (mismamente una cuesta arriba), el consumo se dispara y mucho hasta que coja un regimen aceptable de vueltas.

Yo tengo un diesel de 100cv y a 60 meto 4 y a los 85/90 la 5 (osea circular entre 1500 y 2000).

Creo que circular como indico y sin pegar acelerones y frenazos, es la forma más económica de conducir.

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
solo por aportar un detalle más. los vehículos, tanto diesel como gasolina, que se acostumbran a circular con regímenes de par y RPM bajos, al final acaban haciendo que el motor se "vuelva vago".

y cuando digo que el motor se vuelve vago, es que notas que el motor tarda mucho en subir de vueltas, como que le cuesta.

yo no soy partidario de las conducciones de ahorro total, creo que a parte de ser inseguras para el usuario, lo son también para los demás. he visto gente salir de carriles de incorporación de autovías a 50km/h o menos y provocar accidentes muy graves. la gente debe tomar conciencia de que en la carretera, no solo hay que tener margen de reprís o aceleración bajo ciertas circunstancias.

con motores de pocos CV, yo haría cambios de marcha muy cercano a los 2500 rpm y hasta 3000rpm dependiendo de casos. quizás gastes algo más, aunque muy poco, y todos los que circulamos por la carretera te lo agradeceremos.


El problema de lo que comentas no es por la conducción económica, el problema viene de que algunos "aprenden" algunos conceptos de lo que escuchan de conducción económica en los telediarios y de que, no tienen ni idea de conducir ni de sentido común (cualquier persona con dos dedos de frente sabe que hay situaciones en las que debe primar la seguridad al ahorro).

Pero vamos, en general coincido, para mi una conducción económica mal entendida es tan peligrosa como el cafre que va a toda leche.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #13
Escrito   0  0  
Seguridad ante todo
 #14
Escrito   0  0  
Conduzco un diesel automatico de 109 CV y siempre circula a 1.500 rpm. Un saludo

 #15
Escrito   0  0  
Yo desgraciadamente llevo 10 meses en el paro asi que el 90% de mi conducción es en ciudad.Tengo un gasolina 1400 16v 95cv y le cambio de marchas entre 2000-2500 cuando antes cambiaba por encima de las 3000.Es lo que tiene la p.. crisis.
 #16
Escrito   0  0  
Yo ando con un 3.0 diésel de 231cv y por andar en modo "económico",circulando a 2000rpm se me jodio el filtro de partículas,unos 1500€ tuvieron la culpa,ahora voy sobre las 2200-2400rpm,y le apuró un poco más en los cambios,es consumo me es prácticamente igual o mejor qu antes y el coche lo noto más suave.

64GB - iOS 12.2
 #17
Escrito   0  0  
Mi diésel de 120 CV no baja de 2000 rpm en modo económico y en conducción normal no sube de 3000. A lo expuesto solo añado que mi mecánico me dijo que el hecho de levantar las revoluciones del motor a base de pedal en lugar de reducir no es nada bueno para el volante de motor.
Saludos.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagaso
Mi diésel de 120 CV no baja de 2000 rpm en modo económico y en conducción normal no sube de 3000. A lo expuesto solo añado que mi mecánico me dijo que el hecho de levantar las revoluciones del motor a base de pedal en lugar de reducir no es nada bueno para el volante de motor.
Saludos.


¿¿Comorr??¿que se supone que es malo para el volante motor (básicamente un disco pesado con una corona dentada)?

No me he enterado de nada de a que se refiere tu "mecanico".

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #19
Escrito   0  0  
El resumen de todo lo que te han dicho es que cuanto más arriba lleves el pedal del acelerador menos gastarás, da igual el motor que tengas.

Yo tengo un motor 2.0 TSI 200cv con DSG (cambio automático) y cambia todo el rato entre 1300 y 2000, y si voy en conducción deportiva no cambia antes de las 3500rpm. Estos embragues están diseñados para optimizar el consumo, pero cuidado, porque ir excesivamente bajo de vueltas haces que se acumule MUCHA carbonilla (sí sí) en los filtros, lo que hace que se te obstruya el paso de aire y provoque daño al motor.

Yo suelo ir bajo de revoluciones, pero cada 5 depósitos le echo uno de 98 octanos y conduzco siempre en modo deportivo (no de velocidad, sino de regímenes del motor), así evito acumulación de suciedad y hago que el motor tenga alegría.

