Ha muerto...Alfredo Landa

1.834 8
 #1
Escrito   0  0  
Ha muerto...Alfredo Landa

Ha muerto hoy a los 80 años, el gran Alfredo Landa tras una larga enfermedad que lo ha mantenido fuera de los focos los últimos 5 años.


Sin duda este año llevamos una racha de muertes de actores/actrices que cuando acabe el año no se cuantos quedaran.

DEP


El mundo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Para mi de los mejores de nuestro cine, GRANDE !!! antes, y ahora, gracias por hacerme disfrutar y saborear esas tardes de sábado cuando era un niño viendo tus películas.

Hasta siempre Alfredo.
D.E.P.

Palabras de James Cameron: “Invité a Steven Spielberg y Peter Jackson al rodaje de ‘Avatar’. Les dejé la cámara y se transformaron en dos niños. Corrieron por el set, probaron la cámara, y entonces se miraron y dijeron: vamos a hacer Tintín”.
 #3
Escrito   0  0  
Una gran pérdida, Alfredo Landa nacido en Pamplona era un excelente actor. Tuvo una época de cine popular de poca calidad pero con mucho éxito comercial que se bautizó como "landismo".
Posteriormente hizo grandes trabajos de intepretación, siendo en la madurez desde mi punto de vista, cuando mejor pudo demostrar su talento.
Numerosos galardones entre otros, como mejor actor en el prestigioso festival de cine de Cannes con la magnífica película 'Los santos inocentes'.
D.E.P.
 #4
Escrito   0  0  
D.E.P.

Otro de los grandes del cine español que se nos va, como recuerdo como comenta el compañero chanada aquellos sabados por la tarde o el cine de verano con el bañador y el bocata de chorizo...aquel cine tan popular como intranscendente, pero simpático y entrañable....

-
 #5
Escrito   0  0  
Algunos critican el cine de Landa y otros como chavacano, vulgar, intrascendente...

Ok, sin duda la gran mayoria lo fué... pero nadie puede negar que el cine de Alfredo Landa era ENTRETENIMIENTO PURO... te podrá gustar más o menos, pero creo que todos los que estamos en los 30 y algo hemos pasado tardes viendo estas peliculas y riendonos de sus bobadas... y eso señores, a dia de hoy, con mucho mas presupuesto y "grandes actores" se puede contar con los dedos de las manos (en cine español me refiero)

Ahora queremos ir tan de metafisicos y enrevesados que nos olvidamos de lo basico... entretener y en eso señores, Alfredo Landa era un fijo.

Luego aparte están, sobre todo más mayor, unos papeles que te sorprenden y te dejan fuera de juego de ver al cateto, salido, graciosillo, haciendo un papel serio demuestra que, sin duda, nos ha dejado un gran actor.
 #6
Escrito   0  0  
D.E.P.

Illor tienes razón, pero no olvidemos que los actores son actores. Ellos no hacen las películas sólo las interpretan. Que el cine en esa epoca fuese así no es culpa de él. Eso si, que me venga quien quiera a decirme que La vaquilla, ¡Viva la banda! ó los santos inocentes son vulgares y chavacanas. Me quedo antes con las vulgaridades del landismo que con las vulgaridades (a las malas me refiero) de del cine español actual.

Me parece que a muchos se les ha olvidado que en España nos gusta el cine cómico, sencillo y crítico con la sociedad como "El mundo es nuestro" (recomendada 1000%) pq si nos fijamos en "Spanish movie".

 #7
Escrito   0  0  
dep
 #8
Escrito   0  0  
¡Como alguien tan bajito ha podido ser tan GRANDE!

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #9
Escrito   0  0  
Las suecas,alemanas y otras visitantes femeninas a nuestras playas no volveran a ver a ese "macho iberico" que perdimos

D.E.P alfredo
Volver a Cine, TV y radio