Otra cosa muy importante para ahorrar gasolina es que lleves los neumáticos perfectamente inflados, y que tengas el paralelo hecho mínimo una vez cada 20.000 - 30.000 kms. Con esto, aunque parezca una chorrada, ahorras muuucha gasolina.

Saludos

|búscame por Madrid|
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocelot46
Buenas, soy una "L" con poco tiempo de circulación, y con ciertas dificultades para financiarse el combustibleemoticon roto2 .

Decir que voy con un ford fiesta 1400, 68cv de nada, diesel, el motor es bastante elástico. Al principio llevaba el coche altito de vueltas, por encima las 2000, sabiendo que a partir de 1500 el coche ya responde con total comodidad.
Por tanto en "modo ahorro" creo que no está mal circular siempre entre 1500 y 2000 vueltas, excepto en autopista que pide un poco mas para ir a 120, tiene una quinta cortita.
Pero llevo unos días buscando algo más cual es el mínimo de RPM, y resulta que a en 1200/1300 el coche ya se porta bien, aunque obviamente toma su tiempo en responder si le piso a fondo:xx . Para os hagáis una idea, a 30 aguanta la tercera sin problemas, a 40 la cuarta, y a 50 la quinta. Antes no ponía tercera hasta 40/45, y mi "modo ahorro" en carrereta era poner cuarta iendo a 60. Ahora en carretera a 50 ya pongo quinta.

Despues de este lío, a lo que voy. He leído por ahí, y dicen que es tan malo llevar el coche bajo de vueltas, que jode el motor y que bla bla bla.
Que hay que ir MÍNIMO a 2000rpm, lo cual me parece exagerado.

El coche no lo llevo matado, aunque a muchas menos vueltas no puedo ir.. Podría entender que tuviese que ir almenos entre las 1500 y 2000rpm comentadas, que buscar el límite (por abajo) puede ser malo, pero tanto como tener que ir mínimo a 2000rpm ¿?

¿Qué opináis, es malo ir tan bajo de vueltas para ahorrar combustible?

Menudos tochos suelto para decir nahemoticon roto2


Muy buenas,
Sin ánimo de ofender en absoluto, en serio, no sé cómo puedes ir con un Fiesta turbodiesel de 1.4 litros y 68cv a 1200 rpm y que ese motor no vaya pegando tirones, si precisamente, como te han comentado un poco más arriba, un motor de ese caballaje hay q llevarlo un poquito más alegre. Alucino hoy día cómo va pisando huevos la gente! No, en serio, un coche hay que llevarlo, ni más ni menos, en su par óptimo. A 1500 vueltas puedes ir con un coche de más caballaje y cilindrada porq dispones de mucha más potencia en ese régimen, como por ej, he observado en el 530d automático q tiene mi hermana y ese coche cambia de marcha a unas 1500 rpm pero porq es un 3 litros con 218cv y a 1500 rpm ya tiene una fuerza de la leche, y sin ir a tanto caballaje, tienes el ejemplo del compi de arriba con un autom. de 109 cv q puede circular a 1500 vueltas sin problemas porq seguramente el coche cambiará de marcha ahí si no le pisas a fondo. Yo tengo un Corolla de 90cv (unos 97 reales en banco), 1.4 turbodiesel y jamás le he llevado amariconado. Ir a 1200-1400 vueltas en cualquier marcha es llevarlo muerto, al menos mi coche, no sé el Fiesta con menos caballos cómo debe ir a esas vueltas. Alucino cuando leo en el foro de Toyota la gente llevándolo a 1400-1500 vueltas solo para conseguir menos consumo y jodiendo el motor a la larga. Si de por sí mi coche es un mechero para los caballos que tiene, no entiendo porqué la gente se empeña en llevarlo amariconado perdido. Eso a la larga es malo para el motor, además de los posibles problemas q te puso el primer compi q respondió (culata, cambio, embrague, etc), eso es nefasto para la EGR (se llena de carbonilla y toca limpiarla o cambiarla si se jode), para los cilindros y el escape ya q se llenan de mierda q un turbodiesel debe soltar de vez en cuando (estirando a 4.000 rpm unas cuantas marchas q es donde la mayoria los TD dan la potencia máxima).
Un saludo y lleva el Fiestecilla un poco más alegre hombre, jej! emoticon carcajada
Salu2!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
Volver a Motor